SmartWatch: resumen de su evolución

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Para mi los SmartWatches comenzaron con el Casio CMD-40 de un amigo. Recuerdo lo bien que lo pasábamos cambiando de canal en el colegio o en un bar fastidiando al personal.

casio-cmd-40-smartwatch.jpg



A finales del 2008 conocí la existencia de los móviles-reloj que hasta incluían la funcionalidad DualSIM, elM860 DualSIM. Sin embargo, no es una tecnología que se utilice mucho. La duración de la batería, la necesidad de llevar auriculares y el tamaño de estos relojes-móvil destacan como problemas y desventajas.

reloj-movil-m860-150x150.jpg


A finales de 2010 Sony-Ericsson presentó el LiveView Watch, un accesorio para teléfonos móviles que podías llevar en la muñeca.

La revolución de los SmartWatch
A principios del 2012 llegó Xperia SmartWatch de Sony (oSony SmartWatch) que fue presentado en el CES de 2012. Se trata de un gadget que pretendía impulsar el uso de los Smart Watches o relojes inteligentes. Para mi gusto, todavía cuenta con bastantes desventajas (poca autonomía, necesidad de tener conectado el Bluetooth del móvil…). Estos problemas superan a las ventajas.

Pero lo que realmente ha hecho que me interesase por tener un SmartWatch ocurrió en mayo del 2012: elSmartWatch Pebble. Un proyecto interesantísimo financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y que, en mayo de 2012, logró recaudar 10 millones de dólares cuando tan sólo pedían 100.000$.

El SmartWatch de Pebble también se conoce como E-Paper Watch por utilizar una pantalla de tinta electrónica. Esta es una de sus ventajas, ya que ayuda a que la autonomía sea mayor. Pebble puede ser utilizado como cuenta kilómetros para la bici, para correr y medir las distancias, para recibir notificaciones de emails o llamadas,… y muchas más funcionalidades gracias a que está abierta la posibilidad de que cualquier persona desarrolle aplicaciones específicas para este reloj inteligente. El Pebble SmartWatch es compactible con losiPhone de Apple y móviles con el sistema operativoAndroid de Google. Tras algunos retrasos se espera que comience a ser distribuido a finales de febrero.

Estoy seguro de que todavía le queda mucho recorrido al mundo de los SmartWatches, sobretodo leyendo las intenciones de Apple (iWatch) o Google (gWatch?) de crear sus propios relojes inteligentes.

iwatch-apple-300x213.jpg

Por todo esto nace este blog/foro, en donde poder compartir información en español sobre todo lo relacionado con estos relojes inteligentes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: israelpestano