La selección de relojes con Wear OS sigue creciendo. Hace una semana se presentaba el Misfit Vapor X y ahora es el Casio PRO TREK WSD-F21HR el que se presenta de manera oficial. Este reloj es un reloj deportivo, pensado para los usuarios más activos en el mercado. Por lo que llega a un segmento en pleno crecimiento, con un diseño muy deportivo también.
Casio expande de esta manera su selección de relojes. El Casio PRO TREK WSD-F21HR nos deja con una serie de mejoras, como un sensor de ritmo cardíaco, que es algo que nos encontramos en muchos relojes en la actualidad. En general podemos ver que se presenta como un reloj de calidad en este caso.
El diseño del reloj no es tan fino o ligero como otros que nos encontramos en el mercado. La marca nos deja con un reloj mucho más deportivo y que parece preparado para todo tipo de situaciones. Llega con una pantalla TFT dual, que tiene una parte de color y otra parte monocroma.
Artículo relacionado:
Fossil Gen 5: Los nuevos relojes con Wear OS
Especificaciones Casio PRO TREK WSD-F21HR
El reloj llega con un panel TFT LCD de 1,32 pulgadas de tamaño, con una resolución es de 320 x 320 píxeles. Además, este Casio PRO TREK WSD-F21HR destaca por tener una certificación militar, la conocida MIL-STD-810. Esto permite que el reloj se pueda sumergir hasta 50 metros de profundidad. La pantalla del reloj es capacitiva, que tiene además GPS compatible con GLONASS y MICHIBIKI.
En cuanto a sensores, nos encontramos con diversos presentes. Entre ellos tenemos sensores de presión de aire, de altitud, acelerómetros, giroscopios, brújula magnética y un sensor óptico. Es este sensor el que se encarga de controlar el pulso cardíaco. En el reloj tenemos también vibrador para transmitir las notificaciones. Además, este Casio PRO TREK WSD-F21HR viene con un micrófono incorporado.
En cuanto a conectividad, llega con Bluetooth 4.2, y WiFi. El reloj cuenta con varios botones, además del botón de encendido y apagado, tenemos botones para acceder a los mapas y otro para abrir las apps del sistema. La batería del teléfono nos da una autonomía de 1,5 días, aunque si lo usamos como un reloj normal, sin funciones inteligentes, podemos usarlo hasta un mes, como dice la marca. La batería la podemos cargar en 2,5 horas. Tiene además unas medidas de 61,7 x 57,7 milímetros y un grosor de 16,8 milímetros. Mientras que su peso es de 81 gramos incluyendo la pulsera.
Precio y lanzamiento
Para poder comprar este reloj tendremos que esperar unas semanas. El Casio PRO TREK WSD-F21HR se va a poner a la venta en septiembre, como ha confirmado la propia empresa. Aunque no se ha dado una fecha concreta en el mes para que se pueda comprar. El reloj se lanzará en la web de la empresa, además de en tiendas.
Por ahora el precio que se ha confirmado es de 499 dólares, pero no sabemos el precio que va a tener en euros. Seguramente estas semanas vayamos sabiendo más sobre este reloj cuando llegue al mercado.