Los wearables, como inicialmente se llamaron, llegaron hace unos años al mundo de la tecnología para quedarse, aunque estamos viendo cómo el interés de las partes implicadas, Google y Apple principalmente, parece que le están prestando diferente atención, siendo Apple el que más se está centrando en este dispositivo.
Afortunadamente para los usuarios de Wear OS de Google, los desarrolladores parece que si están apostando por este dispositivo. El último ejemplo lo encontramos en la aplicación Spotify, una aplicación que por fin recibirá las funciones que muchos de nosotros estamos esperando, dejando de lado la poca utilidad que hasta el momento ofrecía esta versión para Wear OS.
Con esta actualización, y según informa la compañía sueca Spotify, quiere quitarnos el trabajo de las manos y ponerlo en nuestra muñeca para que podamos correr, bailar, comprar o socializar controlando nuestra música favorita al mismo tiempo. Además, en el mismo comunicado, Spotify afirma que ha llegado a un acuerdo con el fabricante de smartwatches Fossil para preinstalar la aplicación en todos los modelos Fossil Gen 4 y Michael Koreli Access Runaway.
Con esta actualización, no hace falta que utilicemos nuestro smartphone para acceder a nuestras listas de reproducción, a la sección Descubrimiento semanal, a las canciones que hemos guardado o incluso acceder a nuestros podcast favoritos, un nuevo formato de audio que la compañía sueca ha adoptado con los brazos abiertos y que en los últimos años se ha convertido en un formato de audio cada vez más popular.
Para poder disfrutar de todas las nuevas funciones que nos ofrece será necesario que actualicemos la versión que tenemos instalada en nuestro smartwatch cuando esté disponible. Spotify asegura que dentro de unos días lanzará la actualización para que los usuarios de smartwatches gestionados por Wear OS puedan sacarle un mayor partido tanto a su smartwatch como a Spotify.