Los smartwatches llegaron hace algún tiempo a nuestras vidas para quedarse y ser el complemento perfecto de nuestro dispositivo móvil. Gracias a ello no solo podremos consultar la hora en nuestra muñeca sino que además no volveremos a perder una llamada y podremos por ejemplo consultar cualquier notificación en nuestro trabajo sin tener que sacar nuestro terminal del bolsillo o del bolso.
Por desgracia son gadgets muy expuestos y que en cualquier momento pueden sufrir un golpe, quedándonos marcado para siempre. No se vosotros, pero al menos yo odio que se me raye o deteriore mi reloj inteligente. Por ello hoy voy a ofreceros 5 consejos para cuidar tu smartwatch y alargar con ello su vida útil.
Si tienes un smartwatch o estás pensando en compártelo muy pronto, sigue leyendo porque a buen seguro esto te va a interesar y vas a descubrir algún consejo e información interesante que te pueden ayudar a mantener en buen estado tu nuevo dispositivo.
Usa un cristal templado para proteger la pantalla
La mayoría de relojes inteligentes que están disponibles en el mercado nos ofrecen una pantalla creada con materiales que la protegen de golpes y rayonazos, aunque no siempre como nos gustaría. Por suerte existen una gran cantidad de cristales templados para proteger nuestra pantalla y evitar que se raye o incluso se rompa.
Si tienes un Apple Watch, un Gear S2 o un LG Watch R en Amazon puedes encontrar una enorme cantidad de cristales templados diferentes con muy variados precios. En el caso de que tengas un reloj inteligente menos conocido, no te preocupes porque igualmente en la tienda virtual creada por Jeff Bezos o en alguna otra de las muchas que existen en la red de redes podrás encontrar una protección para tu smartwatch.
Eso sí, antes de lanzar a comprártelo, ten en cuenta que el cristal templado le restará algo de visibilidad a la pantalla y la hará un tanto diferente tal y como sucede en los dispositivos móviles.
Las fundas, poco bonitas, pero muy eficaces
Las fundas no solo son para los dispositivos móviles y es que muchas compañías de accesorios para smartphones han visto un buen negocio en hacer fundas también para los relojes inteligentes. No suelen ser demasiado caras, sobre todo en algunas de las tiendas chinas más populares, aunque ya os decimos que no creo que vayas a encontrar ninguna que sea bonita, aunque eso sí, son altamente eficaces.
Si no sueles tener demasiado cuidado con tus relojes, a pesar de que no te va a quedar demasiado bonito, tal vez necesites usar una de estas fundas al menos en alguna ocasión. No son demasiado caras y por ejemplo puedes encontrar muchas muy diferentes, para varios smartwatches, en Amazon.
Evita ir con prisas y acercar tu smartwatch a lugares peligrosos
Hace ya unos cuantos meses que en mi muñeca llevo puesto a todas horas un reloj inteligente, que me suele sacar de muchos apuros, sobre todo cuanto estoy trabajando y donde no puedo estar permanentemente de mi smartphone que siempre está con el modo silencio activado. Desde que lo compré me he resistido a ponerle un cristal templado o una funda de forma continuada.
Lo que he decidido hacer es ir sin prisas, con el smartwatch puesto, y evitar acercarlo a lugares peligrosos como son las esquinas de los muebles o las puertas. Si os soy sincero no es nada fácil, porque todos nos pasamos media vida corriendo, pero de momento he conseguido evitar cualquier golpe, que pueda dejarme como recuerdo un feo rayonazo, en la caja del smartwatch o en la pantalla.
Quítate tu smartwatch cuando veas el peligro cerca
Un gran consejo que me dio un amigo cuando me compré mi smartwatch fue que me lo quitara cada vez que viera el peligro cerca. No me suelo quitar casi nunca mi dispositivo, salvo para cargarlo, pero cada vez que tengo que hacer algo que puede ser peligroso me lo quito de la muñeca. Ordenar el garaje, mover algún mueble o lavar el coche pueden ser cosas en las que tu reloj inteligente puede salir mal parado y además en las que no lo vas a necesitar para prácticamente nada.
Eso sí, si te pasas el día ante el peligro, tal vez deberías de comprar un smartwatch más protegido y resistente, de los cuales cada vez hay más en el mercado a precios de lo más interesante. También es una gran opción como ya te hemos comentado antes el ponerle una funda.
Es un reloj, no lo olvides
Los smartphones, las tablets o los smartwatches son dispositivos de nuestro día a día, pero nadie debería de olvidarse de que debemos de disfrutarlos. Si sufrimos a cada momento y estamos constantemente preocupados de que se nos rayen o estropeen, al final terminaremos por no disfrutar de ellos.
Un smartwatch no deja de ser un reloj, al que le debemos de sacar el mayor partido y además disfrutarlo todo lo que podamos, cuidándolo, pero sin llegar a obsesionarnos con cuidarlo con todo detalle. Además soy de los que piensa que tarde o temprano acabaremos por darle un golpe o hacerle un rayonazo.
Opinando libremente
A pesar de que he escrito este artículo con mi smartwatch en la muñeca, soy de los que no le ha puesto ni un cristal templado a la pantalla, ni tampoco una funda. Creo que con tener un poco de cuidado, sin obsesionarse con ello, bastará para cuidar nuestro reloj inteligente y alargar la vida útil de este en nuestra muñeca. Si esto no es lo que tu piensas, te lo hemos puesto muy fácil en este artículo explicándote unos cuantos consejos que debería de poner en práctica hoy mismo.
¿Qué consejos sigues tu para cuidar tu smartwatch y mantenerlo como el primer día?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Si alguno de ellos es lo suficientemente interesante lo incluiremos en esta lista para que todo el mundo lo pueda utilizar.
El artículo 5 consejos para cuidar tu smartwatch y alargar con ello su vida útil ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.