Buenas noticias para los usuarios que tengan un reloj con Android Wear 2.0. Porque se está empezando a distribuir a través de la Play Store la nueva versión del sistema operativo para relojes. Se trata de Android Wear 2.8, que llega con importantes novedades para los usuarios. Por lo que se trata de una actualización de importancia para los usuarios con relojes con Android Wear 2.0.
Además, está llegando a todos los usuarios cuyo reloj funcione con esta versión del sistema operativo. Se trata de una actualización independiente a la actualización de sistema a Android Oreo. Ya que esa está llegando sólo a los relojes más recientes del mercado. ¿Qué novedades nos deja Android Wear 2.8?
Se trata de dos novedades las que esta nueva versión nos deja. Parecen pocas, pero son de enorme importancia. Por lo que van a suponer un cambio notable para los usuarios que hagan uso de un reloj inteligente. Estas son las novedades que Android Wear 2.8 nos deja:
Más texto en las notificaciones
La visibilidad de las notificaciones era un aspecto que aún tenía margen de mejora. Parece que también lo ven así desde Google, porque se ha mejorado este aspecto en Android Wear 2.8. A partir de ahora se muestra un nuevo diseño en el que se puede ver más texto de los mensajes en un vistazo. Por lo que en la mayoría de casos el usuario no va a tener que desplazar para ver todo el contenido del mensaje. De esta manera se facilita la visualización de la notificación.
Tema oscuro
El otro cambio que llega al sistema operativo para relojes afecta a la interfaz. Ya que se va a actualizar. Abandona el color gris de fondo que había hasta ahora por un color negro en su nuevo tema oscuro. De esta manera, el fondo del cajón de aplicaciones o de la barra de ajustes rápidos es de color negro. Lo que provoca es que la pantalla OLED de los relojes vaya a consumir menos energía. Por lo que es una manera sencilla con la que Android Wear 2.8 ahorrará un poco de energía.
Cómo actualizar
Si deseas actualizar, simplemente tienes que comprobar si tienes ya la actualización a Android Wear 2.8 disponible. Por lo que basta con que entres a la Play Store desde tu reloj. Acude a mis aplicaciones y allí podrás comprobar si hay o no hay una actualización disponible. Otra opción es la de buscar la aplicación de Android Wear en la tienda de aplicaciones y ver si hay una actualización disponible ya.