La feria de electrónica de consumo que se está celebrando actualmente en Berlín no va a dejar de darnos novedades durante esta semana. El IFA de Berlín ha tenido hoy un protagonista claro, el Samsung Galaxy Gear S3, y nosotros no queremos que te pierdas ni un simple detalle de todas las novedades que trae este nuevo wearable de la compañía surcoreana. El reloj ha recibido importantes mejoras con respecto a su versión anterior, sin embargo sigue manteniendo el mismo patrón de diseño que parece agradar a la mayoría de usuarios, un reloj inteligente lo más parecido posible a un reloj clásico, donde predomina la esfera redonda. Estas son las características, precios y novedades del Samsung Galaxy Gear S3
El nuevo reloj de Samsung tiene a Tizen por bandera, con esto queremos decir que Samsung sigue apostando por su sistema operativo propio, y el movimiento claro de incluirlo en el reloj de gama alta de la compañía es un guiño claro a lo que nos podría esperar en el futuro.
Tizen es la apuesta de Samsung para los relojes inteligentes
No es el único dispositivo abanderado por este sistema operativo, Samsung ya está probando Tizen en mercados emergentes, un sistema operativo con un intenso parecido a Android, pero que muestra sus capacidades sin miedo. La realidad es que a Tizen aún le queda mucho para estar a la altura de Andriod, sin embargo, Samsung ha decidido apostar por Tizen para su reloj inteligente. Debemos tener en cuenta que un wearable siempre va a estar ligeramente limitado por el dispositivo al que está emparejado, y aquí la compañía surcoreana ha sabido jugar muy bien sus cartas. Nos referimos a que Tizen abre las puertas a utilizar tanto dispositivos Android como iOS emparejados con el reloj. Sin embargo, los desarrollados siempre serán la clave en este tipo de sistemas operativos.
Por eso, Samsung se ha aventurado a notificar a los futuros usuarios que Tizen para el Samsung Galaxy Gear S3 contará aproximadamente con 10.000 aplicaciones desde el día de su lanzamiento. Esta gran fuente de aplicaciones nos permitirá llevar un paso más allá nuestro reloj, independientemente del sistema al que esté emparejado. En los mercados emergentes y con dispositivos de bajas prestaciones Tizen se está comportando bastante bien, teniendo en cuenta las características del Samsung Galaxy Gear S3 debería dar la talla. No obstante, debemos mantenernos ojo a visor para garantizar el correcto funcionamiento de Tizen.
Novedades del Samsung Galaxy Gear S3
Samsung se puso el mono de trabajo. A pesar de que el patrón del Samsung Galaxy Gear S2 sigue presente, el nuevo reloj de la compañía surcoreana no dejará indiferente a nadie. Sigue manteniendo una esfera redonda y su bisel giratorio, lo que le da un aspecto único y diferenciado del resto de dispositivos. Sin embargo, no se han limitado a mejorar el hardware existente, para empezar nos encontramos con un nuevo módulo LTE (reservado para el Galaxy Gear S3 Frontier), la más rápida conectividad disponible llega a los wearables. Eso si, para utilizar esta colectividad será necesaria una eSIM, que sólo estará disponible en ciertos mercados.
Por otro lado, todos los modelos del Galaxy Gear S3 contarán con GPS integrado, lo que nos permitirá un mejor seguimiento de nuestras actividades físicas. El altavoz es otra de las novedades que se suma al micrófono disponible de la anterior versión, lo que nos permitirá utilizar el dispositivo como manos libres e incluso reproducir música. En el apartado técnico también hemos encontrado mejoras, 768MB de memoria RAM que apoyarán a un procesador fabricado por la propia Samsung de doble núcleo y con velocidades de hasta 1Ghz.
Mantiene tecnologías con las que ya contaba su versión anterior, hablamos por supuesto de la conectividad 3G, la compatibilidad con el NFC y Samsung Pay, así como las certificaciones de resistencia al agua. La pantalla SUPERAMOLED ha crecido hasta los 1,3 pulgadas, con una resolución 360×360 bastante decente. En cuanto a las correas, Samsung también se suma a las correas intercambiables, todas las compatibles con enganches de 22mm, lo que nos permitirá darle nuevos toques de diseño a nuestro reloj constantemente.
Galaxy Gear S3 Frontier, la apuesta por el deporte de Samsung
No podía faltar el guiño a la salud y el deporte en la presentación, por ello Samsung ha lanzado una versión diferenciada de la anterior, que cuenta con una serie de sensores para maximizar el seguimiento de nuestras actividades físicas. Al acelerómetro, el GPS, el giroscopio y el sensor de frecuencia cardíaca se suman los siguientes sensores:
- Altímetro
- Barómetro
- Velocímetro
Con ello, Samsung pretende atraer a un sector de deportistas que está claramente inclinado hacia la alternativa que Apple ofrece, el Apple Watch. Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Gear S3 Frontier cuenta con certificación IP68, lo que le otorga un poder de resistencia total a las inclemencias del tiempo, el agua y el polvo. Como hemos dicho, la tecnología LTE está restringida a este modelo del reloj, a través de una eSIM. Sin embargo, el uso de más sensores y el GPS nos dan que pensar que la batería de esta edición del reloj no alcanzará fácilmente los dos o tres días que Samsung ha prometido de autonomía, al menos a falta de las primeras pruebas y análisis.
Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Gear S3
- Samsung Galaxy Gear S3 Clásico
- Conectividad WiFi ac
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Resistencia al agua y al polvo
- Pantalla SUPERAMOLED 1,3 pulgadas
- Resolución 360×360
- Gorilla Glass
- Micrófono
- Altavoz
- Correas intercambiables
- 380 mAh de batería (2/3 días)
- NFC
- Procesador doble núcleo a 1Ghz
- 768MB de RAM
- 4GB de almacenamiento interno
La compañía no ha comentado nada acerca del precio y la disponibilidad del dispositivo, aunque se le supone un precio ligeramente superior al anterior modelo y llegará entre octubre y diciembre de este mismo año a las tiendas.
El artículo Características, disponibilidad y novedades del Samsung Galaxy Gear S3 ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.