El mercado de los wearables ha ido creciendo con el paso del tiempo. Cada vez más marcas lanzan sus pulseras o smartwatches al mercado. Ahora, tenemos ya las cifras del primer trimestre de este año en este segmento, y podemos ver que la lucha por el primer puesto está muy ajustada. Ya que tanto Xiaomi como Apple son las líderes en el mercado, con una cuota de mercado idéntica.
Las ventas de productos de esta categoría de ambas marcas son casi idénticas. Aunque llama la atención que Xiaomi le esté plantando cara a Apple, cuando la marca china lanza sólo sus Mi Band al mercado, no tiene relojes inteligentes como los de la marca americana.
La diferencia de ventas entre ambas empresas es mínima. En los tres primeros meses del año, Apple vendió 3.8 millones de smartwatches en todo el mundo. Xiaomi ha vendido 3.7 millones de pulseras Mi Band en estos tres primeros meses del año. Ambas empresas tienen una cuota de mercado del 18%.
De forma que ambas se disputan el liderazgo en el mercado de los wearables a nivel mundial. En tercera posición nos encontramos con Fitbit, con un 11% de cuota de mercado. El Top 5 lo cierran Garmin y Huawei, con unas cuotas de mercado del 7% y 6%, respectivamente.
Uno de los datos más interesantes que Canalys ha recogido en su análisis es que podemos ver que se venden más pulseras a nivel mundial, aunque los relojes generan muchos más beneficios. Generan cuatro veces más beneficios para las empresas que las pulseras.
Xiaomi es una marca que en espacio de poco tiempo se sitúa ya en lo más alto de este segmento. Además, a finales de este mes podremos conocer la Xiaomi Mi Band 3, que promete ser un nuevo éxito para la marca. Tal vez sea el impulso que necesita para alzarse como la marca más vendida en este segmento.