Con el lanzamiento del Apple Watch, la monitorización de diferentes aspectos relacionados con el mundo de la salud ha afrontado nuevas cuotas, y ahora parece que le toca el turno a la diabetes, ya que, al parecer, la compañía de la manzana y Dexcomestarían colaborando para poder monitorizar los niveles de glucosa en la sangre desde el Apple Watch.
Dexcom lanzó el año pasado un dispositivo portátil denominado G6especialmente desarrollado para el rastreo de glucosa, permitido por la FDA y que no requiere punción ni calibración.
La idea es insertar un pequeño sensor debajo de la piel, permitiendo la medición continua de los niveles de glucosa en la sangre y enviando los datos a un dispositivo a través de un transmisor inalámbrico.
A principios del año pasado, ya se hablaba de que el Apple Watch iba a poder medir los niveles de glucosa en sangre, en un futuro. E incluso, hace apenas un par de meses se hablaba de una patente para “oler” la glucosa... Ahora, basta con coger un monitor de glucosa continuo y hacerlo más pequeño.
El mercado potencial es muy amplio, ya que más de 8 millones de personas en Estados Unidos y Europa reciben insulina; pero además de la gente que ya padece diabetes, puede ser una excelente herramienta para conocer con antelación el desarrollo de la enfermedad.
Si tenemos en cuenta que la diabetes tipo 1 aparece generalmente en niños y adolescentes, y la de tipo 2 es propia de la edad adulta, el espectro de edad es enorme. Ahora solo falta esperar para saber cuando será integrado en el Apple Watch, convirtiéndose en uno de los dispositivos relacionados con la salud más polivalentes del mercado.