Athos: ahora tu ropa es tu entrenador

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
El día de hoy estamos entrando a una nueva era de la actividad física, ya que en artículos anteriores veíamos que los cuantificadores personales recogen escasos datos de la actividad deportiva cuando estos no se conectan correctamente, pero para ello se ha desarrollado Athos.

Athos, una nueva tecnología para cuantificar


Muchos se preguntan qué pasaría si en lugar de tener un solo sensor en la muñeca los sensores estuvieran repartidos por todo el cuerpo adheridos a la ropa, ¿sería una forma más fácil de recoger los datos y toda aquella información para mejorar los entrenamientos?. Descúbrelo a continuación.

Athos es una compañía recién nacida y que ha logrado diseñar prendas inteligentes de entrenamiento que cuenta con diversos sensores para medir las pulsaciones y el trabajo físico de los músculos.

El principal objetivo de esta ropa es que sea tu entrenador personal, una vez que el módulo de datos sea colocado en el pantalón y la camiseta y con los sensores bien integrados, se empezaran a mostrar todos los datos de actividad física que nuestro cuerpo va generando en cada momento.

Cada esfuerzo de los músculos y pulsación se recopila en un excelente módulo principal que se coloca en la prenda, los sensores trabajan mediante electromiografía repartidos en 22 grupos de músculos.

Toda la información que se recoge se envía a una aplicación que está disponible para smartphones en donde el usuario la puede visualizar y tomar decisiones sobre la intensidad del entrenamiento o bien mejorar las técnicas si es que la actividad física se está haciendo mal.

Esta excelente prenda ya se puede pedir en Estados Unidos pero su distribución será hasta el próximo año y cuesta $100, pero el modulo que recoge los datos cuesta $200 dólares, el problema es que por cada prenda se necesita un módulo de datos.



Vía: liveathos
 
Última edición por un moderador: