Hace tan sólo unos días, concretamente el martes pasado, Apple registró en la oficina de patentes de Estados Unidos, una serie de bocetos donde se nos muestra que en la compañía estarían trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual. Estas funcionarían justo a un dispositivo móvil que sería el responsable de aportar todo el hardware necesario para mostrar el contenido a visualizar. Un proyecto que sería muy similar a las Gear VR de Samsung.
En el caso concreto de las gafas de realidad virtual de Apple, a diferencia del resto de opciones que ya existen en el mercado, estas contarían con su propia pantalla interna de forma que, en caso de utilizar un dispositivo cuya diagonal de pantalla sea demasiado grande, por ejemplo un iPhone en su versión ‘Plus‘, el sistema podría mostrar el contenido tanto en un tamaño inferior como a menor resolución.
Apple nos sorprende con la idea de unas revolucionarias y diferentes gafas de realidad virtual.
Personalmente he de reconocer que existen otro tipos de detalles que me llaman bastante la atención como puede ser el diseño ya que, como puedes ver en las imágenes presentes en la patente, en Apple, en lugar de apostar por ejemplo por el visor que ofrece Samsung o un casco al más puro estilo Oculus Rift, quieren ofrecer algo completamente diferente, un diseño propio que se diferencie de todo lo que hay actualmente en el mercado.
Si quieres acceder a la patente y ver en qué están pensando en Apple, tienes un enlace situado justo bajo estas líneas. En la misma podrás ver cómo la compañía de la manzana mordida quiere apostar por un diseño mucho simplista y similar al de unas gafas comunes. Destacar que, a pesar de esto, el diseño tiene muy en cuenta la posibilidad de poder conectar diferentes tipos de periféricos.
Más información: patent
El artículo Apple patenta sus propias gafas de realidad virtual ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.