CONSULTA Registro duplicado de datos en actividady pasos mi band 4

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gikavap

Junior
8 Octubre 2019
4
7
0
Buenas, al realizar un entrenamiento con la Xiaomi miband 4 la aplicación MiFit me guarda por duplicado distinta información en "pasos de hoy" y "actividad de hoy".

Hice una caminata de 9,07 Km (distancia que cuadra con el gps y runtastic) y en "actividad de hoy" me marca 9,07 Km, 7122 pasos y 854 calorías quemadas. A su vez en "pasos de hoy" me marca 4,94 Km, 6897 pasos y 177 calorías quemadas.
Si realizo un entrenamiento de pesas ocurre lo mismo, guarda una información en actividad y otra distinta en pasos.

Esto me ocurre tanto con mi fit como con Notify & Fitness, y al final la información que muestra en la pulsera es la de "pasos de hoy".
¿A alguien más le pasa?
¿Hay algún sitio donde se pueda configurar que guarde sólo la información de los entrenamientos y que sea esta la que muestre en la pantalla?
 
  • Like
Reacciones: menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Hola @Gikavap sí creo que te he entendido bien esto es normal. Una cosa es una actividad por ejemplo correr guarda esta actividad en actividades. Otra cosa son los pasos que salen siempre en la pantalla.
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Por probar, prueba esto. Entra en mi fit, mis dispositivos, pulsera mi band, Ves bajando hasta encontrar configuración de la pantalla de la mi band, Y dentro sale entrenamiento, desplazala al primer lugar a ver si te aparece en la pantalla, pero no lo tengo claro.
 

Gikavap

Junior
8 Octubre 2019
4
7
0
Hola @Gikavap sí creo que te he entendido bien esto es normal. Una cosa es una actividad por ejemplo correr guarda esta actividad en actividades. Otra cosa son los pasos que salen siempre en la pantalla.
Antes de nada gracias por la respuesta @mengelez.
Pero en este caso la actividad era Caminar, y registró distinto número de pasos (muy poca diferencia), distancia recorrida (más de 4km de diferencia, casi la mitad) y muchas menos calorías quemadas... Y entonces en la pantalla me indica que caminé menos Km y calorías de los que realmente son.
Por lo que entiendo de tu respuesta, guarda o debería guardar la actividad por separado, entonces según mi opinión para el correcto funcionamiento de la pulsera y visualización de la información en la misma, cuando está registrando un entrenamiento debería o dejar de contar los pasos, km y calorías o sumar la de la información que registra en ese entrenamiento, no sumar esos km y calorías inventados (digo inventados por que difieren de los que marca en el GPS, Runtastica y entrenamiento de Mi Fit).
 
  • Like
Reacciones: Breixo y menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Te entiendo parece un fallo reportado, @Breixo te ha puesto un ejemplo del error que nos comentas en el post anterior al tuyo.
Yo no tengo la mi band 4 tengo un Amazfit bip que funciona con Mi fit también y eso no me sale. No me sale doble. Si hago una actividad se queda en actividades y luego estan lis pasos normales sin actividad. Eso sí se suman todos o sea si yo llevaba 2.300 pasos y hago una caminata de 8.600 al final me marca 10.900 pasos en la pantalla principal.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

Gikavap

Junior
8 Octubre 2019
4
7
0
Resulta extraño que no los sumen de algún modo...
Y por lo que veo no eres el primero que se queja:
[Mi Fit 4.0] ONE Run counts TWICE on total calories burned page - Mi Band 3 - Mi Community - Xiaomi

Ya pasaba igual con la Miband 3 y todavía no han hecho nada...
No había encontrado este problema reportado en ningún lado y ya tenía miedo que fuera problema de mi pulsera o de incompatibilidad con mi móvil.
Pues a ver si hay suerte y lo solucionan en alguna futura actualización, o que por lo menos dejen eliminar registros de los pasos para quitar los inventados o los que erroneamente cuando vas en coche por ejemplo, igual que se pueden eliminar registros de la actividad.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y menguelez

Gikavap

Junior
8 Octubre 2019
4
7
0
Te entiendo parece un fallo reportado, @Breixo te ha puesto un ejemplo del error que nos comentas en el post anterior al tuyo.
Yo no tengo la mi band 4 tengo un Amazfit bip que funciona con Mi fit también y eso no me sale. No me sale doble. Si hago una actividad se queda en actividades y luego estan lis pasos normales sin actividad. Eso sí se suman todos o sea si yo llevaba 2.300 pasos y hago una caminata de 8.600 al final me marca 10.900 pasos en la pantalla principal.
Ese es el funcionamiento que yo esperaba que tuviera la smartband 4, que en la pantalla muestre el total de distancia, pasos y calorías quemadas al día.
A ver si hay suerte y lo pueden solucionar en próximas actualizaciones.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y menguelez