Traigo una breve info para los recién iniciados en el tema de los wearables, ya que dentro del sector de los wearables, los relojes y pulseras se pueden catalogar por sus funcionalidades y aspecto y siempre es bueno tener claro todo esto para saber elegir qué dispositivo se adapta mejor a las necesidades de cada persona:
- Pulsera de actividad o pulsera cuantificadora: suelen ser pulseras simples con o sin una pequeña pantalla para mostrar información o funcionar como relojes básicos. Por lo general suelen ser baratos y centrados en ejercicios sencillos como andar, correr, correr en cinta o bicicleta estático.
- Reloj deportivo: tienen el aspecto habitual de un reloj, e incluyen las funcionalidades para realizar el seguimiento de actividad física. El fabricante puede proporcionar una pequeña tienda de aplicaciones a través de una aplicación para el teléfono emparejado para que se instalen en ellos los deportes que se vayan a practicar, o proporcionar nuevas esferas de reloj.
- Reloj inteligente o smartwatch: son productos con una electrónica más compleja ya que incluyen una pantalla táctil, un procesador suficientemente potente —actualmente de un par de núcleos—, entre 512 MB y 1 GB de RAM, y 4 GB de almacenamiento. Son por tanto como teléfonos inteligentes en miniatura, con acceso a una tienda de aplicaciones para instalarles aplicaciones de todo tipo y no solo relacionadas con la actividad física. La inclusión de un micrófono en algunos modelos permite que puedan contestarse o hacer llamadas con ellos.