NOTICIA BLOCKS o lo que sería Project Ara para relojes inteligentes

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
img.androidsis.com_wp_content_uploads_2015_10_blocks_reloj_inteligente.jpg


Project Ara ha sido una de las iniciativas más reveladoras de los últimos tiempos para poder acceder a una personalización exclusiva de un smartphone o tablet Android. Algo que va muy a la par de lo que es el propio sistema operativo Android que, mediante una ROM, podemos personalizar tal como deseemos todo lo del software. Aparte de esto mismo, Project Ara tiene una serie de ventajas para los distribuidores, al poder parecerse al mercado de PC de ensamblaje de componentes, y la capacidad que ofrece al usuario de poder ser el mismo el que va reemplazando la CPU, RAM o lentes de cámara cuando así lo desee.

Ahora tenemos una nueva apuesta desde BLOCKS, como un proyecto que ha entrado en Kickstarter para ofrecer lo mismo, pero para los relojes inteligentes o smartwatches. Llega con la misma idea, un wearable totalmente personalizado para aquel que lo lleve en la muñeca de su mano, a través de esos módulos intercambiables por otros, para ir añadiendo distintas funcionalidades al mismo.


Un reloj inteligente modular


BLOCKS es un sistema modular que nos permite añadir diferentes características a nuestro smartwatch. Los módulos se conectan entre ellos a través de una cadena margarita o daisy-chain que podremos enganchar a la parte principal del reloj.

Algunos de los componentes que podremos integrar a nuestro reloj inteligente a través de esos módulos son:

  • Escáner de huellas dactilares
  • Tarjeta SIM
  • Batería extra
  • NFC
  • Cámara
  • Sensor del ritmo cardiaco
  • GPS
  • Control de gestos
  • Almacenamiento extra
  • Haptic
  • Sensor de la calidad del aire
  • Temperatura, altitud y presión atmosférica
  • Luz LED
  • Botón programable
  • Sensor de piel galvánico

Una de sus mayores cualidades es que podemos conectar los distintos módulos tal cual sin tener que reiniciar el reloj en ningún momento. Esto significa que podemos añadir un módulo de batería si vemos que nos estamos quedando sin ella o conectar un GPS si necesitamos esta característica para utilizar una app de mapas.

El core con muchas funcionalidades


Estos módulos extra se añadirán al reloj que tiene ya de por si varias funcionalidades. Cuenta con Bluetooth, panel de color, conexión Wi-Fi, vibración, monitorización de actividad y una batería que llega a un día y medio.

Esta base principal del reloj también puede ser intercambiado por otros que se centren en un diseño más exclusivo o lo que sería un panel de tinta electrónica, por lo que las posibilidades se multiplican exponencialmente para poder tener el reloj deseado que se adapte a nuestras necesidades.

La plataforma BLOCKS es de código abierto, por lo que cualquier desarrollador será capaz de crear sus propios módulos para venderlos luego. El equipo ya tiene por si mismo un buen número de módulos, pero esta apertura a otros desarrolladores implica que pueda ser un producto con una buena gama de posibilidades, lo que animará a más usuarios a su adquisición.

El único hándicap es que no funciona bajo Android, pero la experiencia de uso enseñada muestra buenos resultados, aparte de que las apps serán ofrecidas a través de la aplicación BLOCKS en un teléfono Android con la versión 4.0 o superior, o uno con iOS 8 en un iPhone 4S o mayor versión.

Podéis acercaros a su campaña de Kickstarter desde este enlace para conocerlo de mejor forma. La compañía espera distribuirlo a partir de mayo de 2016 y ahora mismo podéis adquirir el core por 195 dólares o un paquete del core más 4 módulos de vuestra elección por 275 dólares.

El artículo BLOCKS o lo que sería Project Ara para relojes inteligentes ha sido originalmente publicado en Androidsis.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Juan-f

Angel81

Bronce
2 Julio 2014
13
58
0
Murcia
Me agrada mucho la imagen en donde se describe cada módulo y su utilidad. Se trata de un smartwatch realmente moderno! no hay duda de que va a dejar huella en el mundo de los watch pero seguro no tarda alguna otra empresa en clonar algo similar