Yo creo que tener las pantallas integradas aumentaría su nicho de mercado de lo contrario solo los usuarios de iPhone serían compradores
Ya no es ninguna sorpresa que Apple esté trabajando en proyectos de realidad aumentada, el mismo Tim Cook ha mencionado, "accidentalmente", que el próximo dispositivo de la compañía aprovechará esta tecnología. El mejor ejemplo es la incorporación de 'ARKit' en iOS 11, con el que los desarrolladores han estado jugando mostrándonos cosas asombrosas.
Hoy, según información obtenida por Financial Times, Apple ya tiene listos un par de prototipos de gafas de realidad aumentadadonde la diferencia será el uso de iPhone, algo que va en la línea del rumor del año pasado. El punto es que en estas gafas aún no saben si el iPhone servirá como pantalla o simplemente como apoyo externo.
Seguir dependiendo del iPhone ¿sí o no?
De acuerdo a los nuevos datos obtenidos, Apple sigue trabajando a marchas forzadas para tener listo su próximo dispositivo que serán unas gafas de realidad aumentada. Está claro que dichas gafas explotarán esta tecnología a través de iOS 11, lo que no han podido determinar es la participación del iPhone en todo esto.
Al parecer Apple estaría trabando en dos líneas de diseño, uno con pantallas integradas de realidad aumentada, que es la idea que han manejado desde un inicio. Y otro donde las pantallas no están disponible ya que se usaría el iPhone para este fin. En ambos casos tendríamos cámaras y sensores para potenciar la experiencia personal que mezclaría la realidad con objetos creados digitalmente.
Se dice que en Apple están muy entusiasmados con el proyecto, pero han llegado a un punto donde no han logrado determinar qué uso se le dará a estas gafas. Aquí puede ser desde un enfoque de mero entretenimiento, al más puro estilo de las Spectacles, o se le puede dar un giro hacia el mundo profesional debido a la gran cantidad de proyectos desarrollados con ARKit.
Lo que es una realidad, es que el proyecto de estas gafas de realidad aumentada de Apple estaba pensado para que llegarán al mercado durante la primera mitad de 2018. Ahora, con los cambios que ha traído el lanzamiento de ARKit la compañía no tiene un fecha definida para su lanzamiento.