Tecnología

Zenfone 7: Pros y Contras de la nueva propuesta de Asus

Zenfone 7 es el móvil anunciado por Asus para suceder a Zenfone 6.

Su ficha técnica destaca por la cámara, que presenta un set fotográfico que se mueve hacia atrás para tomar fotos. Además, las especificaciones incluyen un potente procesador, 8 GB de RAM y una pantalla de 6,7 pulgadas.

El smartphone fue presentado en el mercado internacional por el precio sugerido de 21.990 dólares taiwaneses y a continuación te daremos todos sus detalles positivos y negativos.

Puntos negativos

Entre los elementos que dejaron algo más que desear, es posible mencionar:

Sin estabilización de la imagen óptica

El Zenfone 7 no cuenta con estabilización óptica en la cámara. Esto tiende a interferir con la calidad de la imagen, que puede ser borrosa o temblorosa en el caso de los videos.

No hay conectores de auriculares

El smartphone sólo tiene una entrada USB-C para el cargador y los auriculares.

Esto puede ser una desventaja ya que no es posible conectar ambos al mismo tiempo. Además, no hay un puerto de 3,5 mm, lo que puede significar un punto negativo para los usuarios que prefieren el formato P2 para los auriculares.

Peso

Uno de los principales inconvenientes son los 230 gramos que presenta el smartphone, el cual puede considerarse relativamente pesado en comparación con otros teléfonos móviles.

En términos prácticos, esto puede ser incómodo para el usuario a lo largo del día, especialmente si se utiliza durante mucho tiempo.

Puntos Positivos

Entre las mejores características a destacar, se encuentran las siguientes:

Panel de AMOLED

La pantalla utilizada en la sexta generación era una LCD IPS, la cual fue reemplazada por una AMOLED en Zenfone 7. Esta nueva funcionalidad presenta tecnología de atenuación de DC, responsable de reducir el parpadeo de la pantalla en lugares con poca luz. Y para mayor seguridad, cuenta con vidrio de Gorila 6 que protege al smartphone contra caídas y arañazos.

En general, el panel no tiene recortes y las esquinas redondeadas tienden a proporcionar una buena utilidad en términos de ergonomía.

Carga rápida

La batería del Zenfone 7 es de 5.000 mAh y la promesa es que podrá estar 2 días lejos de enchufes.De igual manera,  para restaurar la carga, el cargador que viene con el dispositivo es un Quick Charge 4.0 de 30 W, prometiendo reponer el 60% de la batería en 34 minutos.

Por otra parte, el Zenfone 7 ofrece la posibilidad de personalizar el rendimiento si el usuario desea prolongar la duración de la batería.

Procesador

El Zenfone 7 cuenta con un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, este chip funciona en conjunto con 6 u 8 GB de RAM, por lo que  tiende a proporcionar un buen rendimiento.

Según el fabricante, el rendimiento comparado con la generación anterior ha sido optimizado en un 25%. Como prueba, ahora soporta internet 5G.

Cámara versátil

La cámara es una de las principales características del Zenfone 7, ya que el módulo giratorio le permite ajustarse para tomar fotos como un sensor común y también como una cámara frontal.

Otro aspecto positivo es que el smartphone tiene ahora una triple cámara. Por su parte, las cámaras se distribuyen entre 64 MP principales, 8 MP de teleobjetivo y 12 MP de ultra ancho.

En cuanto a la grabación de video, esta permite hacer ajustes para mejorar la calidad de la imagen capturada, pudiendo controlar manualmente aspectos como el ISO, además de grabar en resolución 8K.

ZacFY es un solucionador de problemas para Instagram y TikTok y un acortador de URL al mismo tiempo! ¿Alguna vez has querido gestionar varios enlaces...