Alcatel Vision, el primer casco de Realidad Virtual de Alcatel

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2016_09_Alcatel_Vision.jpg


En estos días estamos conociendo nuevos gadgets que ya muchos esperábamos pero también gadgets que no conocíamos y nos sorprende. Uno de estos dispositivos que ha sorprendido a muchos es Alcatel Vision, unas gafas VR que ha presentado ayer Alcatel y de las que nadie esperaba su presentación.

Estas gafas de Alcatel no son como las gafas que se presentaron con el smartphone Alcatel Idol 4 Pro sino que siguen la linea de las Oculus Rift, HTC Vive, etc…. pero no dependerán de DayDream de Google ni de ninguna plataforma de Realidad Virtual conocida.

Alcatel Vision es un casco con una cpu propia de ocho núcleos, 3 Gb de ram, una pantalla de 3,8 pulgadas SuperAMOLED, 32 Gb de almacenamiento interno, conexión wifi, bluetooth, conexión 4G, una batería de 3.000 mAh y varios sensores que harán que el usuario tengan una gran experiencia virtual. Los materiales del dispositivo son de plástico recubiertos para no hacer daño al usuario.

Como hemos dicho, Alcatel Vision funcionará con bastantes aplicaciones de Realidad Virtual aunque tendrá su propia plataforma, plataforma que será ampliada y mejorada gracias al sdk que lanzará la propia empresa y a la cámara Altacel 360, un cámara que permitirá grabar videos en 360 grados y que el usuario podrá utilizar para crear contenido para Alcatel Vision o para otras gafas de Realidad Virtual.

img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2016_09_alcatel_v360.jpg


Se espera que tanto Alcatel 360 como Alcatel Vision cuesten entre los 500 y 600 dólares, pero no cada uno sino en un único pack, un precio bastante interesante para quienes no buscan gastarse grandes cantidades de dinero como ocurre con Oculus Rift o HTC Vive pero tampoco quieran escatimar como ocurriría en el caso de las Google Cardboard.

La fecha de lanzamiento de Alcatel Vision aún la desconocemos, pero si tenemos en cuenta la tendencia del IFA, posiblemente a lo largo de las próximas semanas ya lo tengamos en el mercado, algo que desde luego llamará mucho en las próximas campañas comerciales como la navideña ¿no creéis?

El artículo Alcatel Vision, el primer casco de Realidad Virtual de Alcatel ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
Sin duda una perfecta alternativa, pero la realidad virtual no es cosa pequeña, esperemos que nos sorprenda y no deje que desear. Bastante completo aunque sin duda el costo está para considerarse