DEBATE Vaunt: Los lentes de Realidad Aumentada de Intel y sus posibilidades

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

viktors

Plata
18 Diciembre 2014
36
11
0
Noticia expandida: Intel da a conocer Vaunt, sus anteojos de realidad aumentada

Desde hace poco se hizo público el proyecto de Intel en crear sus propios SmartGlasses de Realidad Aumentada: Lo que significa, que están destinados a mostrar distinta información, objetos y demás puesta en lo que vemos, en la realidad.
Pero la idea, el producto en sí lejos de ser pionero o revolucionario pone tres bazas que lo vuelven una apuesta compititiva frente a los Google Glasses, lentes que nos vienen a la memoria al pensar en esta área de los gadjets:
  1. Su diseño: La tecnología evoluciona, y se vuelve cada vez mas compactable. Es así como su diseño impresiona a primeras por pasar fácilmente por marcos tradicionales, prometiendo distintos diseños que no se escapan de esta premisa. Seria interesante que sean compatibles con lentes de aumento, pudiendo hacer que los usuarios utilicen más los lentes y esten en contacto con éste aun más que otros gadjets.
  2. Como funcionan: Presenta un láser monocromático directo al iris como funcionamiento, lo que explicaria el porqué la información no se proyectara en los lentes en si, volviendolos no solo más privado y menos llamativos.
  3. Compatibilidad con Android e Ios, con propio motor de aplicaciónes: La baza para los programadores, y es que Intel planea traer un programa Early Acces para que los desarrolladores desaten su imaginación y puedan crear aplicaciónes que exploten su potencial.
¿Que pensais? ¿Cual creen que sea el futuro si estos nuevos SmartGlasses llegan para quedarse, asumiendo que al lanzamiento no solo su precio es asequible, sino que otros puntos como la batería, potencial y demás salen todo a favor?
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Me parece que si son el futuro, ya cuando vi las microsoft hololens ya quede impactado con la realidad aumentada, su potencial en distintas fases o campos de trabajo es brutal, no se como sera su precio o su bateria, pero si se que es algo que en el futuro veremos muy a menudo. Como decia el articulo que tu has compartido, son como salidas de un capitulo de Black mirror, por cierto buena serie la recomiendo.
Os dejo un video de las Microsoft hololens
 

DianaRA

Plata
22 Agosto 2016
38
13
0
¡Wow!:fearscream:
Verdaderamente interesante. Al igual que expone menguelez, quizá no sea producto con las capacidades de primera más impresionantes(Aún no deja de ser un proyecto beta por parte de Intel), pero si seguramente uno de utilidad sin abandonar la privacidad y estando optimizado para pasar desapercibido, creo entendí.
Nada mal, me los compraría, hay que ver que tal sale:up:
 

andresgar

Plata
28 Abril 2015
26
6
0
Vaya,vaya..no está nada mal. Leyendo la noticia me puedo imaginar como la funcionalidad de estos smartglasses puede trascender en el uso de la realidad virtual a muchas áreas cotidianas. Me puedo imaginar a mi mismo llevándolas por la calle y leyendo las notificaciónes o lista de que hacer del día. Y es que en algo como esto, su utilidad puede pasarse al mundo gamer, aunque quizá no esta nada orientado a esa punta.
Yo me imagino tranquilo en un shooter de realidad aumentada, no se como, pero creo que es posible, jaja :tearsofjoy:
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Entre realidad aumentada y realidad virtual, si tuviera que invertir, lo haría por la realidad virtual en un principio, aunque intuyo que el futuro cercano esté en la realidad aumentada. Me explico la realidad virtual, te "traslada" a otra realidad, así que no importa tanto lo aparatoso que sea el juguete, mientras que la realidad aumentada, pues eso, aumenta tu realidad, en la que la comodidad y la sencillez de uso es uno de los parámetros fundamentales si quieres tener cierto éxito. Recuerdo hace años una app que descubrí con uno de mis primeros android (un Samsung galaxy Spica con Android Eclair 2.1, que aún hoy funciona) que se llamaba Layar y me pareció en su momento una auténtica pasada, con un potencial increíble. Imaginad lo que molaría poder abrir la cámara en una calle a la hora de comer y ver en la pantalla de nuestro móvil, las distintas ofertas de menus de los restaurantes cercanos, sus valoraciones y precios, decides cual, pasas la info al smartwatch, guardas el móvil y vas caminando mientras el SW te guía... pues ahora esto mismo pero con una gafas similares a unas gafas de ver, molaría mucho más, pero con unas HoloLens (por poner un ejemplo), que parece que llevas una pan delante de los ojos como que no. En tecnología wearable, pese a quien pese, el diseño y el saber venderlo es tan o más importante que su faceta tecnológica.
 

Andrews

Plata
23 Noviembre 2013
72
29
0
45
www.swmania.com
Entre realidad aumentada y realidad virtual, si tuviera que invertir, lo haría por la realidad virtual en un principio, aunque intuyo que el futuro cercano esté en la realidad aumentada. Me explico la realidad virtual, te "traslada" a otra realidad, así que no importa tanto lo aparatoso que sea el juguete, mientras que la realidad aumentada, pues eso, aumenta tu realidad, en la que la comodidad y la sencillez de uso es uno de los parámetros fundamentales si quieres tener cierto éxito. Recuerdo hace años una app que descubrí con uno de mis primeros android (un Samsung galaxy Spica con Android Eclair 2.1, que aún hoy funciona) que se llamaba Layar y me pareció en su momento una auténtica pasada, con un potencial increíble. Imaginad lo que molaría poder abrir la cámara en una calle a la hora de comer y ver en la pantalla de nuestro móvil, las distintas ofertas de menus de los restaurantes cercanos, sus valoraciones y precios, decides cual, pasas la info al smartwatch, guardas el móvil y vas caminando mientras el SW te guía... pues ahora esto mismo pero con una gafas similares a unas gafas de ver, molaría mucho más, pero con unas HoloLens (por poner un ejemplo), que parece que llevas una pan delante de los ojos como que no. En tecnología wearable, pese a quien pese, el diseño y el saber venderlo es tan o más importante que su faceta tecnológica.
A título personal de momento solamente he tenido la oportunidad de probar "en condiciones" la realidad virtual, y pienso exactamente lo mismo que tú. Veo a la realidad virtual con más futuro y recorrido que la aumentada, y por lo que he leído se están desarrollando unos proyectos muy interesantes basados en la RV.