Android Wear 2.0 llega cargado de novedades

• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_11_Android_Wear.jpg

Google también aprovechó la Google I/O para hacer oficial Android Wear 2.0, que llega cargada de novedades y de nuevas funciones que gustarán y mucho a todos los usuarios que tienen un dispositivo con este sistema operativo. Antes de meternos a analizar toda la información, podemos deciros que las novedades se centran sobre todo en la información que se muestra en pantalla, la mensajería y la actividad física.

En cuanto Android Wear 2.0 esté disponible podremos ver un rediseño prácticamente total de los watchfaces en los que podremos visualizar datos de otras aplicaciones de una forma directa, algo que muchos usuarios demandábamos a Google desde hace tiempo.

En cuanto a la mensajería podremos escribir directamente en pantalla con la ayuda de un teclado virtual o bien a través de gestos. Por supuesto seguirán estando disponibles los mensajes predefinidos que podremos seguir usando cuando queramos.

Además con la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos wearables, estos se vuelven todavía más independientes, y es que no necesitarán depender del teléfono y de una conexión. Con una conexión WiFi o LTE integrada podremos realizar cualquier actividad, entre las que está por ejemplo escuchar música a través de algunas de las muchas aplicaciones disponibles, cuando salgamos a correr.

De momento Android Wear 2.0 no está disponible de una forma oficial, pero si para desarrolladores por lo que es posible que no tardemos demasiado tiempo en verlo llegar a los primeros dispositivos. Según algunos rumores tal vez después del verano, y con total seguridad antes de que termine el año tendremos la nueva versión de Android Werar en nuestros relojes inteligentes.

¿Qué te parecen las mejoras introducidas por Google en Android Wear?.

El artículo Android Wear 2.0 llega cargado de novedades ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

• Like
Reacciones: Breixo

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
A partir de ahora creo que ya muchos de los smartwatch están buscando independeizarse por completo del smartphone, esto traerá grandes beneficios pero no dudo que en algún momento se vean como rivales. Esperemos que no tarde en llegar el android wear 2.0 :smile:

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
No lo creo mientras sigan montando procesadores Mediatek. Las apuestas o preferencias de Google en este aspecto se ciñen a un catálogo muy limitado de procesadores, me imagino que será para evitar la dispersión tan grande que tienen en android.

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
es probable que aun no tenga claro google todo su mercado o realmente lo que es posible hacer, pero creo que al limitarse con los procesadores también afecta a sus seguidores, entre mas accesible sería mayor aceptado

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Pues creo que todo lo contrario, tienen muy claro el modelo de negocio que quieren que desde luego no pasa por permitir una fragmentación que le frene y les reste negocio.
Por un lado tenemos un millar de factorías chinas produciendo dispositivos con su sistema operativo sin apenas control y cuya fragmentación provoca un consumo de recursos importante y les frena la evolución. El modelo que quieren seguir, de alguna manera, creo que es el de Apple , es decir, control de software y hardware a la vez,mpor otro lado Samsung cada vez apuesta más por tizen, sus televisores, smartwatch neveras inteligentes, lavadoras y demás electrodomésticos ya lo montan, el último paso serán los móviles y por ende las tablets y quizás los ordenadores, Samsung ha visto la jugada y es demasiado grande para que puedan estar subyugados por un SO. Google ya tiene puesta en marcha su plan, experimentando primero con su android One, una vez , logre controlar a las factorías chinas, podrán volver a lanzar sus productos (cada nexus ha supuesto una prueba y un reto) a los fabricantes no les ha hecho nunca ninguna gracia que su proveedor de software sea a la ves su competidor, parece otra de mis conspiranoias pero si lo pensáis, guarda cierta lógica.
Recordad que el negocio de android es la play Store y tantas versiones de un SO obliga a los desarrolladores a tener un montón de versiones de una misma aplicación, esto no les es del todo interesante, por lo que no invierten grandes esfuerzos en ella, mientras que en la AppStore se puede ganar dinero. Obviamente la fragmentación les perjudica económicamente, eso sin contar con las tiendas de aplicaciones paralelas o ilegales o como las queráis llamar (fuentes desconocidas).