REVIEW Análisis Apple Watch

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

capoeira

Oro
17 Diciembre 2013
121
37
0
www.swmania.com
Análisis Watch de apple

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con el watch desde que lo reserve hasta la fecha (4 días).

Apple en España ha decidido cambiar su política de comprar con los watch, ahora ya no puedes ir a la tienda y directamente comprártelo y pasar por caja. Ahora lo tienes que reservar y apple te da un rato de horas (fracciones de 30 min.) para que tu elijas cuando recogerlo. El motivo es que un especialista en esos 30 minutos este contigo para explicarte y asesorarte para que salgas contento, la verdad que el trato es la leche.

El dia 26 de Junio a las 7:01 se abria la web para las reservas (yo hasta las 7:09 no vi la opción de comprar y mira que estuve dando constantemente actualizar a la pantalla), obviamente los que estábamos a esa hora teníamos muy claro que modelo queríamos o mejor dicho queríamos con nuestras posibilidades.

Al ser de los primeros no tuve ningún problema en coger reserva para ese mismo día, y pude coger el App Store mas cercano a mi casa (ParqueSur, Leganes, Madrid).

La llegada al AppStore:

Según entre por al puerta ya había empleados esperando tu llegada le dije que tenia una reserva (se presento y me dio mano) y me dijeron que me esperase 10 segundos que ahora venia su compañero especialista que me iba a asesorar.

Se acerco la especialista saludándome por mi nombre (se presento y me dio mano) y me dijo que si tenia claro el modelo, que me lo probara todo lo que necesitara hasta que viera el que mejor se ajustara a mi estilo, una cosa curiosa es que me pregunto si era diestro o zurdo, es un detalle para los zurdos (o la gente que lleva el reloj en el lado no habitual) que también grandes marcas se acuerden de ellos, creo que pocas hacen modelos para zurdos.

Me probe el modelo que queria (Acero inoxidable, cristal zafiro y correa deportiva).

La chica lo apunta en su PDA, lo pago y a los 3 minutos se presenta el empleado de almacén llamándome por mi nombre (se presento y me dio mano) y me felicito por la decisión, la compra y por ser uno de los afortunados ya que a la hora que fui a por ello (14:00) me informaron que las reservas se habían agotado a las 10:00 y traía en su mano mi pedido.

i.imgur.com_CHS2OTJ.jpg




i.imgur.com_S8qHfrP.jpg


Una bolsa de apple personalizada de watch en cual pesaba mas de lo que me esperaba.

Una vez entregado mi pedido la chica que me estaba atendiendo me dijo que me iba a dejar con uno de sus compañeros especialista en software de watch en cual me explicaría todo lo que necesitara y me ayudaría a vincularlo con mi iphone (indicar que es obligatorio tener como mínimo iphone y y tener actualizado el IOS).

Me dejo con su compañero (se presento y me dio mano) y me dijo una frase que me gusto y que lógicamente queda muy bien para la galería.

Felicidades por su adquisición, aquí en Apple somos muy celosos con nuestros aparatos y lógicamente no vamos a hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran, así que por favor, habrá usted mismo su adquisicion.

La verdad es que el ambiente que hay te hace que la compra se muy especial, como se suele decir te hacen sentir como un rico aunque vayas a comprarlo en bermudas.

Dentro de la bolsa estaba la caja de watch, echa de un cartón muy duro.

i.imgur.com_4LmvCqj.jpg


Al abrirlo encontramos una caja de platico duro que tenia forma de appleTV, una caja muy muy curada.

i.imgur.com_jzRgT1O.jpg


Dentro de la caja de cartón también podías encontrar:
- Manual.
- Cable de carga y su enchufe.
- Otra correa mas corta para muñecas delgadas (otro detalles como lo de zurdo)

i.imgur.com_8d2iVib.jpg


Dentro de la caja de plástico encontramos el watch, muy bien colocado.

i.imgur.com_R5gClQa.jpg


i.imgur.com_oZJ46wf.jpg


i.imgur.com_M0r3epX.jpg


Lo configuramos y me explico todo lo que necesitaba saber para poder ya mas tarde seguir curioseando.
Vinieron todos los que me habían atendido, se despidieron y me dieron la mano.

Watch y en el dia a dia:

Pantalla: Espectacular, una nitidez muy buena incluso mejor que muchos móviles, por ahora 0 arañazos y con la sensación que con el cristal zafiro es muy muy difícil dañar la pantalla.

Batería: Los que estamos acostumbrados a quitarnos el reloj por las noches no es una pega el tema de la duración ya que según te lo quitas lo dejas cargando. A mi la batería me esta durando 2 días, por la noche cuando me lo quito antes de acostarme lo pongo en modo ahorro (solo hora) y me levanto y lo activo. Pienso que cargarlo una noche si y una no es algo que muchos móviles no llegan ni a durar y mas con wifi y bluetooth activado.

Correa: En mi caso es la sport de un material muy bueno pero que con las altas temperaturas no se escapa de que sudes y tener la sensación de que se pega en la piel.

Watch: En mi caso el modelo acero inoxidable, un diseño muy cuidado como casi todo lo que hace apple, nada esquinas ni nada que no sea ergónomico.
Capacidad, el watch esta equipado con 8Gb y disponible tienes 6,2Gb ya que el resto lo utiliza para el sistema, puedes meter música, fotos, etc...
La aplicación de mensajería y notificaciones muy buena, se puede responder por texto con frases predefinidas, emoticonos, por voz que luego lo puedes enviar como voz o como texto y si a la otra persona tiene otro watch le puedes enviar emoticonos que se mueven y digital touch, que son golpes de tic en la pantalla, escrituras con con el dedo o latidos de corazón (esto ultimo no le encuentro nada útil). En el caso de whatsapp se puede leer los mensajes recibidos pero no enviar ya que todavía (y no se si cambiara) desde whatsaap/facebook no se puede responder, hay una guerra entre whatsaap/facebook y Apple.
Su sensores son precisos, sabe cuando levantas la mano y mirando el reloj de frente en cual el teléfono se enciende para mostrarte la hora.
Bluetooth y wifi, este es uno de los puntos que mas me ha gustado, el watch se conecta al iphone mediante bluetooth pero en lugares donde en el iphone tengas wifi (ejemplo: casa, trabajo, etc...) el watch se conecta por wifi teniendo mas distancia para la comunicación e incluso hay opciones como el imensage que no es necesario tener ni el iphone encendido para que funcione.
Siri.En cualquier momento con decir la frase "Oye Siri" el watch se pondrá en modo escucha para que le des una orden.La respuesta de siri es via texto en la pantalla, no habla.
Watch te mide tu actividad física los pasos realizamos, calorías y pulsaciones, a través de su aplicación watch te va midiendo y define unos objetivos que tu te marcas, si detecta que te estas moviendo poco te empieza a enviar mensajes para que te muevas un poco y así poder llegar a tu objetivo.
Llamas telefónicas, pueden tanto recibirlas como realizaras y poder hablar a través del reloj, esto es muy útil para cuando estas en casa y te encuentras en otra punta de la casa, para mi gusto el sonido del altavoz es un poco bajo, me imagino que no es mas alto para que no se acople con el micrófono ya que la calidad de sonido es muy buena y con quien hablas a otro lado no nota que estés hablando a través de un reloj.
Modo Cámara, como ya las mayorías de los watch se puede hacer por remoto las fotos del teléfono enseñando por pantalla como si fuera el propio iphone la imagen que se va a fotografiar.
Mail, desde le watch se puede ver muy bien los mail pero la pega es que si el mail a visualizar tiene mucho contenido el watch tarda en visualizarlo ya que tiene que acceder al iphone.
Mapas, La aplicacion de mapas es lo mismo que podemos encontrar en nuestro iphone pero en modo reducido.
Alarma, pues aquí poco se puede decir ya que como su nombre indica hace la función de alarma avisándote en modo audio y vibración y teniendo la opción de repetir, posponer, etc...
Control Música, desde esta opción puedes controla la musica de de iphone mostrandote toda la galería de musica que tienes en el iphone ordenada por canciones, artísticas, etc...
Esferas, hay 10 modelos de esferas que puedes personalizar con opciones como temperatura, recordatorio de agenda, porcentaje de bateria, control de estado fisico, fecha.... [En este punto es algo que espero que alla mas opciones como en el caso de pebble que puedes diseñarte tus propios diseños, que yo sepa en watch no hay nada].

Y esto es todo lo que os puedo contar, como resumen:

Pros:
Diseño.
Calidades.
Facilidad de uso.
Control sobre el iphone sin tocarlo.
Modo wifi.
Respuesta de los mensajes (a excepción de whatsapp).

Contra:
Precio elevado (como casi en todo lo que rodea a apple).
Hasta que no llegue el sistema OSWatch 2.0 no se podra correr aplicaciones independientes.
Poca opciones para añidir esferas.

El tema batería no lo quiero poner ni en pro ni en contras por que a mi personalmente para lo que hace watch y la funciones contantes que hace creo que dura lo gusto y necesario.

Espero que no les haya aburrido con todo.

Saludos a todos y si necesitan algo ya sabes donde estoy.
 
Última edición:

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Muchísimas gracias @capoeira
Genial review, me ha llamado la atención lo bien que gestionan en Apple la parte comercial, está claro que saben vender :wink:
Aguantando dos días la batería no está tan mal, había leído de que aguantaba menos de un día. Quizá sea un incordio si viajas, ya que ahí no te quedaría otra opción que añadir un cargador más en la maleta.

Ya nos irás contando tu experiencia con las apps de Apple nuevas que vayas probando :smile:
 

capoeira

Oro
17 Diciembre 2013
121
37
0
www.swmania.com
Aguantando dos días la batería no está tan mal, había leído de que aguantaba menos de un día. Quizá sea un incordio si viajas, ya que ahí no te quedaría otra opción que añadir un cargador más en la maleta.
En mi caso que a veces viajo me pasa mucho con el iphone que si tengo wifi / Bluetooth activado no me dura 1 día, para algo se lleva de moda los bank power, lo único que no es lo mismo tener que poner a cargar el movil que tener que quitarte el reloj para cargarlo. Hay que ser realista, si quieres buena calidad y resolución para el tamaño que tienen las baterías mas no se puede pedir, llamase apple, motorola, samsung, etc.... a excepción a pebble que sacrifica la resolución por duración de bateria.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Excelente artículo, bien estructurado y claro. Me ha gustado el enfoque subjetivo desde el punto de vista de consumidor y experiencia de uso, puesto que cuando se abusan de datos técnicos ...
Espero (por supuesto, si te cuadra) una review tras un mes de uso, aunque agradezco también detalles que vayas descubriendo, actualizaciones, etc.
Ha quedado claro que Apple aplica la máxima de que "la mujer de César, no sólo tiene que serlo, sino además, parecerlo."
 
  • Like
Reacciones: Breixo

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
Excelente, muchísimas gracias por todo esto, es muy bueno a mi parecer el mejor Smartwatch, principalmente por su elegancia como todo producto Apple, solo le veo un gran, gran... gran problema que es lo elevado de su precio :/
 

Geno

Bronce
2 Julio 2014
15
52
0
Santiago de Chile
No había encontrado un review igual! me parece de lo más completo y las imágenes me son de gran utilidad para darme una mejor idea ya que saben siempre se mira distinto en la publicidad. Espero que nos mantengas al tanto de su uso y si te da algún problema también lo comentes! Mucha suerte!
 

alesclar

Registrado
26 Julio 2013
117
12
0
www.swmania.com
Que review tan bueno, la verdad me parece muy buen smartwatch y tenía mucha curiosas ya que por lo elevado de su precio no lo he podido adquirir, ¿cómo sientes tu experiencia con el? Si crees que valga la pena ?
 

capoeira

Oro
17 Diciembre 2013
121
37
0
www.swmania.com
Que review tan bueno, la verdad me parece muy buen smartwatch y tenía mucha curiosas ya que por lo elevado de su precio no lo he podido adquirir, ¿cómo sientes tu experiencia con el? Si crees que valga la pena ?
Hola alesclar,

La verdad que la experiencia con el bestial, te adaptas a el rápidamente y cuando no lo llevas es como cuando te dejas el móvil en casa, te falta algo....

A nivel de hardware es total, llevo con el cerca ya de 2 meses y la pantalla esta como el primer día (y se ha llevado alguna golpe que otro y mi perro se me ha subido con las uñas) ni un arañado, el cristal de zafiro hace a la perfección su función. Ahora llevo varias semanas saliendo a correr con el y la verdad es que haga sol o lluvia se ve perfectamente la pantalla, te guarda los datos de tus ejercicios en el móvil y incluso te motiva dándote premios en forma de figuras.

La unica pega que sigo sacando es el bajo volumen en las llamadas, se oye muy bajo y quiero pensar que es por que altavoz y micrófono están muy cerca y es la única forma que no se solape el sonido.

Como ya dije creo que le falta mucho, apple saco a la venta su watch por presión ya que otras marcas hasta ya iban por su segundo modelo y lo que decidio apple es sacar un watch con el hardware que tenia pensado pero con un software básico, 3 meses después anunciaron el nuevo software IOSWath 2.0 que hay es donde se va a demostrar que realmente vale la pena y que hay los desarrolladores pueden hacer mucho mas que hasta ahora.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y alesclar

alesclar

Registrado
26 Julio 2013
117
12
0
www.swmania.com
Hola alesclar,

La verdad que la experiencia con el bestial, te adaptas a el rápidamente y cuando no lo llevas es como cuando te dejas el móvil en casa, te falta algo....

A nivel de hardware es total, llevo con el cerca ya de 2 meses y la pantalla esta como el primer día (y se ha llevado alguna golpe que otro y mi perro se me ha subido con las uñas) ni un arañado, el cristal de zafiro hace a la perfección su función. Ahora llevo varias semanas saliendo a correr con el y la verdad es que haga sol o lluvia se ve perfectamente la pantalla, te guarda los datos de tus ejercicios en el móvil y incluso te motiva dándote premios en forma de figuras.

La unica pega que sigo sacando es el bajo volumen en las llamadas, se oye muy bajo y quiero pensar que es por que altavoz y micrófono están muy cerca y es la única forma que no se solape el sonido.

Como ya dije creo que le falta mucho, apple saco a la venta su watch por presión ya que otras marcas hasta ya iban por su segundo modelo y lo que decidio apple es sacar un watch con el hardware que tenia pensado pero con un software básico, 3 meses después anunciaron el nuevo software IOSWath 2.0 que hay es donde se va a demostrar que realmente vale la pena y que hay los desarrolladores pueden hacer mucho mas que hasta ahora.
Gracias, en realidad suena bastante bien, y pues como tu dices, la presión de la competencia les exigió sacar rápido lo que tenían pero no dudo que en poco tiempo logren un gran avance digno de superar los demás, de echo por eso es famoso Apple a fin de cuentas.