Hace apenas una semana que Android Wear 2.8 empezaba a llegar a los relojes, pero Google ya tiene casi terminada la siguiente actualización para los relojes. Aunque no es un sistema que pase por su mejor momento, la empresa no se da por vencida. Por eso, trabajan de manera constante en nuevas mejoras. Ahora, anuncian la llegada de Android Wear 2.9.
Como es habitual cuando llega una nueva versión, lo hace con novedades. Se introducen una serie de nuevas funciones en los relojes que usan este sistema operativo. Y se trata de unas novedades bastantes interesantes que seguro gustan a los usuarios.
A principios de este mismo mes de enero daba comienzo el despliegue de Android Wear 2.8. Se trata de una actualización que nos deja varias novedades que ya os comentamos. Pero la empresa no pierde el tiempo, porque la siguiente actualización ya está casi terminada.
Google ha anunciando ya la nueva versión del sistema operativo de los relojes inteligentes. La principal novedad que nos deja es un contador de notificaciones no leídas. Este contador aparecerá en la pantalla de inicio en todo momento. Nos va a mostrar si existen avisos que que no hemos visto. Por lo general, se espera que aparezca en la parte inferior de la pantalla. Aunque se ha comentado que los usuarios lo podrán personalizar.
Las otras novedades de Android Wear 2.9 están orientadas a facilitar el trabajo de los desarrolladores cuando crean aplicaciones para los smartwatches. A partir de ahora ya no será necesario un código personalizado. La idea es que el proceso sea mucho más sencillo para todos. Además, se introduce también un función para dibujar esferas de reloj de manera más eficiente, cuando hay iconos o imágenes de gran tamaño.
Google ha comentado que esta versión llegará en unos meses. Por eso, se van a introducir más novedades en Android Wear 2.9 con el paso del tiempo. Así que habrá que estar atentos a qué es lo que van a introducir en esta nueva actualización. De momento no se conoce su fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar hasta que Google confirme algo al respecto.