El director ejecutivo de la empresa isleña Eyedak, Miguel Schiaffino, presentó el pasado jueves en el museo Elder de la capital grancanaria el dispositivo Vrase. Tras una inversión de medio millón de euros y cinco años de desarrollo, ya están disponible en el mercado las primeras gafas de realidad virtual par smartphones diseñadas en el Archipiélago a un precio de 179 euros la unidad hasta un total de 300, en una primera serie limitada.
Schiaffino recordó que en 2013 patentó y presentó la idea y gracias a la inversión de socios privados, muchos de ellos canarios, ha podido ver la luz este 2018. El director ejecutivo de Eyedak espera poder seguir creciendo en 2019, aunque reconoce que todo dependerá del mercado.
Durante la presentación, Schiaffino detalló que su producto se diferencia con otros existentes en el mercado porque es más duradero que aquellos que se aprovechan de la obsolescencia programada, que es compatible con todos aquellos smartphones que tengan unas dimensiones máximas de 16x85x10 milímetros o la alta calidad de las lentes, entre otras. Además, anunció que se añadirá un accesorio óptico para adaptar la graduación a la vista de diferentes personas.
También lamentó que a pesar de que una start-up canaria ha sido la inventora de las gafas de realidad virtual para smartphones, no se ha reconocido a su empresa como tal dentro del sector tecnológico, donde esta idea se ha propagado hasta en el “84% de los productos” en el mercado de la realidad virtual.