Si aún eres de los que no se ha decidido por dar el paso hacia un wearable hoy vamos a darte un nuevo motivo para que no lo pienses más. Ya hace algunos años que los smartwatches llegaron al mercado. Pero aunque su primera incursión fue algo tímida, está claro que están para quedarse. Hemos probado el smartwatch Arbily ID 205 y te contamos lo que nos ha parecido.
Con los smartwatches esta pasando algo similar a lo ocurrido con los auriculares inalámbricos con tecnología True Wireless Sound. Al principio las opciones eran muy escasas, y los precios casi prohibitivos. Pero tras la ampliación de la oferta por parte de muchos más fabricantes las opciones son mucho más interesantes. Son ya varios productos de la firma Arbily los que hemos podido probar, y de momento no defraudan.
Arbily ID205, opción interesante para elegir tu smartwatch
Para aquellos que andan en plena búsqueda de un reloj inteligente que satisfaga sus necesidades sin dejarse un dineral el Arbily ID205 les resultará interesante. Seguro que entre los posibles se encuentra el que hasta ahora ha sido un superventas, el Xiaomi Amazfit Bip. Sin duda un smartwatch que no defrauda. Y que puedes comprar aquí en Amazon por menos de lo que piensas.
Ahora, con el reloj Arbily una nueva opción entra de lleno en la quiniela. Un smartwatch que se presenta sin complejos ofreciendo todo lo que ofrece la competencia. Y se atreve a hacerlo incluso mejorando el precio sustancialmente, ¿es lo que andabas buscando?
Es normal que un producto a la altura de lo que podemos encontrar, y con un precio mucho más interesante llame la atención. El Arbily está llamado a bajar el margen de lo que es necesario invertir para hacerse con un smartwatch completo, competente como el que más y con un aspecto que gusta y sienta bien.
Diseño elegante y sin estridencias
Cuando lo que nos interesa en primer lugar son las prestaciones que es capaz de ofrecer un producto el diseño pasa a segundo plano. Pero es cada vez más evidente que un buen diseño cuenta en un alto porcentaje para decidirnos por una u otra opción. Y en Arbily han tenido en cuenta que para resultar competitivos éste no es un aspecto que deben dejar de lado.
El Arbily ID205 es un smartwatch con un aspecto sobrio y elegante. Y que gracias a no contar con ningún elemento que desentone es capaz de adaptarse a la perfección con cualquier estilo. Cuando hablamos de un wearable, encontrar un punto que combine al máximo es fundamental, y Arbily lo ha conseguido.
Si nos fijamos en el cuerpo del reloj, encontramos formas rectangulares que recuerdan mucho a otras opciones del mercado. No podemos evitar recordar al Apple Watch, y también al que podría ser su rival más directo, el Amazfit Bip. Aunque como veremos se diferencia de ambos en varios elementos físicos. ¿Te gusta lo que ves? cómpra ya el Arbily ID205 en Amazon por menos de 50€.
La caja del reloj está fabricada con aleación de materiales metálicos. Su acabado en acero oscurecido es realmente atractivo. Y hace que a la vista parezca robusto y al tacto lo resulte. Se supone que resiste bien los golpes por caídas y los arañazos típicos del uso. Aunque esto es algo que se podrá observar tras un uso más prolongado.
En el frontal se encuentra su pantalla a color de 1´3 pulgadas. Con una resolución y un nivel de brillo realmente buenos. No nos cuesta nada leer un mensaje o consultar la hora incluso con intensa luz solar en exteriores. Tal vez podríamos apuntar que aprovechando más la parte frontal podríamos contar con una pantalla sensiblemente más grande. En su parte inferior queda una zona de cristal sin botones táctiles que parece sobrar.
En la parte inferior se encuentra el sensor para el control del latido. Podremos configurar el Arbily 205ID para que nos realice de forma automática medición del ritmo cardíaco. O podemos elegir de forma manual cada vez que queramos obtener una lectura de nuestro latido al instante. Por encima de éste se encuentra los pines para la carga del reloj.
En los laterales del reloj encontramos sendos botones. Con un tacto rugoso y estriado que hace que el tacto y pulsación resulten cómodas y efectivas. Con ambos botones obtendremos diferentes controles, e incluso combinándolos podremos controlar por ejemplo el inicio o el fin de la actividad física seleccionada.
Compra tu Arbily ID205 en Amazon sin gastos de envío.
Fijándonos en la correa, vemos que está fabricada en en silicona de buena calidad. El tacto es muy suave y agradable, y además de parecer resistente, soporta bien la humedad del sudor y las salpicaduras. Cuenta con un cierre sencillo tipo muelle por lo que podremos intercambiarla con facilidad.
Menú y software
Como era de esperar, éste Arbily ID205 cuenta con un sistema operativo propio de la firma. Un menú y entorno de opciones muy visual e intuitivo. Si tenemos seleccionada la opción para que la pantalla se ilumine con un giro de muñeca no necesitaremos tocar ningún botón. Aunque si queremos que ésta se encienda una vez apaga podremos hacerlo pulsando cualquiera de sus dos botones laterales.
Una vez con la pantalla encendida, encontramos información sobre la fecha, hora, nivel de batería y los “logros” obtenidos en cuanto a pasos, calorías y movimientos realizados. Y tenemos cuatro opciones diferentes a las que podremos acceder en función de hacia el lado que deslicemos el dedo sobre la pantalla principal.
Si deslizamos el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda, encontramos un menú básico sobre el que podremos seleccionar cuatro acciones. Podemos poner el reloj en modo ahorro de batería, si notamos que está próximo el consumo de su batería. Encontramos también la opción linterna, que pone la pantalla en blanco a todo brillo. Y además las opciones no molestar, para desactivar notificaciones, y para activar o desactivar el GPS.
Si deslizamos hacia el lado contrario, la derecha, encontramos otro menú con diferentes opciones de uso. En éste podremos seleccionar entre diferentes tipos de deporte, realizar una lectura del ritmo cardíaco. Un modo “relájese” que nos ayuda a respirar durante unos minutos. Y además podremos seleccionar la alarma, el cronómetro, ahorro de energía o consultar nuestros registros deportivos.
El resto de configuraciones a nivel más detallado, así como la consulta de nuestros logros deportivos, los tenemos disponibles en la aplicación. Una App, VeryFitPro que nos ha resultado completa, bien diseñada en cuanto a visualidad, y que nos ha resultado muy fácil de manejar y controlar.
VeryFitPro (Free, Google Play) →
Los Pros y los Contras del Arbily ID205
Antes de explicaros cuales han sido, a nuestro juicio, los mejores y mejorables detalles del Arbily ID205, tenemos que decir que se trata de un buen producto. En cuanto a fabricación se trata de un dispositivo construido con materiales de calidad. Esto es algo que se nota al tenerlo entre las manos, y que se confirma con el uso diario.
También tenemos que tener en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer a un precio realmente imbatible. Podemos decir que cuenta con todas las prestaciones que en la actualidad podemos exigir a cualquier Smartwatch. Y además cumple con ello a un precio realmente interesante.
Que te guste o no, sólo será cuestión de eso, de gusto. Pero podemos decir que es un reloj perfecto para quienes quieren tenerlo “todo” en la muñeca sin gastar una fortuna. Para tener notificaciones, registro de actividad deportiva, y como no, para la hora, es un dispositivo ideal.
Tabla de prestaciones técnicas
Marca Arbily
Modelo ID205
Pantalla 1.3 pulgadas
Correa Silicona
Pantalla táctil SI
Pantalla color SI
Botones físicos 2 botones laterales
Batería 210 mAh
Peso 118 g
Dimensiones 11 x 7.8 x 5.6 cm
Precio 49.99 €
Enlace de compra Arbily ID205
Pros
Un diseño actual en la línea de la oferta que encontramos en el mercado.
Multitud de opciones accesibles a un toque en un menú completo que mejora con la aplicación.
Lectura de mensajes completos en la pantalla del smartwatch con WhatsApp o emails.
Materiales de construcción resistentes y de calidad que lo hacen un dispositivo robusto.
Autonomía y duración de la batería que supera la semana.
Contras
Nos ha fallado en alguna ocasión la sincronización del dispositivo con IOs aunque con Android no.
La medición de la actividad en distancia con GPS activado en ocasiones no ha resultado muy exacta.
La superficie del panel frontal podría haberse aprovechado más con una pantalla ligeramente más grande.
Opinión del editor