Motorola, LG y Samsung han dedicado muchos esfuerzos para levantar de la nada esos smartwatches o relojes inteligentes que han sido propulsados también por la iniciativa de Google que presentó hace justamente dos años, el 18 de marzo de 2014, y que conocemos todos por Android Wear. Un Android Wear que presentó una serie de marcas que irían lanzando distintos relojes inteligentes como hemos podido ver de esos tres fabricantes y otras más clásicas de toda la vida.
Un día especial el de hoy en el que vamos a presentar seis relojes que tienen funciones smart gracias a Android Wear pero que en su aspecto visual podríamos identificarlos con todos esos relojes que llevamos todos hace ya años cuando era casi una norma para saber la hora y no teníamos ni smartphones ni un móvil de esos pequeños de Nokia. Quizás estemos ante el empuje necesario por parte de esta industria del reloj que ya se va arrimando de mejor forma a estos especiales smartwatches.
TAG Heuer Connected
Este reloj con funciones smart de Android Wear puede vanagloriarse de ser el primero suizo con este SO tan especial de Google. Tiene en su interior un chip dual-core Intel Atom Z34XX a una velocidad de reloj de 1.6GHz, 1 GB de RAM y 4GB de memoria interna. Tiene conectividad Bluetooth y WiFi, y podemos achacarle que no posee GPS.
Pantalla de 1,5 pulgadas con resolución 360 x 360 y cristal de zafiro más cuerpo en titanio suman las partes más importantes de este reloj. Una batería de 410 mAh y carga inalámbrica como otros de sus detalles importantes.
1.500 dólares es el precio de este reloj que es ahora mismo el de mayor valor para un Android Wear. Con toda la sapiencia de esta marca, estamos ante un reloj con apariencia sport que parece más un reloj de toda la vida que uno inteligente.
Nixon Mission
Este reloj con aspecto sport monta un chip bien especial dedicado para wearables: el Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm. Otra de sus ventajas es la capacidad para ser sumergido hasta los 100 metros de profundidad.
Tiene opción para cambiar sus correas entre 20 distintas y es un reloj dedicado para personas que practican deportes de riesgo debido a su resistencia con esa corona mezcla de policarbonato y acero inoxidable (15 diseños distintos).
Surfline también ha lanzado distintas apps para informar del tiempo y condiciones de las pistas para aquellos que se pasan por la nieve para disfrutar de sus deportes de invierno favoritos. Puedes pasarte por la web para conocer su lanzamiento que será dentro de poco.
Fossil Q Wander y Q Marshal
Juntamos a los dos nuevos relojes inteligentes de Android Wear de Fossil para hablar de sus características, ya que les diferencia en el diseño la corona sujeta a la correa con dos enganches en el Q Wander, mientras el Q Marshal cuenta con una corona que se integra directamente a la correa.
El Wander tiene una corona de menor tamaño que llega a los 42 milímetros mientras el Marshal para a los 46. Varios estilos y colores para la correa para dos modelos que tendrán un precio inicial de 275 dólares. Dos relojes más comedidos en sus aspectos pero que con la correa adecuada pueden ser muy elegantes.
Casio WSD-F10
Casio también se ha subido al tren de Android Wear y bajo el nombre de WSD-F10 presentó a principios de año su reloj inteligente. Un reloj con el objetivo puesto en los usuarios que les encanta hacer deporte al aire libre.
Posiblemente sea el de mayor resistencia de esta lista, ya que posee el estándar militar MIL-STD-810G, lo que asegura que aguantará golpes, vibraciones y otro tipo de demandas en circunstancias un poco especiales, sobre todo cuando nos dirigimos a entornos donde las condiciones atmosféricas sean adversas. Puede ser sumergido hasta los 50 metros de profundidad y tiene un peso de 93 gramos.
Tiene brújula, mide la altitud, la presión atmosférica, indicador de salida/puesta de sol y otras importantes características para convertirse en tu compañero ideal para ir a la montaña. Será lanzado el 25 de marzo.
Michael Kors Access
Acaba de ser anunciado en el día de hoy un reloj de esta marca que con toda la sorpresa que significa, tendremos dos modelos distintos de Michael Korss Access para otoño. Una línea nueva de Michael Kors que apuesta por muy buenas calidades y que se diferenciará en uno sport y otro con un aspecto más clásico.
El sport cuenta con cuero o silicona con un menor precio, y el de oro, con un diseño más glamuroso. Dos modelos que todavía no están en el mercado pero que nos colocan ante una serie de smartwatches que llegan bajo Android Wear que parecen más el reloj que hemos llevado siempre en la muñeca de la mano.
Kors lanzará sus propios watch faces para conseguir tener una apariencia en pantalla bien única y exclusiva. El precio de inicio será de 395 dólares.
El artículo 6 relojes con Android Wear que parecen más uno clásico o sport de toda la vida ha sido originalmente publicado en Androidsis.