Un repaso por la historia de Fitbit

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Hoy en día la tecnología wearable anda en mano de todos, ya que hay muchos fabricantes que tienen su propuesta y cada vez integran más complementos digitales a este tipo de dispositivos, sin embargo hoy veremos la historia de Fitbit y por qué es que está en decadencia.

Historia de Fitbit ¿va hacia el fracaso?


Fue en la primera mitad del 2012 cuando la empresa Fitbit mostró su primer dispositivo de cuantificación, un buen modelo que contenía diferentes aplicaciones como podómetro, cuenta calorías etc.

Un poco más tarde por el mismo precio de €100 llegó la versión One dentro de la historia de Fitbit, con un mismo concepto y con un diseño un poco similar pero añadiéndole nuevas funciones como vibrador de alarma y Bluetooth.

Poco a poco va tomando forma con la improvisación de teléfonos inteligentes, lo que dio lugar a la versión Flex en el año 2013, la cual contaba con una pantalla de leds.

Esta versión es la más versátil hasta el momento con una autonomía en la batería entre 5:07 días.

Más tarde llegó la versión Force, la cual se posicionó como la mejor en el momento siendo versátil y muy discreta, además de ser totalmente personalizada. Acompañada también de altímetro y una mejor autonomía en la batería por un precio de $130.

Pero no tardó mucho en que las malas noticias llegaron, indicando que esta pulseada causaba reacciones alérgicas a una pequeña parte de los usuarios, lo que resultó en la devolución del importe íntegro por parte de la empresa.

Por lo tanto, el modelo más estable de la empresa Fitbit hasta el momento es la pulsera Flex, que está por cumplir dos años de vida y que sigue funcionando correctamente por menos de €100.

Por lo tanto muchos expertos afirman que la historia de Fitbit está por finalizar, por lo que si quieren seguir en el mercado de los cuantificadores personales tienen que actualizarse. ¿Tú que piensas?

Vía: xataka.com