Amazon acaba de registrar una curiosa patente en la oficina de patentes de Estados Unidos, rebelando unas smart glasses con la capacidad de pasar de la transparencia a la opacidad a elección del usuario.
Imagínate poder combinar Oculus Rift y Microsoft HoloLens en un solo dispositivo. Pues esto es lo que parece ofrecer la nueva patente de Amazon. La posibilidad de elegir entre un modo opaco y uno transparente para pasar de la realidad virtual a la realidad aumentada a nuestro antojo. Para permitir el cambio entre los modos transparente y opaco, una tableta conectada al dispositivo (con cables o de forma inalámbrica) funcionará como el “cerebro” de las smart glasses.
En la patente, la tableta también sirve para enviar archivos multimedia a las smart glasses, como por ejemplo películas, juegos e imágenes. El usuario puede proyectar las imágenes o vídeos de su tableta directamente en frente de sus ojos a través de las smart glasses. Además, la tableta sirve para controlar las gafas. Pulsando en la tableta, las lentes del dispositivo pueden pasar de opacas a transparentes, haciendo posible la interacción con el mundo real sin tener que quitarse las gafas.
Amazon explica que estas smart glasses serán ideales para viajar, ya que podremos prescindir del gran tamaño de una tableta para proyectar lo que queremos ver directamente en frente de los ojos y así disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. Todavía seguiremos necesitando la tableta para conectarla con las smart glasses, pero podremos guardarla en la mochila, por ejemplo, y liberar nuestras manos al no tener que estar cargando con ella. Amazon también podría añadir un modo de ahorro de energía para cuando el dispositivo se encuentre en modo Bluetooth.
Leer más en Amazon podría lanzar sus propias smart glasses - TodoSmartGlasses