muy interesante, es algo como esta noticia:
la verdad es que viene muy bien para no tener que estar 24horas atento a tus familiares mayores
Magnetrón eNest es una
pulsera ineligente especialmente pensada para la seguridad de las personas mayores, ya que ofrece funciones como llamada de emergencia y localización de interior. En realidad, el sistema se compone de un
dispositivo compacto conectado a una pulsera que se lleva en la muñeca y que proporciona más tranquilidad a quienes tengan
personas mayores o dependientes a su cargo.
Una pulsera con sistema de llamada de emergencia
El dispositivo compacto
eNest es pequeño y ligero y se puede llevar cómodamente en el bolso o incluso en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta.
Cuenta con GPS para que sea posible localizar al usuario en todo momento: al aire libre utiliza la geolocalización, y en espacios cerrados puede emplear la
conexión WiFi para determinar dónde se encuentra. Y en todo momento los familiares pueden consultar la localización o
recibir información sobre eventos importantes por SMS o por correo electrónico.
Uno de los detalles más interesantes de
eNest de Magnetrón es la sincronización con una pulsera que se lleva directamente en la muñeca y que facilita aun más la prevención de problemas domésticos. El sistema
eNest puede detectar de manera automática los periodos de inactividad o las caídas, e incluso alertar a los familiares de entradas o salidas de zonas de seguridad, e incluso cuenta con alertas de velocidad límite.
La ventaja de la pulsera es que, si el usuario no puede acceder fácilmente a su dispositivo de seguridad,
podrá tener en la muñeca un acceso rápido a la función de llamada de emergencia, con la que podrá alertar a los familiares en caso de necesitar ayuda.
Toda la información se sincroniza automáticamente con la plataforma
Nestwork, a la que pueden acceder tanto el usuario como sus familiares de confianza
a través del smartphone, la tablet o el ordenador.
En
Nestwork se almacenará además un registro con los eventos más importantes y las notificaciones emitidas, para poder hacer un seguimiento en el tiempo de los acontecimientos relevantes.
Funciones de seguridad de eNest
Como ya se ha comentado, la integración de la pulsera y el dispositivo de seguridad
eNest ofrece muchas opciones interesantes:
- Habla y escucha: solo es necesario apretar un botón para que el usuario se comunique con sus familiares.
- Geozonas de seguridad: en el dispositivo se puede delimitar un área geográfica concreta para que eNest alerte automáticamente a los familiares cuando el usuario entre o salga de la misma.
- Detección de caídas: eNest identifica automáticamente impactos o caídas accidentales y envía una señal de alarma a los familiares.
- Tiempo límite de inactividad: se puede establecer un periodo de tiempo específico como límite máximo de inactividad, de manera que el dispositivo enviará una alerta cuando se sobrepase.
- Velocidad máxima: esta opción es especialmente útil si queremos vigilar a una persona dependiente que no debería coger el coche o que ya no se maneja con el mismo con tanta facilidad. Se puede configurar un límite máximo de velocidad en el dispositivo para que envíe alertas inmediatas cada vez que se sobrepase.
El dispositivo de seguridad
eNest para personas mayores ya está a la venta en España por
250 euros. Y cada vez van llegando al mercado más propuestas tecnológicas de este tipo, como el
reloj Nock que anunciamos hace unos meses.
Magnetrón eNest, pulsera inteligente para personas mayores