REVIEW WillFul SW327 una smartband básica ¿demasiado?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!
WillFul SW327


imagen1.jpg

Hola compis para los que no me conozcáis vengo del foro hermano movilesdualsim y como ahora me ha dado el punto de que quiero una smartband, pues voy a hacer lo que suelo hacer con los móviles, ir comprando aparaticos de estos y luego vendiéndolos (si no me convencen) hasta dar con el que me guste y me llene durante un tiempo, porque como soy un venao, pues no me dura nada demasiado tiempo, se que eso no es bueno pero yo soy así, de momento, jejeje. Esta es una smartband de las que podríamos decir de entrada o básica, no le podemos pedir demasiado pero las funciones que tiene no están mal del todo, esto según lo que me han comentado los expertos en esto cuando pedí consejo a la hora de valorar que smartband comprar, basicamente @menguelez me lo explicó aquí. Bueno ya hechas las presentaciones recomendables vamos al turrón, espero no aburriros demasiado, jejeje.


  • Especificaciones
- Peso: 99,8 g
- Tamaño de la pantalla: 38x19 mm (ojo milímetros).
- Batería: Polímero de litio, no me ha sido posible saber la capacidad.
- IP67: protección total contra el polvo (el número “6”) además de que puede ser sumergido en agua hasta un máximo de un metro (el número “7”) durante 30 minutos , puede usarla para lavarse las manos, bañarse. He notado que cuando me ducho con ella los menús van pasando a su antojo, imagino que es debido a que el agua "pulsa el botón capacitivo.
- Compatible con iPhone IOS 7.0 y Android 4.3 o superior.


  • Envío y unboxing
Compré esta smarband en amazon el 2 de mayo de 2018, elegí una que según amazon es "Estado: De 2ª mano - Como nuevo " por ahorrarme unos euros ya que no controlo demasiado estos gadgets (o lo que sean), al fianl paqué por ella 25,99€, como 5 menos del precio normal. Creo que por eso en lugar de llegarme al día siguiente me tardo 2 días al enviarla desde Alemania. Otro inconveniente que tuve es que el manual llegó en aleman, cosa que me causó un pequeño percance que comentaré más tarde.

La pulsera llegó en el típico paquete de cartón de Amazon, que tampoco es que proteja demasiado pero llegó en buenas condiciones, no tengo fotos del paquete ni un vídeo del unboxing porque no iba a hacer review cuando me llegó, esta review es un punto de los que me dan a mi de vez en cuando, según los médicos no estoy "casi" enfermo. Os pongo unas fotos de la caja y como y del contenido de la misma.
Unboxing1.jpg unboxing2.jpg unboxing3.jpg unboxing4.jpg

La caja no es que sea preciosa pero no es fea, incluso esta chula, porque no decirlo, en la parte inferior de la caja vienen unos iconos con las especificaciones básicas de la pulsera junto con un codigo QR para descargar la app con la que funciona, la aplicación se puede descargar de Play Store sin problema se llama "9SPORT" ya hablaré de ella más adelante. Comentar que la pulsera viene con un protector de pantalla de plástico de los que duran puestos cero coma segundos. Y en la última imagen podéis ver el manual incluido en la caja que me llegó en perfecto alemán , lo que causó un pequeño incidente gracioso (o no tanto pero a mi me hizo gracia, cuando descubrí el misterio).
Pues no se si os habéis fijado pero no hay adaptador para cargar la pulsera, me cachis al tio (o tia) que ha devuelto la pulsera (la compré de segunda mano, como nueva) se le ha olvidado de meter el cargador, voy a mirar las instrucciones, calla coño (o como se diga) si están en aleman. Tres segundos después gestiono la devolución a Amazón por faltarle piezas o ser defectuoso y hablo con mi contacto con el vendedor y me dice: no me seas cap.llo muchacho, es que no te has leido las intrucciones?, pues no compare que estan en aleman, espera que te las mando esn español y que sepas que la pulsera no necesita cargador, se saca de la parte de goma y se enchufa en un USB directamente, no me jorobes pues gracias voy a cancelar la devolución. Moraleja: no des por verdad absoluta nada de lo que crees que sabes (la pulsera anterior que tuve si llevaba cargador), no seas tan listo de pensar que la gente de por si es torpe y se ha olvidado de meter la pieza (a mi me pasaría) y más importante no seas tan venao y deja que pasen unos segundos antes de tomar esas decisiones tan alocadas. Así que ya sabéis esta pulsera no necesita cargador/adaptador, se carga directamente en un puerto USB.

Os pongo una imagen de la pulsera separada de la parte de goma para que veáis lo ceporro que soy, en la parte larga de la parte del reloj esta el conector que hay que introducir en el puerto USB.
imagen9.jpg


  • Funciones
imagen7.jpg imagen6.jpg imagen5.jpg

- Muestra en la pulsera las notificaciones de llamadas, sms, whatsapp, facebook, messenger, wechat, etc pero como parece ser costumbre en las smartbands a telegram le tienen manía y no lo implementan y por lo tanto no notifica, una pena.
- Pulsómetro: Toma la medida en el momento, no monitoriza automáticamente el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día, como hacen otras pulseras, para mi es un fallo. Poco a poco iré aprendiendo sobre estos artilugios.
- Cuenta pasos: Imagino que como todas las pulseras con el movimiento del brazo hace una estimación de los pasos que hacemos a lo largo del dia, esto lo extrapola a las calorias consumidas. Esto si lo hace automáticamente ya que es el modo en el que funciona por defecto.
- Modo sueño: no se como lo hace pero calcula el tiempo que has estado en sueño ligero y sueño profundo, hay que activarlo manualmente para que funcione, otra cosita que no me llega a gustar.
- Modo bicicleta: Al activar este modo toma las medidas de kilómetros y tiempo tardado, también dice que si activamos el GPS del móvil nos podría mostrar la ruta que hemos hecho, yo esto (como soy muy cazurro) no lo he sabido hacer. También avisa que este modo consume más batería, bastante más.
- Modo música: Podemos controlar la reproducción de música de nuestro móvil a través de la pulsera.
- Modo disparo de foto: Podemos disparar una foto desde la pulsera.


  • Interfaz y manejo
Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo aquí lo equivalente al quijote en imágenes que he tomado de los diferentes menús que tiene esta pulsera para que os hagáis más fácilmente una idea de lo que voy a explicar a continuación. En la primera foto os pongo una imagende la SW327 junto a mi nueva pulsera para poneros los dientes largos, jejeje.

IMG_20180516_174156.jpg IMG_20180516_174229.jpg IMG_20180516_174233.jpg IMG_20180516_174237.jpg IMG_20180516_174243.jpg

El funcionamiento es sencillo y fácil de entender, lo he cogido yo y soy bastante torpe así que no os va a resultar difícil. Básicamente consiste en pulsaciones largas o cortas al botón capacitivo.

- Encender: pulsación larga al botón (unos 3 segundos o pulsar hasta que cambie)
- Con pantalla encendida y pulsaciones cortas:
- Una pulsación corta, nos muestra los pasos que hemos dado, este es el modo por defecto.
- Dos pulsaciones cortas, nos cambia al modo bicicleta, pulsación larga y podemos activarlo / desactivarlo, confirmando con otra pulsación larga para salir.
- Tres pulsaciones cortas, pasamos al modo de medida de la frecuencia cardíaca, si hacemos una pulsación larga cambia la animación del corazon y sale como una gráfica hasta que empieza a medir, que vibra. Cuando queramos salir de este modo, pulsación larga.

- Con pantalla encendida hacemos una pulsación larga para acceder al menú interno:
- Entramos en un menú con unos iconosen una columna vertical, para movernos por los diferentes iconos , pulsación corta, para entrar en los submenús pulsación larga.
-
Retroceso: primer icono que sale es el de salir de este menú, pulsación larga y salimos.
- Modo sueño: segundo icono, pulsación larga, entramos en el submenú y activamos /desactivamos el modo con pulsación corta y confirmamos y salimos con pulsación larga. No me gusta que haya que activarlo manualmente y no venga así por defecto.
- Música: tercer icono, para controlar el reproductor de música del móvil, el funcionamiento es el mismo que en los apartados anteriores combinaciones de pulsaciónes cortas y largas para cambiar y aceptar y salir.
- Cámara: disparador de la cámara de fotos del móvil. El funcionamiento es el mismo que en los apartados anteriores combinaciones de pulsaciónes cortas y largas para cambiar y aceptar y salir.
- Buscar móvil: para localizar el móvil si lo has perdido.
- Activar vibración de la pulsera.
- Apagar, sale una cuenta atrás y la pulsera se apaga.
- Resetear la pulsera, para restaurar los valores de fábrica de la pulsera, vamos como hacer un factory wipe del recovery del móvil de toda la vida.



  • Duración de la batería y tiempo de carga
La duración de la batería según el comité de expertos con el que he hablado (@menguelez) debería ser de una semana para que una smartband se considerara decente, pues esta no llega a eso, de echo la he cargado 2 veces y me ha durado la primera vez 4 días y la segunda casi 5, no es lo deseable pero es más de lo que dice el fabricante que dice que dura 3 días. Ni muy malo ni bueno, para una pulsera básica aceptable, sobre todo si la compráis por unos 20€ que es el precio más bajo al que la he visto, ese precio si es interesante.
Para considerar si la duración de la batería es buena o mala creo que hay que tener en cuenta (desde mi humilde opinión de novato casi total) que no monitoriza el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día, solo lo hace en el momento puntual que tu le pidas, pienso que esa función (que esta smartband no trae) debe consumir una parte de la batería.

En cuanto al tiempo de carga, yo lo conecte según me llego (y aprendí como hacerlo) y tardó 3 horas clavadas, cuando lo conectas sale en la pantalla un enchufe que parpadea según va cargando y que se queda fijo cuando está cargado. La segunda carga tardó casi lo mismo, no hubo diferencia de tiempo mencionable.

Yo pienso que la clave de este apartado es:
- ¿a una pulsera básica que no monitoriza el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día y que te cuesta 30€ le debe durar la batería sobre la semana? y mi respuesta es: Sí debería, es lo mínimo exigible.
y añado:
- ¿a una pulsera básica que no monitoriza el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día y que te cuesta 20€ le debe durar la batería sobre la semana? y mi respuesta es: Pues en este caso pienso que es aceptable, por eso precio no creo que se le pueda pedir mucho más.

Repito que estas opiniones son de alguién que esta introduciendose en este mundillo y puede que sean erroneas, por eso si cualquiera no está de acuerdo le invito a que me lo diga, seguro que tiene razón y yo no.


  • Aplicación móvil
La aplicación para conectar la pulsera con el móvil se llama 9SPORT y la podéis descargar directamente de Google Play o directemente escaneando este código QR que os llevará a la pagina del fabricante.
QR.PNG
La app es sencilla y fácil de manejar, yo que no tengo casi idea me hice con ella en 5 minutos, es parecida a VeryFitPro que es la que he utilizado en la otra smart que he usado y que la próxima que voy a usar utiliza. Después de instalarla y darle los permisos necesarios en el móvil lleva la típica configuración de altura, peso, objetivos, etc y ya pasamos a las posibles configuraciones ajustables desde el móvil como las aplicaciones que queremos que nos notifiquen en la pulsera, las típicas como facebook, whatsapp y wechat sin problemas pero telegram siguen sin implementarlo y es una pena porque para mi es mucho mejor que wasap.

Screenshot_20180516-173143.png Screenshot_20180516-173149.png Screenshot_20180516-173154.png Screenshot_20180516-173158.png Screenshot_20180516-173202.png Screenshot_20180516-173206.png Screenshot_20180516-173210.png Screenshot_20180516-173214.png Screenshot_20180516-173219.png Screenshot_20180516-173226.png Screenshot_20180516-173231.png Screenshot_20180516-173236.png Screenshot_20180516-173240.png Screenshot_20180516-173245.png Screenshot_20180516-173259.png



  • Conclusiones
Pros
- Impermeable, en realidad solo evitas tener que quitartela para ducharte y lavarte las manos, pero algo es algo, tengo otra que ni eso, como le toque una gota de agua, adios.
- Ligera y adaptable.
- Precio si la encuentras por 20€ o menos.

Contras
- Duración de la batería, menos de una semana
- Poco brillo lo que hace que a plena luz en un día soleado sea difícil ver la pantalla.
- La pantalla no se enciende al girar la muñeca todas las veces, diremos, siendo bueno, que funciona el 85-90% de las veces.
- No monitoriza el ritmo cardíaco a lo largo de todo el día, solo en el momento puntual iue tu lo hagas.
- No detecta el sueño automáticamente por lo que el modo sueño tienes que activarlo tu manualmente.
- Precio si es superior a 20€, es demasiado para lo que ofrece esta pulsera.


Si la consigues por menos de 20€ no está mal por lo que ofrece y las funciones que tiene, no creo que valga la pena pagar más por lo que ofrece. Buena pulsera de inicio, no para el usuario avanzado ni exigente.


Cualquier cosa me pegáis un toque @franjhv, gracias por perder el tiempo leyendo este torro que me he soltado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: menguelez

DianaRA

Plata
22 Agosto 2016
38
13
0
¡Gracias por tu aporte! Me gusta leer reviews "caseritas" por decir, le dan un toque más personal al foro :smile:
Esta SmartBand la había visto principalmente por su precio, unos 40 EUR, y al parecer es bastante completa dentro de lo básico, sin complicarse demasiado.
¡Animos!
 
  • Like
Reacciones: franjhv
A falta de conclusiones, que voy a ver si me da tiempo esta noche esto está casi finiquitado, agradecería comentarios sobre fallos, sugerencias, y burlas, solo mencinadme @franjhv y si no me gustan vuestros comentarios los obviaré, en cambio si son alabanzas hacia mi persona los recibiré de buen grado.
Gracias y un saludo
 
  • Like
Reacciones: menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Genial @franjhv me ha gustado mucho, sobre todo la búsqueda del cargador:tearsofjoy::tearsofjoy:
En serio está muy bien la review, se nota que se te da bien.
Respecto a la pulsera pues una más de tantas que no pasarán a la gloria, pero yo creo que por unos 15/20€ no está mal para alguien que quiera iniciarse en el tema smartbands
 
  • Like
Reacciones: franjhv

yengaw

Bronce
26 Abril 2015
16
4
0
Esta buenisimo tu análisis amigo. La vi por el mercado de reventa a unos 10 a 15 euracos, creo que no esta nada mal para empezar dentro de cualquiera. Como dicen, en si la pulsera pasara desapercibida
 
  • Like
Reacciones: franjhv