NOTICIA Smartwatch No.1 Watch S3, lo hemos probado

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
Seguimos de cerca todos los wearables que pasan por nuestro lado, especialmente los relojes. Muchos de vosotros os interesáis por nuestros artículos y cada día nos esforzamos por ofreceros reviews de mayor calidad. Para ello, intentamos probar el producto, como ha sido el caso de smartwatchs como el No.1 Sun S2 o el Smartwatch GV18.

Hoy es el turno del No.1 Watch S3, un smartwatch al que ya le dimos un repaso en general hace unos días que estéticamente es precioso, parecido al Motorola Moto360, pasa totalmente desapercibido por su parecido con un reloj convencional.

Unboxing del Smartwatch No.1 Watch S3


Como buena review, el unboxing debe ir en cabeza. En este caso no hay grandes historias que comentar, ya que no incluye gran cantidad de accesorios ni muchos matices, pero ayudará a los que estén pensando en comprarlo a visualizar su objetivo.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_Unboxing_No.1_S31_1024x768.jpg

Contenido de la caja del Smartwatch No.1 watch S3


La caja es cuadrada y pequeñita, como en los anteriores productos de No.1, su contenido es:

  • No.1 Watch S3 con correa incluída.
  • Cable USB.
  • Base de carga.
  • Manual bastante cortito y en inglés, como viene siendo habitual en este tipo de gadgets.

Me gustaría comentar que la base de carga cumple su función, pero hay una cosa que me gustaba más en otros modelos de No.1, y es que esta base era magnética, lo que hacía que al colocar la base de carga donde debe ir, esta caía en su sitio al estar imantada. En el caso del No.1 Watch S3 no es magnética, y cada vez que lo pongo a cargar me quedo dudando si está correctamente colocado o no, y me quedo unos segundos esperando para ver que sigue cargando correctamente. Ahora hace un pequeño clic y se queda en su sitio, pero es más cómodo el otro sistema.

Aspecto y diseño del No.1 Watch S3


Este Smartwatch entra dentro del grupo Smartwatch baratos, ya que está lejos de los precios de grandes marcas como LG, Samsung, Sony o Motorola, pero eso no quiere decir que descuide aspectos como el diseño.

En anteriores ocasiones, os he comentado que no me gustan los smartwatchs cuadrados, así que si tuviera que escoger sería siempre con la pantalla/esfera circular. Independientemente de la forma, el grosor está bastante logrado (13 mm), la caja que cubre la esfera es de metal (en muchos casos es de plástico) y tiene un brillo, dorado en mi caso, que da la sensación de calidad, he visto otros que ese brillo lo hacía ser demasiado falso, pareciendo un juguete.

La correa marrón con la caja lisa y dorada le da un toque clásico que me ha gustado bastante, tengo varios smartwatchs y por ahora este es el más elegante.

Por otro lado, la pantalla sigue manteniendo la franja inferior negra, funcionalmente no afecta apenas, pero estéticamente si que se agradecería que la pantalla formase el círculo completo. Las pantallas sin la franja negra se ven cada vez más en smartwatchs más baratos, como el K8 3G smartwatch que analizamos el otro día, pero aún se van un poco de precio.

Características y especificaciones técnicas

  • Pantalla: IPS con resolución 240 x 240 píxeles
  • Memoria externa: admite hasta 16 GB por tarjeta de memoria
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, red GSM 850/900/1800/1900 MHz (micro SIM)
  • Formato de audio soportado: MP3
  • Formato de vídeo soportado: MP4
  • Compatibilidad: Android y iOS
  • Resistente al agua:
  • Dimensiones: 52 x 41 x 12 mm
  • Peso: 49 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x No.1 S3 Smartwatch, 1 x batería de 350 mAh, 1 x cargador, 1 x manual en inglés
  • Principales funciones: marcar o contestar llamadas, agenda de contactos, registro de llamadas, controlar la cámara y la música de forma remota, alarma antipérdida, monitorización de la actividad física (podómetro), sensor cardíaco, monitorización del sueño, recordatorio de sedentarismo, alarmas, grabadora de sonidos, calendario, calculadora…
www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_tarjetas_No.1_Watch_S3_1024x768.jpg

Una vez destapado, vemos el hueco de la batería y las 2 ranuras para tarjeta MicroSD y MicroSim


Si observamos sus “tripas” nos encontramos con las ranuras para las tarjetas MicroSD y MicroSim. No hace falta decir que podemos realizar llamadas directamente desde el reloj y tenemos 2 opciones, introducir una Microsim y que sea totalmente autónomo en este aspecto seleccionando la llamada “local” o escoger la opción bluetooth para realizar la llamada a través del teléfono, tengamos una SIM puesta o no.

También podemos ver 2 tipos de historiales de llamadas: uno que nos llega desde el teléfono para las llamadas recibidas a través de este y otro sobre las llamadas hechas con el propio smartwatch.

Menús y esferas (watchfaces) No.1 Watch S3


Una de las cosas que más me han gustado desde que vi el primer smartwatch es poder cambiar la esfera. No deja de ser una tontería, pero es algo que no se puede hacer con un reloj convencional y con estos si, por eso me gusta. Y bueno, somos Geeks, ¿se supone que nos gustan estas cosas no? =)

En el Smartwatch No.1 S3, se pueden escoger hasta 4 watchfaces diferentes, 3 analógicos y uno digital:

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_No.1_Watch_S3_watchfaces1_1024x283.jpg

Estas son las esferas que vienen incluídas en el No.1 Watch S3


Los menús con cada uno de los iconos para las diferentes funciones, quedarían así:

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_aplicaciones_No.1_Watch_S3_1024x298.jpg

Iconos de todas las aplicaciones incluídas en el No.1 Watch S3


Por último, hay 3 temas diferentes, aunque son bastante oscuros y en las fotos no se aprecian bien, os los dejo:

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_fondos_y_temas_No.1_Watch_S3_1024x456.jpg

Hay 3 tipos de fondos o temas de izquierda a derecha: burbujas azules, azul difuminado y negro solido.

Aspectos negativos del Watch No.1 S3


Hay varias cosas buenas y malas que me han llamado la atención, vamos a empezar por los aspectos que considero negativos, pero a la par los considero “males menores”.

Las traducciones chinas del software de estos gadgets sigue dejando que desear, se agradece que estén en español, pero creemos que la solución para hacerlo bien es bastante fácil, cualquier hispanohablante te lo hace en 10 minutos… Os dejo un ejemplo gracioso que me encontré cuando probé la aplicación que alerta sobre el sedentarismo y te avisa para moverte.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_10_Aviso_sedentarismo_No.1_Watch_S3.jpg

“Examina su asiento largo. ¿la vez próxima continuará recordando?”


Otra cosa que me gustaba del anterior Smartwatch No.1 Sun S2 es que la correa era estándar y podías poner la de cualquier reloj, mismas varillas y dimensiones. Y estarás pensando “este también joder, te has confundido” y tienes razón, este también usa correa estándar, el problema es que en ella está integrado el sensor de frecuencia cardíaca y que a su vez está conectado al reloj. Por lo tanto, esto imposibilita cambiar de pulsera.

Por último, a pesar de que no me gustan los relojes cuadrados, muchos tienen una cosa que si me gusta, y es que la parte superficial de la pantalla está al nivel del marco. Esto hace que no se acumule suciedad en los bordes de la pantalla y que a la hora de usarlo, sea más cómodo deslizar los dedos por la pantalla. Si, me estoy volviendo un “tikis mikis”, pero ya os advertí que eran detalles sin gran importancia.

Aspectos positivos del Smartwatch No.1 S3


Ahora vamos a la parte que más me ha gustado, y también son varios aspectos. Me gusta su autonomía, la mayor parte del tiempo lo uso con el bluetooth desconectado, y la batería me aguanta 3-4 días sin problema, cuando me lo quito para dormir lo apago y listo.

Hay una función que muchos relojes no tienen, y en este caso se ha incluído, y es que a pesar de tener el botón para encender la pantalla o salir del menú, puedes activar una opción para que al hacer el gesto natural de mirar la hora como con cualquier reloj se encienda la pantalla. Y no solo eso, cuando bajes la muñeca, se apagará inmediatamente evitando consumos de batería innecesarios cada vez que hagas ese gesto.

Me gusta su fluidez, no ha habido ningún momento en el que se haya quedado colgado, haya notado lagazos o se haya salido de aplicaciones sin motivos aparentes.

Me gusta su gran relación calidad precio, ahora veremos que se puede encontrar por apenas 50 euros y ofrece muchas funciones manteniendo un diseño bonito.

Disponibilidad y precio No.1 Watch S3


Como os comentamos en la anterior entrada sobre este smartwatch, ya está disponible en varias webs online, os voy las ofertas más destacables, en las que hay ligeras diferencias de precio pero suben y bajan con frecuencia, así que puede que encontréis algún chollo. Lo podéis encontrar en 3 colores y correas diferentes:

– Banggood (varios colores)

– Gearbest (varios colores)

– Aliexpress. (varios colores)

– Comebuy (varios colores)

– Myefox (todos los colores y posibilidad de pagar suplemento por la tarjeta de memoria, se queda tirada de precio).

Noticia original: Gizlogic
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Parece que sus colores son muy clásicos, me gusta que no sea necesario un smartphone cerca para poder hacer llamadas desde el smartwatch. Parece que tiene buenas funciones u su pantalla tiene buena calidad de imagen esto es un punto muy a su favor