Mobvoi es uno de los actores más importantes del sector de los relojes inteligentes o smarwatches, y por ello cada uno de los productos que pone al mercado se mira con atención. Sobre todo por la buena combinación de características y precio que proporciona. Con el Ticwatch C2 no va a ser algo distinto, y se trata de un modelo que lleva poco en el mercado, ya que se puso a la venta en diciembre.
Es un reloj con Wear OS, con todas sus virtudes y defectos, y que hasta hace unos meses se conocía como Android Wear. La idea de Google en el cambio de nombre es que no dé la sensación de que solo sirve para Android, sino que también funciona con iOS. Esto es algo que le pidieron los fabricantes para ampliar su base de clientes potenciales. El Ticwatch C2, y otros relojes de Mobvoi, juega un papel fundamental en la expansión de Wear OS entre los usuarios de iOS al ofrecer una alternativa bastante más económica al reloj de Apple.
S Qualcomm Snapdragon Wear 2100
0.5 GB / 4 GB
1.3'', 360 x 360 píxeles (392 ppp)
w GPS, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1.
Acelerómetro, giróscopo, ritmo cardíaco.
Mobvoi se ha encargado de que, como buen complemento de moda que es un reloj, el TicWatch Classic 2 (C2) entra por los ojos desde el primer momento. Se vende en una caja blanca, en la que al abrirla se verá el reloj con un protector de plástico en su pantalla, y el nombre del reloj en la bandeja. Al sacarlo se puede ver que la correa esta cerrada y con una espuma para que mantenga la forma. Se podría poner de pie para exposición, que es lo habitual en este tipo de productos.
El reloj está hecho de acero inoxidable, con una caja de 42.83 mm × 42.83 mm × 13.1 mm y una esfera de reloj circular, con dos botones en su lateral derecho. Uno de ellos está marcado con un punto naranja, y es el que hace la función de botón de encendido y para mostrar las aplicaciones instaladas en el reloj. El otro es un botón para seleccionar funciones. La pantalla en sí es de tipo AMOLED, teniendo un diámetro de 3.3 cm (1.3 pulgadas) y una resolución de 360 × 360 píxeles, lo que arroja los 392 píxeles por pulgada. Es una pantalla que se ve muy bien, si bien no cuenta con sensor de luz ambiente para ajustar el brillo automáticamente.
TicWatch C2 (Mobvoi) Procesador: Snapdragon Wear 2100
4× Cortex-A7 a 800 MHz
RAM y NAND512 MB, 4 GBPantalla
3.3 cm (1.3 pulgadas) AMOLED
360 × 360 píxeles
Tamaño caja42.8 mm × 42.8 mm × 12.7 mmConectividadwifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS/Glonass/BeidouBatería400 mAh (1.5 días)A prueba de aguacertificado IP68MaterialesCaja de acero inoxidable, correa de cuero auténtico con hebilla normalColores disponiblesoro rosa, negro ónice y gris platinoSistema operativoWear OS 2.2, funciona con dispositivos iOS y AndroidPVPR 199.99 euros
En la caja se incluye unos manuales de uso y primeros pasos, así como un cargador especial, ya que el reloj dispone en la parte inferior de una serie de contactos magnéticos para ajustarse en este cargador circular. La batería tiene una capacidad de 400 mAh, y la estimación de la compañía es que es suficiente para darle una autonomía de en torno al día y media de uso del reloj, sin usar GPS. Al usar los sistemas de posicionamiento la batería durará solo unas horas.
La correa que incluye el reloj es de cuero auténtico, de buena calidad en cuanto a resistencia, pero da la sensación de ser más barata de lo que debería para el tipo de reloj que es y su precio de venta al público recomendado (PVPR) de 200 euros. Dispone de una hebilla de acero y dos presillas para pasar por ellas la punta de la correa, con múltiples agujeros para ajustarse a todo tipo de muñecas, ya sean pequeñas o grandes. Las correas usadas por el reloj son de 20 mm, por lo que se podría sustituir la provista por otra de este tamaño si así se desea simplemente quitando el pasador.
En general, la estética del reloj no decepcionará a los amantes de los relojes, con un estilo clásico que queda bien indicado por el nombre de este reloj. En el modelo que se vende en color dorado, su correa dispone de costuras en los bordes, lo que le da un mejor aspecto al reloj. Me parece una pena que los que llegan en colores negro y gris no tengan esas costuras.
En la parte trasera del reloj se sitúa el sensor de ritmo cardíaco, el cual tiene buena precisión aunque tampoco sea el más preciso del mercado. Puesto que se puede ajustar bien la correa, no se despegará de la piel. El reloj también incluye un acelerómetro y un giroscopio, por lo que son suficientes para una buena cantidad de deportes. Para los nadadores, el diseño del reloj está hecho a prueba de agua.