NOTICIA Rusia 2018. Este es el smartwatch de los árbitros gestionado por Wear OS

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
hublot-smartwatch-oficial-fifa-2018-830x415.jpg


La copa mundial de futbol que este año se celebra en Rusia ya ha comenzado aunque no de forma satisfactoria para todos los equipos de habla hispana. Este mundial será el primero oficialmente en el que los árbitros hacen uso de un smarwatch no solo para controlar el tiempo y los minutos que tiene que añadir, sino también para estar en contacto con el VAR.

El VAR es el Video Assistant Referee que junto con la tecnología Goal-Line, permite saber en todo momento y en menos de un segundo la pelota ha pasado la línea para que el gol pueda subir al marcador. Si es afirmativo, es decir, si la pelota pasa la línea, el árbitro recibe una notificación en su smartwatch con la palabra GOAL.


Hublot ha fabricado únicamente 2018 modelos que tienen un precio de 5.200 dólares cada uno, por lo que no está al alcance de muchos usuarios. Está gestionado por Wear OS se llama Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia.

hublot-smartwatch-oficial-fifa-2018-2-830x624.jpg


Este es el primer mundial en el que un smartwatch tiene un papel importante en las decisiones del árbitro de forma oficial, pero no es la primera vez que se utiliza, ya que durante la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, la firma suiza ya estuvo probando este dispositivo.

Este modelo se puede personalizar con la bandera de los países que participan en el mundial, nos avisa 15 minutos antes de cada partido, muestras las alineaciones de cada equipo, junto con los goles, tarjetas y otros datos relacionados con el partido en cuestión.

hublot-smartwatch-oficial-fifa-2018-1-830x554.jpg


Pero además, también ofrece acceso a todas las aplicaciones que Google pone a disposición de los usuarios con el sistema operativo para smartwatches Wear OS. Aunque no se ha hecho mucha publicidad, al respecto, que los árbitros hagan uso de un smartwatch gestionado por Wear OS en lugar de utilizar un Apple Watch o un Tizen es algo muy positivo para Google y los planes de futuro para su plataforma de wearables.