Durante los días previos a la presentación oficial del Made by Google del año pasado, en el que el gigante de las búsquedas presentó el Google Pixel de tercerea generación, comenzaron a circular una serie de rumores en los que se hablaba acerca de la posibilidad de que también pudiéramos ver el primer smartwatch de Google.
Las noticias relacionadas con un smartwatch fabricado por Google siempre han estado ahí, pero nunca hemos visto ningún movimiento oficial por parte de la compañía que lo confirmara. Al menos hasta ahora. En una nueva entrada en el AOSP (Android Open Source Project) han aparecido dos nombres en clave de lo que posiblemente serán nuevos dispositivos de Google.
Estos nombres sugieren que se tratará de smartwatches, al menos dos de los tres nombres que se muestra: Salmon y Medaka. El tercero de ellos, Walleye, es para el Pixel 2, que se habrá incluido en esta entrada como referencia. Historialmente Google a nombrado a todos sus dispositivos Nexus y Pixel con nombres de peces o con parte de alguno de sus características. Salmon y Medaka (un pez de arroz japonés) son dos nuevos ejemplos.
El año pasado se publicaron varios rumores que apuntaban a que Google estaba trabajando en tres relojes inteligentes, un número que parece que finalmente se ha quedado en dos. Debido a la naturaleza personal de los relojes como prendas de vestir, es probable que el gigante de las búsquedas esté estudiando diferentes diseños para satisfacer las preferencias de los clientes.
Hace algo más de una semana, Google llegó a un acuerdo con el Grupo Fossil para adquirir parte de las patentes que había desarrollado, junto con la mayor parte de los ingenieros que estaban desarrollando un tecnología de la que no se ha filtrado ninguna información concreta pero que podría revolucionar el mundo de los wearables tal y como lo conocemos a día de hoy.