Ayer pudimos contar con el nuevo reloj inteligente de Xiaomi que no tendrá Android Wear pero sí que posee una serie de atributos bien interesantes para lo que es un smartwatch. Un mercado de wearables bien difícil para los relojes inteligentes y más fácil de llevar para los centrados en la actividad física como son las smartbands.
Ahora es ASUS la que ha presentado en la feria IFA 2016 su nuevo smartwatch: el ZenWatch 3. Este wearable, que funciona en el software gracias a Android Wear, se distancia bastante del aspecto visual de los dos primeros relojes ZenWatch. Una forma de intentar engatusar a los usuarios que pretendan comprar un dispositivo de este tipo que no ha tenido gran acogida, aunque sean los fabricantes los que intenten que así sea.
El ZenWatch 3 es un reloj inteligente manufacturado en acero inoxidable 316L y baja hasta los 9,9 milímetros en el grosor, lo que es bastante fino para los smartwatches actuales. En el aspecto frontal destaca por ese anillo en color oro rosa alrededor de la circunferencia y que está presente en las tres distintas variantes de este ZenWatch 3.
En la parte del software ASUS ha demostrado que quiere ofrecer personalización a los usuarios que adquieran este reloj al presentar 50 watch faces que vendrán pre-cargadas en el ZenWatch 3. También se podrán acceder a más opciones en este sentido con docenas que estarán disponibles desde la app para incluir también widgets que incluso ofrecerán más información.
ASUS también ha dejado claro que ofrece dos días completos de vida de batería con el ZenWatch 3 y que tiene su propia tecnología de carga llamada “HyperCharge” que añadirá un 60 por ciento a la batería en tan solamente 15 minutos desde el adaptador de carga magnética.
Un interesante wearable del que esperamos saber pronto su precio real para conocer si se presenta como una opción real de compra.
El artículo ASUS desvela el reloj inteligente ZenWatch 3 en IFA 2016 ha sido originalmente publicado en Androidsis.