REVIEW Ulefone uWear - El smartwatch por menos de 20€

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Sr.Mnk

Bronce
28 Septiembre 2015
7
3
0
i.imgur.com_wBUQhrs.png

Me acaban de enviar este smartwatch. Aquí os dejo la review :o

i.imgur.com_Hhbl9sE.png


i.imgur.com_ZJ2KcIx.jpg

i.imgur.com_8gGoMsG.jpg
i.imgur.com_hwNVDiP.jpg
Nada más llegar, encontramos una caja rectangular con la serigrafía de ulefone y de color negro. Dentro de ella hallamos el smartwatch unido a su correa a un soporte negro. En la caja tan solo hallamos el smartwatch y un manuel en inglés/chino (no viene ni adaptador de corriente ni cable micro usb).

i.imgur.com_sBH8JDh.png


i.imgur.com_J5wFSZT.png

Para una información más detallada, aquí

i.imgur.com_KmvDlIr.png


i.imgur.com_jMiEGC5.jpg
En relación al diseño,en la parte superior: cuenta con una pantalla táctil de 1,44 pulgadas 128x128 con tecnología 2.5D (da una leve curvatura) . El material de construcción es acero inoxidable. La pantalla tiene unos marcos bastantes gruesos (se los podrían haber ahorrado).

i.imgur.com_jW5Nx0j.jpg
En la parte inferior encontramos el micrófono, unos altavoces y la serigrafía de ulefone.
En los laterales:
i.imgur.com_g8KUeHC.jpg
En el derecho hallamos un canto con el único botón (nos servirá para multitud de cosas) y la entrada micro usb para cargar.
i.imgur.com_JDdXeFQ.jpg
En el izquierdo, hallaremos un canto liso.

Tiene ip65, por lo que podremos lavarnos las manos con el smartwatch sin problema. La unidad que me llegó es en color blanco pero también está disponible en color negro.
Respecto a la correa, está hecha de un materia llamado fluoroelastomer (mismo material que se ha usado para el Apple Watch). Da un agarre correcto pero el método para el cierre lo veo un poco enrevesado. De todas formas, da un buen resultado.

i.imgur.com_n9pxuXk.png

Al encender el smartwatch, nos con un sistema operativo muy sencillo basado en java. La interfaz es muy sencilla, podemos poner imágenes predefinidas como fondo de pantalla. En cuanto a dar la hora. este teléfono solo tiene 2 diseños, uno digital y otro analógico (no se puede configurar). Con dar al botón lateral, podemos consultar la hora. Además, este botón nos servirá para apagar o encender el uWear, bloquear, desbloquear, en caso de estar en una "app", volver al menú.
Tenemos varias "aplicaciones". Para darle un uso real es necesario vincular el smartwatch por Bluetooth al smartphone. Contando con bluetooth 4.0 en ambos dispositivos, tendremos una mejor conexión y una mejor gestión en cuanto a la autonomía del terminal, es decir, que si vinculamos al smartwatch un smartphone con bluetooth 4.0 gastará menos energia que si el smartphone tuviese bluetooth 2.1, por ejemplo.
Podemos destacar un podómetro, monitorizador de sueño,anti sendentarismo, anti perdida,cámara remota, alarma un servicio para enviar mensajes (SMS),contactos, servicio de notificaciones, modo llamada, reproductor de música, calculadora, calendario, perfiles de sonido. Vamos uno a uno analizando.
Podómetro: La función principal es contar los pasos. Es necesario vincular por bluetooth al teléfono. (Yo no he conseguido hacerlo funcionar).
Monitorizador de sueño: La función principal será monitorizar el sueño. Es necesario vincular por bluetooth al teléfono y hacer uso de unas de las app que vienen recomendadas.
Anti perdida: Si estamos conectados por Bluetooth y se nos desconecta por algún causal, podemos pedirle que nos lo notifique.
Antisedentarismo: Si configuramos esta app, cuando la iniciemos, nos avisará cada X tiempo (configurable) que nos levantemos para evitar el sedentarismo (cuando estás estudiando y tal).
Cámara remota: Nos permite realizar fotografias de manera que desde el smartwatch podemos realizar fotos remotamente. Solo se podrá visualizar a lo que está enfocando el teéfono y obturar. Algunas veces da fallos y de momento no sé donde se guardan las fotografías.
Alarma: Podremos establecer tres alarmas, con su tono de alarma y su vibración. Solo me falló una vez, por lo que su funcionamiento se considera correcto. También nos avisa con una vibración cuando son en punto, es decir, cuando pasan a ser las 12:00, 13:00, etc...
SMS: Con esta aplicación, podremos enviar SMS sin tener que acceder a nuestro teléfono.
Contactos: Con esta aplicación, podremos ver la lista de contactos sin tener que acceder a nuestro teléfono.
Servicio de notificaciones: He aquí una de las funciones más interesantes. Con esta "app" podremos recibir notificaciones de nuestro smartphone (cualquiera). Podremos verlo "en el momento de su llegada", o desde la misma app pudiendo revisar las últimas 5 notificaciones. Por ejemplo, en WhatsApp no se puede leer un mensaje completo si hay más de un chat sin leer. Según mi experiencia, deja mucho que desear este servicio de notificaciones.
Llamada: Como la anterior "app", esta es una de las funciones más llamativas del smartwatch. Al tener incorporado un micrófono y unos altavoces, al tener vinculado el teléfono por bluetooth, podremos llamar desde el mismo smartwatch. Se escucha aceptable, aunque algunas veces no llega muy bien la voz. Se puede marcar números de teléfono desde el mismo uWear y llamar (a remoto). También se podran colgar y descolgar llamadas.
Reproductor de música: Nos permite reproducir música de nuestro smartphone desde el smartwatch. Se podrá pausar, subir volumen, etc. A mi, por lo menos, no me deja pasar de canción manualmente. También se podra reproducir el audio de vídeos de YouTube. El volumen con el que se puede escuchar es bastante alto, y la calidad, aceptable. Se echa en falta un jack de 3.5mm en el smartwatch para poder usar auriculares.
Calculadora: Nos permite realizar operaciones sencillas (sumar, restar, multiplicar y dividir).
Barómetro: Con esta "app" se puede medir la presión y temperatura. Yo, por lo menos, no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Altímetro: Con esta "app" se puede medir la altura a la que estamos. Yo, por lo menos, no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Calendario: Nos muestra de forma sencilla un calendario.
Perfiles de sonido: Podremos elegir 4 perfiles de sonido para nuestro uWear: General, Silencio, Exterior y Reunión.


Te recomiendan dos apps: Fundo Companion y BTNotifier (se descargan desde el QR que te da la misma app o en la descripción de compra del smartwatch).
La primera está orientada al sueño y al podómetro, y la segunda, a la gestión de notificaciones. No he logrado hacer funcionar correctamente el Fundo Companion con el smartwatch, ambos no me registran ni los pasos ni el sueño.

i.imgur.com_5Q4g22w.png


En cuanto al tema de la batería, cuenta con 220 mAh. Si no se hace gran uso del bluetooth y tal, dura una semana y poco la batería. Pero en el momento en el que empecemos a usar funciones como el reproductor de música, llamadas, cámara etc, se empieza a beber la batería. Llegaría al final del día bastante justo.

La recarga de la batería es relativamente rápida (1 hora de carga).

i.imgur.com_6ZZAVAN.png


- Precio barato.
- Buen diseño.
- Funcionalidades como llamadas, reproductor de música (altavoces).

i.imgur.com_IJiYIkg.png


- Batería justa.
- No funcionan 1/3 de las funcionalidades.
- No tiene ritmo cardíaco.
- No lleva jack de 3.5mm

i.imgur.com_4YqEKNx.png


Estamos ante el ulefone uWear, un smartwatch (de gama baja c)que nos dará la hora, con un diseño bonito, con un sistema operativo muy sencillo con un gran repertorio de funcionalidades (de las cuales no funcionan ni un 1/3 más destacables) y por último, una batería asequible pero con una recarga rápida. Probablemente, el uso más común debido a las carencias que tiene este smartwatch será mirar la hora, notificaciones y uso para reproducir música o hablar por teléfono. Si quieres iniciarte en el mundo de los smartwatches, puede ser una buena opción, pero si no es el caso, no es recomendable.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: asgorreidaa

cervera14

Bronce
6 Octubre 2015
7
4
0
Me hubiese gustado abrir un post pero no he sabido como abrirlo .. Hace un mes pedí en gearbest un Ulefone uWear en plata y el pedido ya me ha llegado a España. El problema es el siguiente: Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron por sorpresa un sony smartwatch 3 y ahora me veo en la tesitura de tener que quedarme con el Ulefone.
Lo vendo por el precio que me costó con gastos de envío 30€, lo doy sin abrir del paquete de envío, con factura y todo tal cual me llegue de spain express.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Me hubiese gustado abrir un post pero no he sabido como abrirlo .. Hace un mes pedí en gearbest un Ulefone uWear en plata y el pedido ya me ha llegado a España. El problema es el siguiente: Ayer fue mi cumpleaños y me regalaron por sorpresa un sony smartwatch 3 y ahora me veo en la tesitura de tener que quedarme con el Ulefone.
Lo vendo por el precio que me costó con gastos de envío 30€, lo doy sin abrir del paquete de envío, con factura y todo tal cual me llegue de spain express.
Abre un hilo en compra-venta @cervera14 :wink:
Compra-Venta | SmartWear Mania - Relojes Inteligentes
Suerte con la venta!
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Es bastante bueno el texto que compartes, creo que el smartwatch no se salva de lo que casi parece ser una maldición: la poca batería. Pero sin duda me parece que tiene buenas funciones, lástima lo del medido cardíaco pero en general a mi me pareció una buena opción.