Que Google tirara la toalla hace años en la versión de Android para tablets llamó especialmente la atención, pero lamentablemente parece que es algo habitual en la compañía, ya que con Wear OS sucedió tres cuartos de lo mismo. Debido a esta dejadez por parte de Google, muchos son los fabricantes que dejaron de utilizarlo en sus smartwatches.
Sin embargo, algo podría cambiar en los próximos meses si hacemos caso de la cuenta de Twitter UniverseIce, quien afirma que Samsung está considerando reemplazar Tizen en sus smartwatches por Wear OS en la próxima generación que lance al mercado.
Es probable que en Samsung esté considerando cambiar de sistema operativo debido a la falta de aplicaciones disponibles para Tizen, uno de los problemas que siempre hemos encontrado en esta plataforma, pero que Samsung ha sido capaz de suplir gracias a sus aplicaciones nativas.
Samsung comenzó a utilizar Tizen en sus smartwatches en 2014 con los Gear 2 y Gear 2 Neo. Hasta entonces, había utilizado Android Wear como se denominada esta versión de Android liviana para dispositivos de vestir.
No es la primera vez
No es la primera vez, y probablemente no será la última que escuchamos hablar acerca de la posibilidad del abandono de Tizen por parte de Samsung en su gama de relojes inteligentes, rumores que llevan circulando varios años.
Es probable que en Samsung no estén por la labor de seguir manteniendo un sistema operativo para smartwatches que nos propio (Wear OS) al igual que les ha tocado hacer con su gama de tablets, debido al abandono de Google.
De momento tendremos que esperar al lanzamiento de los próximos modelos, modelos que probablemente verán la luz en el mes de agosto, cuando la compañía coreana presente la tercera generación del Galaxy Z Fold, fecha en la que también conoceremos si la gama Note realmente ha dejado de existir.