NOTICIA Amazfit Band 7, probamos el nuevo wearable barato de Amazfit

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
778
60
0
Amazfit Band 7, probamos el nuevo wearable barato de Amazfit

El mundo de los wearables cada vez es más extenso y tiene una variedad de gamas enfocadas a cubrir todos los segmentos de usuarios, de todas las necesidades y presupuestos. Hoy hablamos de la Amazfit Band 7, una pulsera inteligente que ya hemos probado y de la que te queremos contar todas nuestras opiniones.

Diseño de la Amazfit Band 7


Comenzamos hablando del diseño de esta pulsera, muy sencillo pero a la vez con una pantalla muy generosa y que se lleva todo el protagonismo. Con unas dimensiones de 1.47 pulgadas, tecnología AMOLED, resolución 198 x 368 px y densidad de píxeles de 282 ppp, en la práctica tenemos un wearable que se ve muy bien tanto en exteriores como en interiores. No tendrás problema si lo quieres usar a plena luz del día o en un algún algo más sombrío. Su pantalla es uno de los aspectos que más nos han gustado de esta pulsera de actividad y lo justifica por su buen tamaño y lo bien que se ve.

Viene con una correa de TPU de 16 mm. No es una correa universal, por lo que solo podrás comprar (si quieres cambiarla) aquellas que hayan sido diseñadas específicamente para este modelo. El cierre es un pequeño clip, bastante resistente, ya que en nuestro caso, usándolo para el día a día y para hacer deporte, no se nos ha caído en ningún momento.

El dispositivo de Amazfit al completo tiene unas dimensiones de 42,33 x 24,36 x 12,2 mm y su peso es de 28 gramos. Diríamos que es un modelo de tamaño mediano y queda muy bien tanto en muñecas femeninas como masculinas.

amazfit band 7


Es resistente al agua (5 ATM), por lo que no te tendrás que preocupar del sudor, de la lluvia o incluso de bañarte con ella, en la ducha o en la piscina. Ten en cuenta que no tiene ningún botón, ni siquiera de encendido, por lo que solo podrás encenderla si la pones a cargar.

Quizá nos ha faltado tener algún punto diferenciador con otros modelos del mercado, ya que sigue una línea de diseño muy continuista y, más allá de su pantalla generosa, no destaca.

Probando la pulsera deportiva de Amazfit, ¿cómo es llevarla a diario?


Hay muchos motivos por los que puedes querer usar un wearable. Simple moda, para monitorizar la salud, para tener un registro de la actividad física… Esta Amazfit Band 7 tiene un precio muy contenido y sin embargo combina todos estos usos para que no te falte de nada. Es un modelo muy equilibrado a nivel de funcionalidades y esto lo hemos podido comprobar durante nuestras pruebas.

La vinculación con nuestro móvil se realiza vía Bluetooth 5.2 BLE, el nuevo estándar de conectividad inalámbrica que nos da emparejamiento rápido, conexión estable y un buen rango de actuación, con una alta eficiencia. Para usarlo con nuestro móvil tendremos que descargar la app Zepp, también muy intuitiva y fácil de usar. Aquí es donde podremos tener acceso al registro de toda la información completa, aunque desde la propia pantalla podemos ver algunos datos concretos para que tengamos una idea general. Es compatible con Android 7.0 o superior e iOS 12.0 en adelante.

En el apartado de conectividad lo que más echamos en falta es el NFC, ya que no podemos pagar desde la pulsera. Y una vez que te acostumbras a esto, se echa mucho de menos.

amazfit band 7


En la parte inferior del dispositivo, la que va pegada a la muñeca, tenemos el sensor BioTracker 3.0 PPG. Es un sensor muy avanzado capaz de medir una gran variable de métricas de salud: frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, respiración durante el sueño, nivel de estrés…

En cuanto a la actividad física, permite registrar y monitorizar hasta 120 modos de deportes. Cuenta con un acelerómetro de tres ejes para recoger bien la información, pero nos encontramos con la ausencia del GPS, algo que es bastante importante en los wearables para que nos trace bien las rutas que hacemos, ya sea andando, corriendo, en bici… Eso sí, hará uso del GPS del teléfono, por lo que esto queda salvado.

Algo muy interesante y que hasta ahora solo hemos visto en esta pulsera es el algoritmo PAI de Amazfit. Es el acrónimo de Personal Activity Intelligence y calcula si nuestra actividad diaria es óptima o no. Para ello, tiene en cuenta datos como la edad, el ritmo cardíaco o el nivel de actividad. El objetivo es llegar a 100, pero si quieres exigirte un poco más puedes configurar metas personales.

amazfit band 7


Batería, interfaz y extras


Por otro lado, también es compatible con el asistente virtual Alexa gracias al micrófono incorporado. ¿Qué hay de las notificaciones? Usándolo vinculado a iOS nos han funcionado bastante bien, puedes leerlas, y no solo las del sistema como teléfono o SMS, también de terceros como Wallapop o WhatsApp. Eso sí, no podrás responderlas.

La interfaz de ZeppOS 1.0, el software incluido de serie en este wearable, es muy intuitiva y por supuesto nos permite hacer diferentes ajustes, como poner un modo teatro, subir o bajar brillo, modo no molestar, linterna, entre otros. También podemos cambiar la «esfera», incluso personalizar algunos de sus parámetros. Asimismo, también podemos añadir nuevas aplicaciones, eso sí, todas ellas muy sencillitas, pero que en cualquier cambio nos va a permitir exprimir más esta pulsera.

Por último, hablamos de su batería. Con una capacidad de 232 mAh, nos da un uso medio de tres semanas, combinando modo ahorro de energía y modo normal, que es como yo lo he estado usando. En cualquier caso, según el fabricante, la autonomía puede durar desde 12 días con un uso intensivo hasta 28 días con ahorro de energía. Mi consejo es este, que combinéis ambos para que no te falte de nada pero puedas extender todo lo posible su batería. Viene con un cargador propietario, algo que siempre consideramos como un punto en contra, ya no podrás usar otro cable de otro dispositivo.

Características técnicas de la Amazfit Band 7


Amazfit Band 7
ColorNegro
Pantalla
  • 1.47 pulgadas
  • Tecnología AMOLED
  • Resolución 198 x 368 px
  • Densidad de píxeles de 282 ppp
Dimensiones42,33 x 24,36 x 12,2 mm
Peso28 gramos
CorreaTPU de 16 mm
Resistencia5 ATM
Sensores
  • Sensor BioTracker 3.0 PPG
  • Acelerómetro de tres ejes
GPS integradoNo
Funciones a destacar
  • Frecuencia cardíaca
  • Nivel de oxígeno en sangre
  • Respiración durante el sueño
  • Nivel de estrés
  • 120 modos de deporte
  • Algoritmo PAI
NotificacionesSí, se pueden leer pero no responder
SoftwareZeppOS 1.0
Batería
  • Capacidad: 232 mAh
  • Cargador propietario
  • Autonomía: De 12 a 28 días
MicrófonoSí (para Alexa)
App compatibleZepp
CompatibilidadAndroid 7.0 o superior e iOS 12.0 en adelante
ConectividadBluetooth 5.2 BLE
NFCNo
Contenido de la caja
  • 1 x Amazfit Band 7
  • 1 x Cable de propietario a USB
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la Amazfit Band 7

Shop logo
Amazfit Band 7 en Amazon
Ver oferta

Shop logo
Amazfit Band 7 en El Corte Inglés
Ver oferta

Shop logo
Amazfit Band 7 en PC Componentes
Ver oferta

Shop logo
Amazfit Band 7 en FNAC
Ver oferta

Shop logo
Amazfit Band 7 en Media Markt
Ver oferta


Lo hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como FNAC. Si quieres más opciones, también está disponible en Media Markt o incluso en El Corte Inglés.

Este Amazfit Band 7 es uno de los mejores wearables en relación calidad – precio. Ofrece una gran variedad de mediciones, tanto en el ámbito de la salud como en el de ejercicio, por lo que podremos sacarle mucho partido, además, su autonomía es excelente, para que no tengas que estar pendiente del cargador a diario, como sí sucede con otros dispositivos similares.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018


PROS:
  • Excelente calidad de pantalla
  • Muy cómodo
  • Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
  • Buena fiabilidad del registro de datos
  • Buena interfaz y variedad de watchfaces
  • Muy buena autonomía
  • Carga rápida
  • Permite medir oxígeno en sangre, ritmo cardíaco, estrés…

CONTRAS:
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Sistema operativo propietario
  • Cargador propietario
  • No permite hacer pagos con él
  • No permite medir la temperatura corporal


GizLogic