Google presenta la nueva versión de Wear OS de forma oficial. Una nueva versión del sistema operativo de los relojes, que llega bajo el nombre de versión H. Es ya la tercera gran actualización que nos encontramos en los relojes con este sistema operativo, ya que hace unos meses llegaba la versión 2.1 del mismo, como ya os contamos.
Esta nueva versión de Wear OS llega con un aspecto clave como novedad, y es la mejora en la batería de los relojes. Si tenéis uno, sabréis que en la mayoría de casos, la batería suele durar un día, por lo que tenéis que cargar el reloj todos los días, para poder usarlo al día siguiente. Parece que Google quiere introducir cambios en este sentido.
Ya que la mayoría de novedades que esta versión H de Wear OS nos deja están relacionadas con la batería de los relojes. Un paso de importancia para mejorar la vida útil y la autonomía de los mismos. Así que seguro que los usuarios valoran esta actualización de forma positiva cuando se lance.
Os contamos más sobre las novedades que nos deja esta nueva actualización del sistema operativo para smartwatches.
Novedades Wear OS H
Todos los cambios que llegarán a los usuarios con esta actualización están destinados a introducir mejoras en la batería de sus relojes. Es la principal preocupación de Google en este caso. Por lo que sin duda habrá mejoras notables, que deberían llegar a todos los relojes que hacen uso de Wear OS como sisema operativo.
- Mejoras en la eficiencia: Si el smartwatch lleva más de 30 minutos inactivo, el sistema operativo hará que entre en un modo de suspensión profunda, de manera que se vaya a ahorrar batería en el mismo.
- Modo ahorro de batería: Nos deja con cambios en este modo la nueva actualización de Wear OS. Se va a mejorar este modo de ahorro de batería, con el fin de alargar la autonomía del reloj. Cuando la batería esté por debajo del 10%, se va a mostrar únicamente la hora y el tiempo en la pantalla. El resto de información que salen normalmente, como los pasos, calorías quemadas u otros datos configurados por el usuario, se van a eliminar. De manera que la poca batería que queda dure más.
- Dos pasos de apagado: Ahora vamos a tener la posibilidad de apagar el reloj en dos pasos muy sencillos. Para ello, lo único que vamos a tener que hacer es mantener presionado el botón de encendido. Al hacer esto durante varios segundos, saldrán en pantalla las opciones de apagar y reiniciar. Por lo que simplemente tenemos que seleccionar la opción que nos interesa en este caso.
- Reanudar la aplicación: Si cambiamos de una aplicación a otra, cuando volvamos a una, podremos continuar en el punto en el que la dejamos. Por tanto, la aplicación va a guardar el estado en el que salimos, y lo reanudará cuando entremos de nuevo. Esto ayudará a que se consuman menos recursos, ya que tener que iniciar la aplicación por completo nuevamente supone un mayor consumo.
La idea es que esta nueva versión de Wear OS llegue a todos los usuarios con el sistema operativo de los relojes. Aunque, en anteriores ocasiones ha habido un par de excepciones, que puede que se repitan en este caso. Pero la absoluta mayoría de los relojes deberían poder tener acceso a la misma, como los modelos más recientes en llegar a las tiendas.
Si en tu smartwatch, sale que tienes Wear OS como sistema operativo, entonces vas a tener acceso a esta actualización. Es algo que puedes comprobar en los ajustes, acudiendo al apartado de sistema y luego en versiones. Allí vas a poder comprobar esto, pero si sale que tienes Android Wear, entonces no vas a tener acceso a la actualización. Se espera que vaya a llegar en estas próximas semanas a los usuarios, aunque no hay una fecha concreta.