DEBATE Alternativas a Google Glass en el CES 2014

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

pebblito

Platino
19 Abril 2013
356
32
0
www.swmania.com
cnet2.cbsistatic.com_hub_i_r_2014_01_13_2e39c6df_6a21_43bf_8a8a0ed65672bb99b5d6b9f16297e9db868.jpg

Comparto un articulo de cnet.com:

Adivinanza: ¿qué es feísimo, tecnológico y vive en nuestras caras?

Uno de estos cinco pares de gafas inteligentes que vimos en CES 2014.

Glass UP a través de Indiegogo:
http://www.indiegogo.com/projects/g...es-that-display-messages-from-your-smartphone

Ora-S Smart Glass

Lumus DK40
cdn.redmondpie.com_wp_content_uploads_2013_12_Lumus_DK40_580x342.jpg


Epson Moverio BT-200 Smart Glasses

Smart Colfax de Pivothead


Algunas son imitaciones de Google Glass; otras tienen su propio diseño único. Todas son demasiado grandes para nuestras caras y se ven tan geeky como los modelos prototipo de Google.

El punto es que el número de dispositivos inteligentes diseñados para usar en tu cara está creciendo día con día, aunque lentamente y de manera un poco rara.

El tener un diseño elegante y moderno es una cosa, pero tener la tecnología adecuada es la parte más difícil de todo el proceso. La parte óptica debe ser muy precisa, tanto en términos de proyección de lo que ves bailando frente a tu ojo derecho, y en términos del material que vas a ponerte en la cara. Algunos de los prototipos que vimos hacen que tu visión sea borrosa.
La mejor imagen que vi de un montón de gafas que probé vino de una compañía que ni siquiera está fabricando los dispositivos. Lumus usó las gafas inteligentes DK40 para demostrar cómo funciona su tecnología prismática, que planea vender a otras compañías que de hecho venderían ellas mismas las gafas.

Otro problema con estos dispositivos es hacer que las especificaciones tecnológicas realmente funcionen en el mundo real. He aquí la pregunta de: "¿Y yo para qué necesito esto?" que justifica lo que sin duda será un precio demasiado alto, por lo menos en un principio. Al igual que ocurre con otros dispositivos de la llamada informática de vestir, el smartphone es el corazón de las gafas, pues el lente proyector sirve como una segunda pantalla (o incluso como una pantalla más conveniente) para recibir direcciones, notificaciones e incluso realidad aumentada.

Los marcos Ora-S AR fueron los más enfocados en la llamada realidad aumentada y vendrán con un navegador Wikitude AR cuando salga a la venta para consumidores y desarrolladores más tarde este año.

Para que las gafas inteligentes lleguen al mercado masivo (algo que tardará unos años), van a tener que ir más allá que únicamente replicar el contenido de la pantalla de tu smartphone y añadir más funciones y toques únicos. El mejor ejemplo de esto fue Pivothead, que presentó su modelo más reciente: Pivothead Smart Colfax.

Las gafas inteligentes están más en la onda de la fotografía que en darte direcciones e incluyen módulos que puedes añadir para llevar a cabo ciertas funcionalidades de cámara fotográfica.

Todo esto nos lleva al rol que juegan aquí los desarrolladores. La mayoría de las gafas que vimos en CES tienen un SDK para que los desarrolladores enlacen aplicaciones a los marcos de los lentes. Además, las gafas Ora-S funcionan con Android 4.2.

¿Hay futuro para las gafas inteligentes más allá de Google Glass? Seguramente sí. Pero los competidores de Google van a tener que experimentar con montones de tecnología y diseñar sus dispositivos para que la mayoría de la gente realmente se los quiera poner como si fueran gafas de vestir.

via http://www.cnet.com/es/noticias/gafas-inteligentes-de-todos-colores-y-sabores/
 

genau

Platino
23 Abril 2013
344
51
0
www.swmania.com
Joe, dicen que los relojes inteligentes aun están verdes... Pues las gafas inteligentes mucho más! Quien se lleva eso en la cara? Algunas son feisimas!
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Gracias por compartirlo!
Habéis visto el vídeo del Epson Moverio BT-200 Smart Glasses?
Es bastante gracioso el hombre con las gafas:
2014-01-15_1720.png


Yo creo que le queda algo más que a los smartwatches para llegar al mercado, pero tampoco creo que vayan a tardar tanto :wink:
 

genau

Platino
23 Abril 2013
344
51
0
www.swmania.com
Gracias por compartirlo!
Habéis visto el vídeo del Epson Moverio BT-200 Smart Glasses?
Es bastante gracioso el hombre con las gafas:
2014-01-15_1720.png


Yo creo que le queda algo más que a los smartwatches para llegar al mercado, pero tampoco creo que vayan a tardar tanto :wink:
Ya te digo! Así quien va a llevar unas gafas? :(
 

Diago

Oro
23 Mayo 2013
139
26
0
www.swmania.com
Cuantas más alternativas mejor, se pueden comprar en España las Google Glass??
aun queda! ni siquiera se pueden comprar en eeuu... pero bueno, ya deberia faltar poco para que se puedan comprar las gafas de google en españa
interesantes las alternativas, aunque demasiado tochas la mayoria
 

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
Parece que esto no lo van a usar la masa de jóvenes, sino que está más enfocado a seguridad corporativa, vigilancia, etc. Y si llegasen a lanzar uno de estos smart glass al mercado así tal como está ufff pobre de ellos lo más probable es que quiebren :/