NOTICIA Xiaomi Mi Watch: El primer smartwatch de Xiaomi es oficial

• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
Xiaomi-Mi-Watch-1.jpg

Ya hacía un par de semanas que nos llegaban filtraciones, con la marca revelando su diseño. Finalmente, el Xiaomi Mi Watch se ha presentado de manera oficial ya. La marca china nos deja con su primer reloj inteligente, que hace uso de Wear OS como sistema operativo. Esta era uno de las grandes atracciones de este reloj, que podría dar un impulso a este sistema operativo.

El diseño de este Xiaomi Mi Watch es algo que ha generado comentarios, no siempre para bien, debido al gran parecido del reloj con el Apple Watch. El diseño se parece mucho, desde luego, pero este reloj nos deja con muchos aspectos que son de interés para los usuarios. Es además un paso para la firma.

Ya que Xiaomi es una de las marcas más vendidas en el campo de los wearables gracias a su gama de pulseras. La firma nos deja ahora con un smartwatch, algo que sin duda puede ampliar su presencia en este segmento de mercado. A nivel técnico podemos ver que es un reloj que cumple bien, con una buena relación calidad-precio.

Especificaciones Xiaomi Mi Watch

Xiaomi-Mi-Watch-2.jpg

El diseño es conocido, porque este Xiaomi Mi Watch recuerda mucho al Apple Watch. También a nivel técnico podemos ver que hay muchos elementos que ya hemos visto en otros relojes inteligentes con Wear OS. Por lo que no hay sorpresas en determinados aspectos, aunque la marca sorprende al personalizar Wear OS en su reloj, que es posiblemente el aspecto que más llama la atención en este caso concreto. Estas son las especificaciones completas del reloj:

• Pantalla: AMOLED de 1,78 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 3100
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Dimensiones: 44.69 x 36.92 x 12 mm
  • Peso: 44 gramos (sin correa)
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM
  • Sensores: GPS, Glonass, Beidu, acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de ritmo cardíaco
  • Batería: 570 mAh.
  • Sistema operativo: Wear OS con MIUI for Watch como capa de personalización
  • Otros: botón de corona giratorio, tienda de aplicaciones propia

Este reloj nos deja con una autonomía de dos días, que no está mal, aunque si la comparamos con modelos como el Huawei Watch GT 2 que da hasta dos semanas, se queda bastante corta. El reloj hace uso del procesador Snapdragon Wear 3100, que es ya todo un clásico en este segmento de mercado. Para muchos tal vez una decepción en este sentido, sobre todo ahora que Qualcomm llega con un nuevo procesador destinado a los relojes inteligentes con Wear OS.

La gran sorpresa en el Xiaomi Mi Watch es que se usa MIUI también, en una versión diseñada para ser usada en relojes. MIUI for watch es una versión adaptada a relojes de dicha capa. Los iconos, funciones o las animaciones se parecen mucho a las de MIUI 11, por lo que para muchos usuarios será cómodo el uso. En cuanto a funciones, nos deja con funciones que ya vemos de manera habitual en un reloj inteligente, porque tiene varios modos de deporte (andar, correr, senderismo…) que nos permiten monitorizar la actividad. Cuentan con los sensores necesarios, como sensor de ritmo cardíaco, entre otros. Por lo que tendremos en todo momento la posibilidad de medir nuestra actividad.

Precio y lanzamiento

Xiaomi-Mi-Watch.jpg

Como es habitual con los productos de la marca, se ha confirmado de momento solo su lanzamiento en China. No tenemos por el momento datos sobre el lanzamiento de este Xiaomi Mi Watch en España. Seguramente que dentro de unas semanas sea también oficial en nuestro país, pero la firma no ha dado detalles o fechas aproximadas para dicho lanzamiento. En China se ha puesto ya a la venta de manera oficial.

Este reloj llega en dos versiones, con caja de aluminio o caja de cerámica. Por lo que los usuarios podrán elegir la versión del mismo que consideren mejor. La primera de ellas tiene un precio de 166 euros al cambio, mientras que la versión con caja de cerámica cuesta 206 euros al cambio. Probablemente sus precios sean más elevados cuando se lancen en España dentro de poco.