NOTICIA TicWatch Pro 2020, probamos este Smartwatch de clase Premium

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
592
60
0
TicWatch Pro 2020, probamos este Smartwatch de clase Premium

El TicWatch Pro 2020 es una actualización del reloj inteligente TicWatch Pro que mejora más si cabe las excelentes prestaciones que este dispositivo ofrece. Hace un tiempo probamos el modelo original, y ahora, gracias a la cortesía del fabricante, tenemos la oportunidad de probar su nueva edición. Durante unos días hemos disfrutado del producto en cesión, y ya estamos listos para explicar las estupendas características y funciones del reloj. Sigue leyendo para conocer los detalles de la versión 2020.

Unboxing y diseño del reloj inteligente TicWatch Pro 2020


El TicWatch Pro 2020 es un atractivo smartwatch de MOBVOI que presume de calidad y amplias funcionalidades. Un dispositivo de diseño premium que recurre a las últimas tecnologías en la fabricación de este tipo de accesorios para brindarnos una visualización perfecta y una gran durabilidad.

TicWatch Pro 2020
Frontal de la caja del producto


El reloj nos llega en una llamativa, a la par que elegante, caja que anuncia la alta gama del dispositivo. Es de cartón rígido, y forma rectangular, en color negro con una sobrecubierta con información del producto. El frontal muestra solo una foto del reloj.

TicWatch Pro 2020
En el reverso información importante del dispositivo


En el reverso, todo en inglés, se indican las características más relevantes del dispositivo. Al abrir la caja es el reloj lo primero que vemos. Va encajado en el interior del embalaje en una cuna de espuma y protegida su correa con esponja. Debajo, se encuentran los accesorios que incluye el producto: Base de carga; y documentación, un pequeño Manual en varios idiomas, incluido el castellano.

TicWatch Pro 2020
Manual y base de carga del reloj

Aspecto físico del reloj TicWatch Pro 2020


El TicWatch Pro 2020 luce un aspecto soberbio. El fabricante distribuye el dispositivo en dos acabados: Shadow Black (marco de la esfera en negro) y Liquid Metal Silver (marco de la esfera en color plata), que es el modelo que nosotros hemos recibido.

TicWatch Pro 2020
Caja de fibra de carbono reforzada con nailon


La esfera del reloj tiene un diámetro de 45 mm y 12,6 mm de grosor. La resistencia y durabilidad del chasis se garantiza al fabricarlo en fibra de carbono y reforzarlo con nailon de alta resistencia. Igualmente la correa, de 22 mm de ancho y una longitud que abarca 18,5 cm aprox., combina materiales para un buen aguante, gran elegancia (capa exterior de cuero italiano), y comodidad (capa de suave silicona interior al contacto con la piel). Esto conforma un reloj resistente al sudor, transpirable y cómodo de llevar.

TicWatch Pro 2020
Vista en detalle de los dos botones, los sensores y conectores del reloj


Al darle la vuelta al reloj observamos su base de metal donde se ubican los conectores del dispositivo para recargar la batería, y los distintos sensores que registran datos.

TicWatch Pro 2020
Correa de cuero italiano y silicona

Detalles técnicos y características del TicWatch Pro 2020


Una vez analizado el aspecto físico del reloj, vamos a comentar las cualidades tecnológicas y funcionalidades del dispositivo.

Pantalla del smartwatch

TicWatch Pro 2020
Pantalla esférica AMOLED de gran tamaño


Este dispositivo se desmarca de sus competidores al combinar dos pantallas en su esfera. Tiene una estupenda de panel AMOLED y 1,39 pulgadas. Es un display táctil con una resolución de 400 x 400 píxeles, que se puede personalizar eligiendo entre más de mil de esferas distintas. Y en el mismo lugar dispone de una pantalla LCD FSTN (Super Twisted Nematic) compensada con película de alto contraste. Con ella disponemos de una alta legibilidad a la luz del sol, y es que cuanto más brillo haya, más fácil es ver la información. Es el llamado modo esencial del reloj, enfocado al fitness y que dispara la autonomía de la batería. En esta pantalla de un vistazo sabemos la hora, fecha, pasos dados y nivel de batería, e incluso el ritmo cardiaco.

TicWatch Pro 2020
Pantalla en modo esencial

Batería y carga


El TicWatch Pro 2020 dispone de una batería de 415 mAh, cuya autonomía le permite aguantar hasta 30 días en el modo esencial. Usando por defecto el modo inteligente, es decir, la pantalla a color, el aguante se reduce drásticamente a un máximo de 2 – 5 días con una carga. Para rellenar la batería el proceso es tan simple como colocar el reloj en su base de carga, que ha de estar enchufada a un puerto USB. El accesorio está magnetizado, por lo que el reloj se encaja sin mayor problema.

Conectividad del reloj


Este dispositivo se empareja por bluetooth con un teléfono móvil que cuente con el sistema operativo Android o iOS. En el smartphone deberemos tener instalada obligatoriamente la aplicación Wear OS de Google, pues es la que va a permitir reconocer el reloj. El proceso no lleva más de unos minutos.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Posteriormente podemos, si lo deseamos, instalar la app del fabricante del TicWatch Pro 2020: Mobvoi. Aunque también se puede usar perfectamente Fit de Google, que es bastante más completa y está mejor desarrollada, al quedar el reloj totalmente integrado en las apps de Google por su sistema operativo.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Rendimiento y funcionalidad del reloj


El reloj mejora la versión anterior ampliando la RAM a 1 GB. Esto le permite una mayor fluidez realizando las funciones. Este dispositivo garantiza su resistencia frente al uso deportivo con una dura pantalla Corning® Gorilla® Glass 3, clasificación IP68 a prueba de agua y polvo, y la certificación militar del estándar 810G.

TicWatch Pro 2020
Un menú ligero, fácil y lleno de utilidades


Gracias a sus sensores y aplicaciones de salud y deporte, es un perfecto compañero para la actividad física. Mide con precisión el pulso, cuenta calorías y pasos, además de rastrear ubicación y rutas con el GPS incorporado, entre otros posibilidades.

TicWatch Pro 2020
Múltiples modos de entrenamiento


Y eso no es todo, porque el sistema Wear OS le otorga un enorme potencial, pues tenemos a nuestra disposición muchas de las aplicaciones favoritas de la tienda Google Play. Telegram, Spotify o Maps son solo un ejemplo. Incluso tenemos la posibilidad de usar el Pago de Google a través de NFC desde nuestra muñeca. Sin olvidarnos del asistente de voz con el que podemos consultar al reloj cualquier necesidad.

Datos técnicos del TicWatch Pro 2020


Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:


TicWatch Pro 2020
Diseño
Dimensiones45 mm x 12,6 mm
Longitud de la correa
  • 22 mm de ancho
  • 185 mm aprox. (total)
MaterialesFibra de carbono, nailon, cuero, silicona, metal
Color
  • Shadow Black
  • Liquid Metal Silver
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED (multitáctil) + FSTN monocolor LCD (dos pantallas, tecnología layered display “doble capa”)
Dimensión1,39 pulgadas
Resolución400 x 400 píxeles, 287 ppi (AMOLED)
Otros
  • Corning® Gorilla® Glass 3
  • Esferas de reloj personalizable con más de mil diseños
Rendimiento
ChipsetQualcomm® Snapdragon Wear™ 2100
RAM1 GB
Almacenamiento4 GB
Batería
TipoRecargable Litio Ion
Capacidad415 mAh
Autonomía
  • Modo inteligente: 2-5 días
  • Modo esencial: 30 días
  • Uso mixto: entre 2-30 días
Puertos de conexión
Puerto de cargaContactos magnetizados
Método de cargaBase con cable USB
Conectividad
Bluetooth4.2
Wi-Fi802.11bgn 2.4GHz
GPSGPS + GLONASS + Beidou + Galileo
NFC
Funciones y características
Resistencia al agua y polvoIP68
DurabilidadEstándar militar 810G:
Funciones principales
  • Monitor de pulso cardiaco
  • Contador de pasos y calorías
  • Monitor de velocidad y cadencia
  • Apps, notificaciones, reproductor de música, pagos móviles
Sensores
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Sensor magnético, de frecuencia cardíaca PPG, de luz ambiental
  • Sensor de contacto corporal de baja latencia
Otros
Sistema operativoWear OS de Google™
CompatibilidadAndroid 4.4 o superior / iOS 9.3 o superior
Botones2
Contenido de la caja
  • Mobvoi TicWatch Pro 2020 Smartwatch
  • Base de carga
  • Guía rápida
  • Soporta golpes de temperatura de entre -30 ℃ a 70
  • Operacional entre -20 ℃ a 55
  • Presión de 57kpa
  • Radiación solar de 44 ℃
  • 95% de humedad
  • Niebla salina, arena y polvo, golpes

Conclusiones sobre el reloj TicWatch Pro 2020

TicWatch Pro 2020
El TicWatch Pro 2020 ofrece calidad y muchas funciones


El elegante smartwatch TicWatch Pro 2020 es un dispositivo que hace gala de las promesas del fabricante. El producto tiene una calidad exquisita, y un acabado perfecto. La fabricación del reloj ha dado como resultado un artículo del que se puede presumir en nuestra muñeca. Luego están, por supuesto, sus magníficas prestaciones, y la amplia gama de funciones que nos ofrece. Sin duda, el acierto de la doble pantalla es lo que más nos puede llamar la atencion de inicio. Este diseño nos permite ampliar la autonomía de su batería y adecuar su uso en función del lugar que estemos o actividad que se realice. Y es que poder ver la información del reloj a pleno sol no tiene precio. En definitiva, es un espectacular accesorio en todos los aspectos. Se puede adquirir a buen precio en la tienda del fabricante. y también en Amazon.

Shop logo
TicWatch Pro 2020 en Amazon
Ver oferta

TicWatch Pro 2020
Un producto elegante y muy útil


Usar el reloj TicWatch Pro 2020 durante unos días nos ha dado a conocer el excelente producto que es, por ello es merecedor del Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018



PROS:

  • Pantalla doble.
  • Calidad de los materiales y construcción.
  • Muy fácil de usar.
  • Múltiples funciones.
  • Aplicaciones para controlar la salud y mejorar nuestra forma física.

CONTRAS:

  • El BT es 4.2.
  • Batería escasa.


GizLogic