Calorías consumidas sin mover el cuantificador

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Viole

Junior
23 Julio 2014
2
4
0
Cómo es mi primer post, antes que nada quiero saludar a todos y daros las gracias por la ayuda.
Hace unos días compré una Polar Loop. El sábado pasado la registré pero no la usé hasta ayer. Pues bien, anoche, después del primer día la actualicé con la web y mi sorpresa fue que aparecía que había "quemado" más de 1500 calorías cada día del fin de semana cuando la pulsera no se había movido de encima de la mesa. Anoche mandé un correo a Polar y la volví a dejar encima de la mesa a 0 recién actualizada. Bueno pues esta mañana la miro nada más levantarme y la mesa había "quemado" 653 calorías. Polar me ha dicho que la pulsera está bien y que indica las calorías que debe quemar tu cuerpo para activar el metabolismo. Que no digo yo que no sea cierto pero entonces no voy a ver las calorías reales que he quemado, que es una de las características de la pulsera según publicita Polar. ¿A alguien más le pasa esto? ¿es correcto o la cambio? Perdona el post enorme pero después de semanas decidiendo ahora pasa esto :(
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

Javidt

Bronce
7 Enero 2014
23
8
0
Torrejón de Ardoz
Lo que te dicen de polar es completamente correcto.
Las calorías que quema tu cuerpo se dividen en dos componentes y asi las calcula cualquier cuantificador
La primera componente es la denominada metabolismo basal y es lo que quema tu cuerpo simplemente por estar vivo, digamos que es lo quemarías si te pasaras todo el tiempo dormido o en coma.
La otra componente viene de la actividad extra que tu hagas.
El gasto en calorías de la primera componente se calcula con una fórmula matemática que tiene en cuenta cosas como peso, edad, masa muscular y masa grasa etc y por eso para la web te habrá pedido muchos datos, para calcular tu metabolismo basal.
El gasto en calorías del segundo componente se calcula teniendo en cuenta toso eso y además lo que tu te muevas y aquí es donde entran los datos que se sacan de los sensores de tu pulsera.
Para calcular la cantidad total de calorías gastadas se suma el metabolismo basal mas lo quemado por la actividad.
Como tu dejaste la pulsera encima de la mesa lo que has obtenido es el resultado de sumar tu metabolismo basal mas la actividad que en este caso es 0.
Un saludo y espero haberme explicado correctamente.
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Muy buena explicación @Javidt
@Viole, a mi me ocurrió lo mismo cuando empecé con mi primer cuantificador, no entendía por qué cuando me despertaba ya había tantas calorías consumidas, hasta que me enteré de que también cuantifica lo que tu cuerpo quema por respirar, latir el corazón...

Saludos!
 

elputogallego

Bronce
17 Julio 2014
13
11
0
Berlevåg
por mi experiencia con la Polar,los primeros dias te dara datos incorrectos,tienes que llevarla durante unos dias para q la pulsera "aprenda" tus movimientos,como te mueves al correr o al caminar... a mi el primer dia me marco una barbaridad,supere mi objetivo enseguida,pero eso ya no pasa,ahora sudo la gota gorda para llegar jeje
 

Viole

Junior
23 Julio 2014
2
4
0
Mil gracias por la explicación! Ya podían explicarse así los de Polar...
Esperaré unos días a ver si la pulserita aprende :smile:
Me había parecido raro porque conozco gente que tiene la fitbit y no le había pasado eso. Además de que 600 calorías me parecían muchísimas! A ver que pasa en unos días... Ya os contaré.
Gracias a todos y saludos.
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

Javidt

Bronce
7 Enero 2014
23
8
0
Torrejón de Ardoz
Para que te hagas una idea a mi, midiendo 1.65 y pensando 69kg cuando dejo el cargando el fitbit por la noche me calcula unas 15 calorías por cada cuarto de hora lo que sería 1 caloría por minuto.
Esta cantidad coincide más o menos con el cálculo de metabolismo basal que me hace una báscula que tengo de estas que mide todo tipo de cosas y el cálculo que he hecho yo a mano.
Un saludo.
 

alesclar

Registrado
26 Julio 2013
117
12
0
www.swmania.com
Mi teoría es que tu mesa es muy buena ejercitándose y deberíamos de aprender de ella.... Ok pues no, mira tengo entendido que el sistema de esta calcula las calorías que debiste haber quemado ya sea por la noche o en tu ritmo de vida según la configuración que tú le diste, más bien dicho los datos que tú le proporcionaste.