300 megas simétricos,¿que pensáis?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Hola chic@s, espero que esto vaya bien aquí,que se pueda hablar y opinar de otras cosas también en el foro, como por ejemplo los 300 megas simétricos,me gustaría saber que pensáis al respecto.
La cosa es la siguiente, yo tengo 50 de fibra simétricos y son 50 reales,por wifi no pierde nada,50-50 y aveces 52,la cosa es que compramos una smart tv con android y algunas cosas me piden alta velocidad de 5ghz y dice que mi router no esta preparado que lo conecte por cable y tal, eso para mi es un rollo, tirar cable desde el router hasta la tele que esta en el lado contrario y esconder el cable cruzando todo el salón,asi que e decidido contratar 300 megas simétricos por 10 euros mas y me ponen el dichoso router de 5ghz,este si viene preparado para streaming en hd y demás(se supone).
otra razón es que cuando mi novio esta descargando canciones y cosas y yo estoy jugando al lol,me da un ping muy alto y como que se relentiza un poco,aun teniendo 50 megas pero creo que eso es cuestión del router y pienso que se solucionara.
Nosotros somos grandes consumidores de contenido multimedia.
Por ejemplo podemos estar descargando torrents,al mismo tiempo puedo estar jugando mientras mi novio se descarga también sus canciones y navega., cuando no la tablets o cuando no el mobil mandando algún video a la televisión que también esta conectada al wifi, a parte otro ordenador que tenemos en el cuarto desde el que se envía las películas a la televisión.la cosa es que va muy bien pero aveces se resentiz.
El netflix se ve bien pero si estamos haciendo algo en el otro ordenador como que no termina de ir fino fino filipino, supongo que sera saturación de banda y que no pasara con el nuevo router, eso espero, que merezca la pena el pagar mas,a mi estas cosas me molestan mucho, en fin después de todo este tocho, si habéis llegado al final, me gustaría que me dijerais si merece la pena contratar o no los 300 megas simétricos de fibra óptica,si alguno lo tiene y cual es su opinión.
Por supuesto también servirá para las personas que lo lean o busquen consejo ante esta decisión.saludos.
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Hola @indara
La verdad es que desconozco si realmente conseguirás los 300 megas reales, pero aunque solo sean 200 y por todo lo que comentas, creo que por 10 euros al mes os va a compensar.
Qué empresa es? Igual algún otro compañero ya la ha probado :wink:
 

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
No queria mentar empresa porque no se si se podia, pero si se puede decir es orange,yo consigo los 50-50 por wifi y a veces mas, pocas veces a bajado en los test que realizo, estamos muy contentos pero al comprar la televisión y salirme el mensaje de: tu conexión no es lo suficiente rápida,prueba a conectar la tv en una banda de 5ghz o si no dispones de ella por cable, algo asi me decía,notar que el netflix de buenas a primeras se pone borroso como si bajara la resolución,luego vuelve a ponerse normal, esas cosillas son molestas,tambien reconozco que llevamos muchas cosas al mismo tiempo tirando, de ahi pensar que el problema es el router que no esta preparadores livebox 2.1,ahora me pondrán el livebox next.
 

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Bueno chic@s dicho y echo, hemos contratado 300 megas simétricos durante un año al precio de 50,el lunes tenia el nuevo router live box next en casa, lo conecte yo misma, la sorpresa es que si que llegan los 300 megas de verdad!!la subida no la da entera ,da sobre 280,pero vamos que pienso que esta muy bien, ahora va que vuela, es increíble.A demas tenemos wifi para invitados con programación por horas, por si haces una fiestecita en casa y eso ,para que solo tengan acceso al internet pero no al router ni a las cosas de casa, discos duros compartidos y eso, digamos que son tres redes, la de 2,4ghz para equipos mas antiguos, por ejemplo: el sony vaio que tengo en el cuarto solo es banda N,asi que solo veo la red d los 2,4ghz esta dos cuartos mas allá y solo me llega 28 megas mas o menos, esta lejos,esta red tiene la misma contraseña que la de 5ghz,en donde tengo conectados los mobiles ,los dos portátiles,la tv, y la tablet, esta red es la que te da la máxima velocidad y luego esta la de invitados con una clave distinta,configurable por horas o para dejarla puesta para los amigos y familiares que vengan, esto es una barbaridad lo bien que va,todavia no e probado el streaming pero supongo que tirara sin problemas,tambien se puede configurar para que se reinicie un día de la semana, supongo que sera para que no se quede pillado y eso, que siempre viene bien reiniciar de vez en cuando,os pongo una captura del test.
testvelocidad.eu_banner_201701_6fo23_c1yz.png
ahora a salido un poquito mas bajo pero por ahí anda, ayer me daba sobre 303.asi que contentísima.saludos SWARMANIACOS:smile: