NOTICIA Blocks, un smartwatch modular que busca financiación

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
Pinche aquí para ver el vídeo

Quizás dentro de unos años los smartphones sean modulares y el proyecto que tiene Google en sus manos, Project Ara, se hace realidad y los consumidores podamos disfrutar de esta nueva tecnología. Si bien ahora cuando vamos a comprar un ordenador, podemos montarlo a nuestro gusto dependiendo de nuestras necesidades, ¿ Porqué dentro de unos años no podemos configurar un smartphone a nuestro gusto ?

Bueno quizás para ello todavía queda un par de años y aunque Project Ara es uno de los proyectos de teléfonos móviles modulares más interesantes que nos podemos encontrar, eso no significa que otras compañías estén buscando de innovar en un sector que ha evolucionado muy rápido con el paso de los años.

Blocks es quizás uno de los proyectos más interesantes que nos podemos encontrar en la famosa página de crownfunding o de financiación, Kickstarter. El smartwatch modular ya se encuentra en su fase final del desarrollo y ya podemos ver el dispositivo final gracias a la última campaña de financiación que han publicado en la página Kickstarter.

Blocks, reloj inteligente modular


Tal y como dice el titulo, Blocks es un reloj inteligente modular. Los creadores de este wearable quieren que, con la llegada de este tipo de producto, se llegue a evitar la ausencia de funcionalidades que un reloj inteligente pueda tener ya sea por software o hardware, así también de esta forma el consumidor se evitaría la temida obsolescencia programada.

El equipo que hay detrás de este proyecto han pensado en todos los detalles y tal y como podéis ver en el vídeo el smartwatch podrá realizar cualquier tarea que diariamente realizamos. Los módulos se irán enganchando a la esfera del reloj, así el usuario podrá ampliar la batería, añadir un tipo de conectividad como el NFC o GPS, etc…

Pero ojo, no estamos ante un reloj inteligente con prestaciones bajas, sino estamos ante un wearable muy potente, tanto incluso que podríamos estar hablando de un smartwatch de gama media de hace un par de años. Blocks montará un SoC potente con un Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Su pantalla será circular de 1,35″ pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, contará además con sensores de acelerómetro y giroscopio, una batería de 400 mAh y, correrá bajo una versión completa de Android, entre otras características importantes.

Blocks es un proyecto prometedor y por ello está buscando financiación, aunque el éxito ha sido tan grande que ya ha superado los 250.000 dólares que pedían. No hay duda de que el wearable ha causado mucho furor entre los consumidores, así que seguramente pronto tendremos noticias sobre él en las próximas semanas. Y a vosotros, ¿ Qué os parece el concepto de relojes modulares ?

El artículo Blocks, un smartwatch modular que busca financiación ha sido originalmente publicado en Androidsis.
 

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
Pinche aquí para ver el vídeo

Actualmente podemos encontrar smartwatches de todo tipo y para todos los gustos. Normalmente suelen atraernos todas las opciones que integra el wearable, pero en ocasiones echamos en falta alguna que otra función sobre todo si salimos a hacer deporte, como es el caso del GPS. Para ello, varios fabricantes han tenido la genial idea de ofrecer la posibilidad de añadir nuevos sensores a través de la correa del smartwatch, pero a día de hoy todavía no han dejado de ser proyectos. Blocks ha pensado en ello y le ha estado dando vueltas al asunto durante varios años hasta que finalmente le ha dado forma al proyecto y lo ha llevado a Kickstarter. Blocks cuenta con un sistema de eslabones con diferentes sensores que podemos ir añadiendo o eliminando según nuestras necesidades

img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_10_blocks_smartwatch_modular.jpg


Blocks se compone de la base del smartwatch que es reloj al que se le conectan todos los eslabones que queramos, según las funciones que queramos que vaya haciendo. Tenemos hasta 20 diferentes módulos entre los que elegir: para medir ritmo cardíaco, chip NFC, sensor ambiental, más batería, GPS… Los desarrolladores afirman que están trabajando para poder añadir una mayor cantidad de módulos que se podrían comprar por separado para dotar de más funciones al smartwatch Blocks.

En cuanto al sistema operativo que gestionará este smartwatch, es de suponer que será Android Wear, de forma que se evitan y ahorran dinero desarrollando un sistema operativo propio para este smartwatch. Lo que que realmente llama la atención de este reloj son las capacidades de ampliación y personalización de las funciones con los diferentes eslabones. Por ejemplo si nos vamos a correr añadimos los eslabones GPS y tarjeta SIM para no tener que llevar el smartphone encima.

El precio mínimo para hacernos con Blocks y cuatro sensores se sitúa en los 280 dólares, pero cuanto antes te decidas mejor, porque parece que ha triunfado entre los amantes de los smartwatches. En tan solo 1 día ha llegado a doblar la cantidad que necesitaba para llevar a cabo el proyecto y ya ha recaudado más de 500.000 dólares.

El artículo El smartwatch modular se llama Blocks ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Espero que este smartwatch no se demore mucho en salir al mercado y mejor aún que al salir no tenga un precio excesivo porque creo que muchos queremos adquirirlo por todo loq ue promete!