La verdad es que esta sala de Realidad Virtual de Amazon no es nada nuevo, ya conocimos algo similar de Microsoft, pero a diferencia de ésta, la de Amazon tiene un sólo proyector que no necesita calibración entre los dispositivos. Además la patente de Microsoft parece que por el momento no se realizará ya que la compañía de Bill Gates ha optado por las gafas HoloLens.
La sala de Realidad Virtual de Amazon utilizará solo un proyector
En cualquier caso hay que recordar que esta sala de Realidad Virtual sólo es una patente, que puede no hacerse o puede que el producto final sea bastante distinto a lo que esperamos, es decir, aún queda mucho para el producto final. Pero como hemos dicho al principio, parece que Amazon también estará en el mundo de la Realidad Virtual.
Personalmente me ha llamado mucho la atención de la sala por lo que supone para Amazon, pero realmente creo que con la tecnología que existe podremos hacer algo similar nosotros mismos sin pagar por kits que serán muy caros. No hay que olvidar que Microsoft dejó la sala de Realidad Virtual pero sus gafas HoloLens cuestan 3.000 euros, una cifra muy alta que incluso con eso podremos hacer lo mismo que Amazon ¿ no creéis?
El artículo Amazon patenta una sala de Realidad Virtual ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.