Bueno, pues yo ya le tengo desde hace casi dos semanitas.
Primeras impresiones:
Bestiales, nada más que lo recibí de Garmin Iberia en la tienda, sabía que ese día iba a dormir con el
Diseño muy cuidado, estéticamente es un reloj bastante discreto y superligero, a la hora de hacer deporte (correr, spinning, btt) no molesta en la muñeca (quien haya utilizado un Garmin fr310x o un fr305 sabe a lo que me refiero).
A la hora de hacer deporte es superconfigurable, tienes 4 pantallas y 4 campos de información por cada uno, son scrollables, así que haciendo un swipe vertical vas pasando de pantalla en pantalla y apreciando los datos que más te interesan (FC, %Esfuerzo, FC Media, Velocidad, Distancia, Ritmo, cadencia, Virtual Partner, Virtual Racer, brazadas, cadencia en brazadas (si nadamos)) Salvo altitud ganada y perdida, ya que no tiene altímetro, nos da todos los datos que en cualquier deporte indoor/outdoor necesitemos.
Tengo que decir que mi uso esta capado, no tengo todavía un telefono con smartbluetooth y no puedo conectar mi vivoactive a garmin connect ni garmin iq en android (si a la interfaz del PC de garmin connect e iq). La diferencia básica esta en que, no tengo todavia información de campos de golf, ni notificaciones del movil, ni calendario, ni control de música, ni alerta de tormentas, ni los logros de actividad de garmin connect y myfitnesspal.
Es decir, mi experiencia hasta ahora es como reloj deportivo, comparable con un Forerunner 220 y un garmin swim (219 y 119€ cada uno). El vivoactive, con monitor de frecuencia cardiaca premium, sale por 299€ ( y no esperéis que baje de precio, tiene un margen escaso, comparado con el forerunner 920xt, el fenix 3 o Suunto ambit 3).
En mi humilde opinión, si este reloj tuviera transiciones entre deportes, abriría el mercado al triatlón, mercado en alza y nada despreciable, pero no es la política de garmin, que trata de segmentar al cliente con diversos productos, como el caso del fenix 3 y el epix.
Otra de las cosas que me ha sorprendido es la opción de vuelta a casa que me ha aparecido el otro día en la bici, sin embargo, no pude explorarla en ese momento, y luego se me olvidó.
En comparación con otros relojes deportivos, esta por encima del polar M400 (multideporte), y se puede acercar, desde mi punto de vista y versatilidad, más al Suunto ambit 3 o al Garmin Fenix 3, que a sus hermanos de running. Obviamente, queda por debajo, ya que sin transiciones ni altímetro, ni los trail runners ni los triatletas les podrá servir para su día a día.
Pero si eres un deportista medio, que corre, nada, anda en bici, va al gimnasio y quiere medir y progresar en sus entrenamiento y además, te encantan los wearables y tener toda la info en la muñeca, sin duda alguna, este es la mejor eleccion.
Obviamente, si quieres llegar al extremo de poder hacer cualquier deporte en la faz de la tierra y tener todas las notificaciones en tu muñeca, el suunto ambit 3 o el fenix 3 serían la unica opción. Ahora bien, si eres hijo de android, olvidate del ambit 3 (todavia no hay interfaz de suunto para android, esta apunto de salir) y no podrás instalar las API's de 3ºs, cosa que con garmin IQ si puedes.
A través de esta interfaz, Garmin IQ (una especie de "stores" donde puedes ver desarrollos complementarios para customizar y añadir nuevas funcionalidades a tu reloj, siempre que el hardware lo permita), es donde los usuarios de fenix3 , fr920xt y vivoactive, tenemos depositadas grandes esperanzas.
A continuación os paso unas fotos, en las que podréis ver un interfaz de pagina de inicio (descargado de Garmin IQ) y un HR Chart (también de garmin IQ), además de los menús de selección de deporte. Completaré cuando tenga un smarphone con smartbluetooth.