NOTICIA Apple y Samsung tienen el mayor índice de satisfación del cliente en los wearables

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
img.androidsis.com_wp_content_uploads_2016_07_samsung_s_band.jpg


Los wearables, entre los que encontramos a los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, son uno de los mercados que más ha de explotar, aunque para decir la verdad el de las pulseras está funcionando muy bien y es el precursor para que más compañías aposten por los smartwatches. Seguramente que Android Wear 2.0 ayudará a aumentar la atención por este tipo de dispositivos.

Pero mientras conocemos que Apple ha sido ahora marcada como la que mejor índice de satisfacción tiene entre los clientes para los smartwatches, mientras que Samsung ostenta la misma posición entre los que fabrican pulseras de actividad, según declara el reporte de satisfacción J.D. Power 2016 Fitness Band Device.


El reporte mide el índice de satisfacción general con smartwatches entre los clientes que han adquirido un dispositivo de este tipo en los 12 pasados meses y lo mismo con aquellos que compraron una pulsera de actividad en los 12 meses anteriores. Cada reporte examina el índice de satisfacción entre 11 factores. La encuesta fue completada con 2,696 clientes que se ofrecieron.

img.androidsis.com_wp_content_uploads_2016_07_j_d_power.jpg


La encuesta JD Power mide el índice de satisfacción del cliente para los smartwatches en un orden de importancia que va en este sentido: facilidad de uso, comodidad, vida de batería, características del teléfono, precio, fuerza/durabilidad, tamaño del panel, estilo/apariencia, apps disponible y servicio al cliente. En las pulseras de actividad los factores son estos: seguridad, dureza, facilidad de uso, vida de batería, precio, variedad de características, comodidad, estilo, tamaño del panel, apps disponibles y servicio al cliente.

Apple Watch consiguió auparse al top con una puntuación de 852 puntos de un total de 1.000, mientras que Samsung se quedó detrás de Apple al puntuar 842 puntos pos su línea de pulseras de actividad. Sony, Fitbit y LG llegaron al tercer, cuarto y quinto puesto con 840, 839 y 827 puntos.

Sería interesante saber dónde habría quedado la Mi Band 2 de Xiaomi.

El artículo Apple y Samsung tienen el mayor índice de satisfación del cliente en los wearables ha sido originalmente publicado en Androidsis.
 

Angel81

Bronce
2 Julio 2014
13
58
0
Murcia
Creo que esto también se debe a la gran experiencia que tienen ambas compañías dentro de la tecnología. Además de que están fuertemente posisionadas. Además de que hay que admitir que los wearables han sido satisfactorios
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Tanto la gear fit, como el Apple Watch que han cumplido mis expectativas, pero hecho en falta a un gran ausente, que tiene una legión de seguidores (entre los que me cuento) y es Pebble, por lo que quizás esta estadística me hace pensar que está sesgada en función de los intereses de las dos compañías más beneficiadas.
 

Poseidon

Oro
9 Enero 2014
117
24
0
Tanto la gear fit, como el Apple Watch que han cumplido mis expectativas, pero hecho en falta a un gran ausente, que tiene una legión de seguidores (entre los que me cuento) y es Pebble, por lo que quizás esta estadística me hace pensar que está sesgada en función de los intereses de las dos compañías más beneficiadas.
se ve que tienen dinero para comprar encuestas :wink: