NOTICIA Xplora busca luchar contra el sedentarismo infantil en España

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
603
60
0
Xplora busca luchar contra el sedentarismo infantil en España

En un mundo que se ha visto obligado al confinamiento durante más de un año por culpa del COVID-19, los problemas de sedentarismo son cada vez más preocupantes. Por ejemplo, los más pequeños del hogar necesitan encontrar nuevas formas para ponerse en movimiento y propuestas como las de la empresa Xplora son dignas de resaltar.

A través del funcionamiento de sus más recientes relojes inteligentes para niños y una serie de bonificaciones que se ofrecen en su servicio de contenidos en línea, Xplora Technologies está buscando luchar contra el aumento de las cifras de sedentarismo infantil en España que se han conocido recientemente.

Xplora intenta poner a los niños en movimiento

Xplora X5Play

Xplora X5Play es uno de los más recientes wereables infantiles de la marca


Según un estudio reciente, 7 de cada 10 familias aseguran que su hijo practica menos ejercicio que antes de la Covid-19, algo que complica aún más las estadísticas previas al confinamiento que indicaban que el 61% de los niños ya pasaba más tiempo del recomendado por los expertos ante las pantallas y no superaban los 30 minutos al día al aire libre.

De esta forma, Xplora ha lanzado una nueva propuesta en su plataforma en línea denominada Xplora GoPlay que intenta combinar la actividad física con el consumo de contenidos en la pantalla. A través de los Smartwatches para niños de su autoría, se emplea el podómetro integrado para contabilizar los pasos que los pequeños dan para luego intercambiarlos por monedas.

Con estas recompensas, se abre acceso a una variedad de contenidos exclusivos en la plataforma, así como regalos adicionales. Según sus propios datos, durante el 2020 se lograron juntar más 75 billones de pasos y con un promedio diario de más de 10.000 pasos por niño registrado, superando así las cifras que recomienda la OMS.

Vale recordar que en las tiendas están disponibles los relojes infantiles XGO2 y X5Play, los últimos que ha lanzado la compañía en el mercado español y que suman funciones de seguridad para los padres como la facilidad para decidir los contactos con los que pueden comunicarse, conocer su localización en tiempo real gracias al GPS integrado y un modo colegio para que no se distraigan en horas de estudio.

Y tú, ¿cómo llevas la actividad física durante la pandemia? ¿Has logrado que los más pequeños no caigan en el sedentarismo?

Vía / Xplora

GizLogic