NOTICIA ¡¡ ABRIENDO UN PEBBLE STEEL, BOMBAZO SMARTWATCH !!

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
Hola a todos/as, como prometí en su día, dije que tenía una pequeña bomba que soltar sobre el nuevo PEBBLE STEEL, y es que muy pocos en el mundo, "personalmente no he visto a nadie" se han atrevido de momento a abrir y desmontar su nuevo y flamante SMARTWATCH PEBBLE STEEL.

Aqui mi smartwatch , con mi correa fabricada personalmente como explique en uno de mis hilos, y con el protector de pantalla casero "a punto de cambiarlo, por eso se ve despegado" y que tambien explique en otro hilo como fabricarlos manualmente y con una plantilla que cree espeficiamente para ello.

la foto 2.JPG



Particularmente la curiosidad por conocer mejor la calidad de construcción interna de este smartwatch era muy fuerte, ya que exteriormente tiene buenos acabados y cierta calidad debido a su acero y cristal gorilla glass, pero necesitaba conocer más, acerca de su módulo, y componentes internos.




Para empezar, fue un "horror" encontrar un destornillador para esos tornillos que tiene tan "raros" y de cabeza tan minúscula, ya que normalmente no se suelen encontrar estos destornilladores de manera fácil en una ciudad y me toco comprar por internet un destornillador TORX T3 (estrella de 6 puntas).

destornillador-precision-rango-aluminio-rorate-torx-t3-1.jpg


Con el destornillador adecuado, abrir la tapa trasera del reloj, fue relativamente fácil, y aquí podemos ver los 4 tornillos ya retirados.

la foto 1.JPG


IMG_6202_zpsf523268f.jpg


Una vez abierto, cuesta retirar la tapa trasera de la caja, pero simplemente es debido a una especie de pegatina que lleva para que no se mueva, pero nada, eso es una chorrada, se hace un pelín de fuerza y ya tenemos listo la caja con su módulo, a la vista.


IMG_6205_zps908bd039.jpg


IMG_6204_zps0da4c190.jpg



La junta torica que lleva, es un acierto, puesto que es una junta redonda, que se adapta al cuadrado de la tapa trasera y a la hora de cambiarla encontrar un repuesto es de lo mas sencillo que hay "ACIERTO PARA PEBBLE" en este sentido...


IMG_6207_zps6c34686d.jpg


Como podéis ver, lo que más se ve, es la pedazo de batería esa de litio, "que no me gusta nada, de nada" soldada con 2 cables "uno azul y otro rojo" a la placa, cosa que odio, porque da que pensar el dia que la batería "muera" ¿nos quedamos sin reloj? QUE DECEPCION MAS GRANDE!!!!


IMG_6209_zps36ee392c.jpg


IMG_6203_zps40159741.jpg



Pero bueno, llegados a este momento, siempre se podría hacer una cosa un poco atrevida, pero que podría funcionar, y es que la batería que lleva el SMARTWATCH "METAWATCH" es una batería de pila de botón recargable, y por su tamaño, encajaría perfectamente en el hueco de la batería de litio del pebble.


lafoto2_zps32dfa33f.jpg


y con dos cablecitos soldados empalmados a los "cables azul y rojo" de la placa del pebble, podriamos sustituirla por esta bateria de boton recargable!!!!!


lafoto1_zps5fd291b1.jpg



Parece muy complicado, pero ya hay cosas hechas para esto. y simplemente seria hacer una cosa así, y unir los cables...

Button-cell-Battery.jpg


Mi idea era poder sacar el módulo de la caja al completo, pero aquí ya tuve serios problemas, puesto que no conseguí sacar el módulo de la caja de acero, y eso que aplique cierta fuerza, pero parece que esta encajado o pegado o no se (modulo y caja), y decidí dejarlo en su sitio.


Mi idea era ver los pulsadores por dentro, que juntas toricas y cuentas, llevaban...


El modulo, y su panel LCD o pantalla E-paper, quería ver cómo era... y algunas cosas más que ya me tendré que esperar a que alguien consiga desmontarlo entero o si algún día se me rompe el reloj, lo despiezaré sin piedad!!!



Pues nada, espero haber servido de ayuda a muchos y muchas, y ya sabéis, por poco que aportéis en este mundillo de los relojes smartwatch, siempre será de ayuda a toda la comunidad.
 
Última edición:

CHERM

Plata
5 Febrero 2014
32
2
0
Pues creo que la bateria de litio que trae es de 3,7voltios y no es de las raras, yo creo que las he visto antes. Ademas creo que son hasta baratas, quizas menos de 10 euros
 

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
Breixo... esto seguramente es una primicia a nivel mundial asi que dale bombo en internet que seguro que muchos se mueren de ganas de verle las "tripas" al pebble steel :smile:
 
  • Like
Reacciones: Breixo