Qualcomm está teniendo un día de lo más agitado. Ya que además de la presentación de sus nuevos procesadores, la firma nos deja con un nuevo producto. Se trata de su nueva plataforma Snapdragon Wear 2500 con la que la firma busca impulsar los smartwatch para niños. Una nueva aventura por parte de la empresa, con la que buscan ampliar este segmento de mercado.
Presentan nuevos procesadores para smartwatch. Aunque con estos Snapdragon Wear 2500 la empresa espera que lleguen mejoras al segmento de los smartwatch para niños. Ya que hasta ahora, los modelos que hay suelen ser muy simples. Con estos procesadores se puede esperar mejores modelos con mayor potencia.
Se espera un nuevo diseño en estos relojes para niños, además de la introducción de nuevas funciones en los mismos. También la llegada de la conectividad 4G LTE a los mismos, que permitirá conectarse en cualquier parte. En definitiva, avances de importancia.
En la actualidad hay más de diez dispositivos para niños haciendo uso de Snapdragon Wear 2100. Una cifra que no está mal, pero que Qualcomm quiere llevar un paso más allá. Por eso, crean Snapdragon Wear 2500, con las mejores que conlleva. Podremos ver un aumento de la batería, de alrededor de un 14%. Además, se espera también que haya una mejora en la velocidad del bluetooth.
Un aspecto de importancia para los padres es la localización de los niños. Snapdragon Wear 2500 promete traer mejoras en este sitio. Ya que se va a aumentar la precisión con la que estos sistemas funcionan. Por lo que darán información más precisa en tiempo real. Esto llegará con Android for Kids. Se trata de una variación de Android Oreo que consume menos y dirigida a los más pequeños.
La salud y los pagos NFC también van a formar parte de estos dispositivos. Aunque de momento parece que vamos a tener que esperar hasta 2019 para poder conocerlos. Ya que este desarrollo no dará comienzo hasta el tercer trimestre de este mismo año.