NOTICIA Samsung activa el ECG en los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0


Apple introdujo el ECG con el lanzamiento del Apple Watch Series 4 hace dos años, una funcionalidad que ha permitido a muchos usuarios comprobar que sufrían un problema de corazón del que no tenían conocimiento anterior. El funcionamiento de esta funcionalidad ha demostrado ser tan precisa que Apple lo está utilizando como reclamo publicitario.

Esta funcionalidad, no es exclusiva del Apple Watch, sin embargo ha sido quien la hecho popular. De hecho, Samsung también ofrece esta función aunque de momento esta no se encontraba disponible tanto el Galaxy Watch 3 como en el Galaxy Active 2, dos de los últimos modelos que ha lanzado al mercado.



Galaxy Watch 3



Desde hace unas horas, la compañía coreana Samsung ha comenzado a activar la funcionalidad ECG, la función que permite hacer un electrocardiograma desde nuestra muñeca para comprobar si hay signos que indiquen que sufrimos fibrilación auricular, un resultado que no es definitivo, pero que nos indica que debemos acudir al médico lo antes posible para contrastar los resultados.

De momento esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y Canadá tras recibir el visto bueno de la FDA, además de en Corea del Sur. Es cuestión de semanas que la compañía coreana reciba también la aprobación de la Unión Europea para poder ofrecer esta función en Europa.


Gracias a esta funcionalidad, todos aquellos usuarios que están preocupados por su salud y siempre han tenido la intención de comprar un smartwatch pero no acaban de decidirse, ahora ya no tienen excusa.

Cómo funciona en ECG en el Galaxy Watch 3 / Active 2


Para conocer si nuestro corazón tiene alguna irregularidad en su funcionamiento, debemos situar el brazo en una superficie plana y poner el dedo en el botón superior durante un breve período de tiempo. Si el ritmo cardíaco es irregular, recibiremos una notificación invitándonos a acudir al médico, al que le podemos presentar los resultados de la prueba, resultados que se almacenan en la aplicación Samsung Health.