Xiaomi también ha pensado en los más pequeños a la hora de lanzar nuevos relojes inteligentes. La compañía ha anunciado en China el nuevo Mitu Children’s Learning Watch 4Pro, un smartwatch que llegará en apenas dos colores al mercado, en tonos azul y rosa al menos en su lanzamiento inicial.
Especificaciones
El reloj cuenta con una pantalla cubierta Gorilla Glass 3 de 1.78 pulgadas y 326ppi. Apto a la hora de poder usarlo como uno convencional pero personalizable al llegar con el sistema operativo personalizado y basado en Android 8.1, la capa es bastante amigable y personalizable desde la primera vez que se inicia.
Xiaomi Mitu Children’s Learning Watch 4Pro sobresale por su cuerpo bastante voluminoso, pero toca decir que la batería incluida es de 920 mAh. Dispone de dos cámaras, una de 5 megapíxeles, 82 grados f / 2.4 y una de 8 megapíxeles 84.9 grados f / 2.2 con enfoque ultra rápido T-LENS, usables ambas a la hora de querer captar imágenes o hasta vídeo.
Repasando el hardware interno, este reloj añade 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y el procesador Snapdragon Wear 2500. A esto también se le añade la conectividad 4G LTE, NFC y GPS (banda dual L1 + L5). El fabricante ha pensado en poder usarlo para las videollamadas al poner dos sensores de suficiente calidad.
El Mitu Children’s Learning Watch 4Pro permite también incluye un sistema de posicionamiento, además de 24 opciones de seguimiento para que los padres puedan saber en todo momento el sitio donde está su hijo. Es uno de los relojes versátiles para niños del mercado y con un buen acabado pese a ser voluminoso, aunque el Mi Watch Color es otra de las opciones.
Xiaomi le ha añadido las apps Xiaomi Voice Assistant y Ai machine learning de serie, permite las búsquedas de fotos con reconocimiento de objetos y pagos por NFC. El reloj está disponible a un precio de CNY 1,299 en China (170 euros al cambio) y la empresa promete ampliar su lanzamiento pronto.